Me presento

Hola! Me llamo Jorge,tengo 37 años y hace quince días que debuté (me da mucha rabia decir esto del debut) pero es la realidad,pero prefiero decirlo para ir acostumbrandome.Todavía me están haciendo pruebas.Gracias y un saludo a todos.
Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
Glucosa 109
Glicosilada 4.9

Comentarios

  • Decirte que el principio es duro, pero te aseguro que se puede con esto. Bienvenido al foro!
  • Imagino que mi vida ya no será la misma,¿verdad? lo peor esque tengo 37 años,sabria que me pasaría porque vengo de familia de diabeticos pero no tan pronto.Gracias por la bienvenida.
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
  • @JorgeDavid , Casi la misma, atendiendo al tratamiento.
    Tienes que ir aprendiendo poco a poco.
    Mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias.Una pregunta.Veo que teneis puesto vuestros datos médicos,no se como se hace?
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
  • Depende si lo quieres hacer en movil o pc
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • gracias,bueno lo pondré manual.por cierto,alguien me puee decir cómo es la primera visita con el endocrino,después de debutar? preguntas,pruebas...
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
  • Depende si lo quieres hacer con un movil o un PC
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola @JorgeDavid , mi hijo de 14 años debutó el 26/02, así que aún somos muy novatos en esto pero cada día aprendemos algo nuevo y eso nos da más seguridad y fuerza para normalizar la vida de mi hijo lo antes posible. Este foro es una maravilla , lo encontré mientras aún estábamos en el hospital ingresados y he aprendido muchísimo gracias a las personas que desinteresadamente nos han ayudado cada vez que hemos tenido una duda (y las que nos quedan) , aquí estas en muy buenas manos !
    Mucho ánimo !!
  • Hola! Me llamo Jorge,tengo 37 años y hace quince días que debuté (me da mucha rabia decir esto del debut) pero es la realidad,pero prefiero decirlo para ir acostumbrandome.Todavía me están haciendo pruebas.Gracias y un saludo a todos.

    hola. "debutar" se refiere a diabetes tipo 1?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix , sí , es una palabra que no nos gusta , pero se refiere a un diagnóstico brusco .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @matrix , sí , es una palabra que no nos gusta , pero se refiere a un diagnóstico brusco .

    Gracias, me imaginé, pero quería confirmar. Es bueno saberlo. Saludos,
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Regina dijo:

    @matrix , sí , es una palabra que no nos gusta , pero se refiere a un diagnóstico brusco .

    Y como sucede?. O sea, de pronto se siente la persona mal y ven que la glucosa está muy baja o muy alta?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • En pocos días aparecen síntomas muy claros y la glucosa está muy alta. En niños es muy rápido, muchos de ellos ingresan ya con cetoacidosis muy grave.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo empleo la palabra debutar para explicar mis comienzos en la diabetes, pero ....ojo!!


    Debut - Debutar
    (Del fr. début). 1. m. Presentación o primera actuación en público de una compañía
    teatral o de un artista. 2. m. Primera actuación de alguien en una actividad
    cualquiera.6 Como se observa, ninguna de las dos entradas corresponde a frases
    como:
     Debutó con una diabetes mellitus.
     Se debuta en una actividad cualquiera pero no con una enfermedad.
    Las enfermedades comienzan, se manifiestan, se presentan, inician.
  • @Anaisabel

    Esta claro q eres filóloga o que te gusta mucho el tema !
    Interesante :)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Anaisabel , sí, a mí lo del debut ,siempre me ha parecido una broma de mal gusto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Me llamo Jorge,tengo 37 años y hace quince días que debuté (me da mucha rabia decir esto del debut) pero es la realidad,pero prefiero decirlo para ir acostumbrandome.Todavía me están haciendo pruebas.Gracias y un saludo a todos.

    Hola Jorge! Bienvenido al foro. Mi hijo de 9 años también debutó el 30 de enero, y por aquí verás que hay muchos niños y adolescentes que debutan, así que debutar con 37 años no es tan pronto...! Si alguien cuenta cómo poner datos con PC, lo agradeceré! Saludos, nuka
    Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
    Humalog y Abasaglar (noche)
    Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
    Freestyle Libre 2
  • Llevas razón,no soy tan joven,supongo que me tocaba.Ya veo que hay mucha gente treintañera.Gracias.Yo también quiero poner los datos como los demás.
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
  • Imagino que mi vida ya no será la misma,¿verdad? lo peor esque tengo 37 años,sabria que me pasaría porque vengo de familia de diabeticos pero no tan pronto.Gracias por la bienvenida.

    Hola Jorge, siento conocerte por la diabetes,, e imaginas bien tu vida ya no volverá a ser la misma , aunque te dirán q no es para tanto y q lo llevaras bien los diabéticos somos muy optimistas ya te irás dando cuenta ,,, yo también soy diabético desde los 37 y tengo 54 y hago deporte y todo lo q hace otra gente,, pero siempre con la mochila de la diabetes encima , no, nunca volverá a ser a ser tu vida igual que antes de la diabetes,, lo siento ,, que todo te vaya bien y lo lleves lo mejor posible dentro de esta jodida enfermedad ,, un saludo
  • @JorgeDavid
    El único dato que das, 108 en ayunas, no es muy grave. No dices glicosilada, que indica mucho más.
    Si eres prediabético tipo 2, lo mismo puedes retrasar mucho la evolución de la enfermedad con buenos hábitos, dieta y ejercicio. Si no, hay muchos medios para estar bien.
    Esto es una cosa crónica, a la que hay que acostumbrarse y lo que no puede es bajarte la moral antes de tener toda la información.
    Está claro que tendrás que cuidarte más que antes, pero no te agobies antes de tiempo. Verás como todo va bien.
    Mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola mi hijo debutó en febrero con 4 añitos.....buuufffff se me vino el mundo encima,el ingreso en urgencias con una glucosa de 268 en ayunas.un saludo a todos.Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo desde hace unas semanas y está muy bien el foro,a mi hijo le han puesto el freestyle libre 2 aquí en San Sebastián (Guipúzcoa) te lo pone la seguridad social.
Accede o Regístrate para comentar.