Duracion de la insulina

Hola ! Como puedo saber lo q me dura exactamente la novorapid en el cuerpo?? Xq la duracion de la accion es de 3 a 5h
pero cual es la duracion exacta??? 3H? 4H? 5H? Hay algun truco o metodo pa saberlo? Gracias

Comentarios

  • Solo mirar el control .También depende de la dosis, a más dosis mayor duración , pero no es matemático .
    Ya lo irás viendo poco a poco, aunque ningún día es igual. Aproximamos ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • También de los carbohidratos que ingerís es lo que dura, así tengo entendido. Si consumís 80gr de carrbohidrátos y te das 3 unidades de insulina novorapid, o sea la rapida, te dura lo que ingerís... eso es lo que tengo entendido.
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • También de los carbohidratos que ingerís es lo que dura, así tengo entendido. Si consumís 80gr de carrbohidrátos y te das 3 unidades de insulina novorapid, o sea la rapida, te dura lo que ingerís... eso es lo que tengo entendido.

    la duración de la insulina y la ingesta de hidratos no tiene nada que ver , lo que si se intenta cuadrar es la acción de la insulina con la absorción de dichos hidratos.
  • No creo que sea tan facil, si hablamos de una sola ingesta, unica y continua.....vale...pero y si es intermitente?, discontinua, como puede ser alternar, tomar aperitivos, la comida de una restaurant que tardan entre plato y plato, una celebracion, o simplemente comer en un sitio y tomar el postre en otro, a quien no le ocurre esto frecuentemente?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Depende de cada cuerpo, de la hora de la ingesta, del ciclo menstrual.....
    En mi caso entre 2 - 2,5 horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.