Azúcar de coco

Muy buenas,

Soy diabética y pastelera profesional, hace un tiempo que estoy haciendo pruebas para poder hacer productos caseros bajos en HC, un conocido me dijo que probara con el azúcar de coco y así lo hice, he comprobado que los niveles de azúcar apenas suben después de comer una cookies echas con este azúcar, pero no se hasta que punto es bueno para los diabéticos, el tarro que yo tengo tiene la siguiente composición:


Alguien mas lo usa?

Muchas gracias

Comentarios

  • @Elna87

    Para un diabético eso es una bomba !!
    Viendo la composición es casi como tomar azúcar.
    Muy poco recomendable
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Es fructosa no sacarosa(glucosa), dicen que tiene 35 de indice glucemico y que no es mala para diabeticos, es cuestion que alguien que la haya probado nos lo cuente
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Al final tiene hidratos igual que el azúcar, no es la mejor opción. Te recomiendo xilitol y eritritol (este último sin nada de CH). Son parecidos al azúcar en cuanto a textura y sabor y se pueden cocinar. El xilitol endulza más o menos como el azúcar pero hay que contar la mitad de los HC que indica la etiqueta (al ser un polialcohol no se absorbe todo el CH y la absorción es lenta). El eritritol no tiene CH pero endulza un poco menos que el azúcar, como un 75%.
    De sabor me gusta más el xilitol pero ambos están muy bien y no dejan el típico regusto a edulcorante. El xilitol lo venden también como azúcar de abedul y lo hay en muchos supermercados y el eritritol es más complicado verlo en el super pero por internet lo tienes en muchos sitios.

    Eso si, tendrás que tener en cuenta en los dulces si los haces con harina normal los CH de está. Que no lleven azúcar no quiere decir que no lleven CH. Para hacerlos casi sin CH se suele usar harina de almendras o de coco que van bastante bien en repostería pero las recetas cambian totalmente con respecto a las normales. Por si quieres buscar y experimentar, seguro que con tu experiencia puedes crear dulces muy ricos sin casi CH. A mi la de almendra me gusta para magdalenas y bizcochos y la de coco para brownies y galletas. A veces también llevan mezcla de ambas en algunas recetas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Al final tiene hidratos igual que el azúcar, no es la mejor opción. Te recomiendo xilitol y eritritol (este último sin nada de CH). Son parecidos al azúcar en cuanto a textura y sabor y se pueden cocinar. El xilitol endulza más o menos como el azúcar pero hay que contar la mitad de los HC que indica la etiqueta (al ser un polialcohol no se absorbe todo el CH y la absorción es lenta). El eritritol no tiene CH pero endulza un poco menos que el azúcar, como un 75%.
    De sabor me gusta más el xilitol pero ambos están muy bien y no dejan el típico regusto a edulcorante. El xilitol lo venden también como azúcar de abedul y lo hay en muchos supermercados y el eritritol es más complicado verlo en el super pero por internet lo tienes en muchos sitios.

    Eso si, tendrás que tener en cuenta en los dulces si los haces con harina normal los CH de está. Que no lleven azúcar no quiere decir que no lleven CH. Para hacerlos casi sin CH se suele usar harina de almendras o de coco que van bastante bien en repostería pero las recetas cambian totalmente con respecto a las normales. Por si quieres buscar y experimentar, seguro que con tu experiencia puedes crear dulces muy ricos sin casi CH. A mi la de almendra me gusta para magdalenas y bizcochos y la de coco para brownies y galletas. A veces también llevan mezcla de ambas en algunas recetas.

    Muchas gracias, por la aclaración :)
  • Yo no recomendaria para nada ese producto, una vez vista la tabla de composición que pones. 95 gr de HC la gran mayoria de ellos de absorción ràpida!!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.