Efficib 1000mg

Hola, alguien está tomando ésta medicación? Efficib
Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

Comentarios

  • Hola SMartinez:

    Yo tomo algo similar solo que lo mio es mezcla de linagliptina y metformina, lo tuyo es mezcla de Sitagliptina y metformina . Ambos tienen una función similar, la Sitagliptina es un inhibidor de la DPP-4 y lo que hace es ayudar a aumentar los niveles de insulina después de una comida y reduce la cantidad de azúcar producida por su cuerpo
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Veo q la médicacion q yo tomo no la toma mucha gente, no sé pq será. @Colt q tipo de diabetes tienes? A mi me han dicho q seguramente tipo 1. Llevo un mes con éstas pastillas, me dijeron q me iban a sentar mal, q me iba a doler la barriga, q iba a adelgazar, q iba a tener ganas de devolver pero de momento lo único q noto es q me hincha la barriga. No sé si son muy fuertes o no y si me estarán dañando mucho por dentro. De momento el azúcar ha conseguido bajarmela.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Que va! La metformina es la medicación oral mas prescrita para la diabetes. En mi caso la mezcla con linagliptina me la han prescrito porque he dado muy alta la hemoglobina y con esta combinación lo que se pretende es bajarla en los próximos analisis ya que tiene un efecto mas fuerte al tirar mas del pancreas.

    En cuanto al tipo que soy, de momento me han diagnosticado tipo 2, te digo de momento porque no se en otros lugares pero donde yo vivo no se porque no hacen todas las pruebas que tienen que hacer al momento, en mi caso van poco a poco mirando y eso aunque sea de esos casos raros que no encajan del todo en un tipo fijo.

    Yo creo casi seguro que soy LADA pero no acaban de hacerme el analisis de anticuerpos y eso que el peptido c he dado 0,7... en fin.

    En cuanto a la medicación tranquiladad que daño no hace. En mi caso con dieta, ejercicio y la medicación he pasado de 370 cuando me la han diagnoticado a 90 basales e incluso he bajado colesterol y trigliceridos.

    Luego es verdad que la metformina puede tener varios efectos secundarios dependiendo de la persona, vomitos no pero al principio puedes sentir nauseas despues de comer, en mi caso asi fue pero se va pasando. Un efecto de la metformina es que ayuda a adelgazar, de hecho tengo entendido que algunos medicos lo prescriben para la obesidad
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Gracias por las explicaciones. Yo todavía no estoy tan puesta en ésto, poco a poco me tengo q ir enterando. Ésto es un mundo
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Si, poco a poco vas a ir conociendo todo lo que tienes que saber y no te preocupes por el futuro que lo que tenga que ser va a ser y te vas a ir adaptando.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
Accede o Regístrate para comentar.