Hola soy nueva

Espero me puedan dar algún consejo hace un mes fui detectada con 271 y ahora estoy en 120 ambos en ayuno mi medico solo me ha recetado metformina de 850 en ayuno, he cambiado hábitos estoy haciendo ejercicio y bebiendo bastante agua, al principio me sentía bien, pero ahora muero de hambre, se me esta cayendo el cabello bastante y me he sentido muy triste tengo 37 años y la estoy pasando muy mal me angustia mucho mi enfermedad y apezar de mi esfuerzo no he logrado bajar un solo gramo de peso al contrario subí casi 1 kg y eso me hace sentir frustrada. Espero no molestar a nadie con mi comentario pero solo busco un poco de apoyo. Muchas gracias

Comentarios

  • Ten paciencia, esto va por épocas, tan pronto comes y adelgazas, como engordas sin más. No te agobies por el tema porque, a veces, es peor. Sigue asi, ejercicio y comida sana y verás como poco a poco,todo vuelve a su sitio.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Te han hecho analisis? Como tienes la hemoglobina glicosilada? solo con esos dos valores no se puede diagnosticar nada...has ido al endocrinologo?...saludos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • A si es mi resultado fue de 10.6 y mi cita nuevamente será hasta el 4 de abril muchas gracias.
  • @carol_rodri

    Si haces ejercicio de forma regular, también es muy importante dar buenos paseos y moverse, eso también cuenta, y cuidas la comida ya verás como el Hb te baja mucho en el siguiente test. Es conveniente cada tres meses controlarse.

    Como parece q tienes diabetes tipo 2 (resistencia a la insulina) el deporte y la comida te ayudaran mucho. Procura reducir mucho los carbohidratos rápidos tipo pasta, pan, arroz, patatas, dulces, bolleria industrial y zumos y bebidas azucaradas. Come mucha verdura y toma pollo, pavo, huevos, pescado para sentirte saciada. Es muy importante q en cada comida tengas algo de carbohidratos de verdura, proteína y grasas sanas. No pases hambre !

    Cuando vayas al médico si te hace falta o tienes muchas dudas q te mande a un nutricionista. Ah, no te pongas a dieta. Simplemente cambia la forma de comer. Pero no pienses q estas a dieta.

    No te preocupes q tiene solución.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A si es mi resultado fue de 10.6 y mi cita nuevamente será hasta el 4 de abril muchas gracias.

    Con esa glico la metformina no sirve para nada si no la combina con otros antihiperglucemiantes orales o insulina y por dios que te hagan analisis para determinar que tipo de diabetes tienes. Ah!! uno de los motivos por los que se debilita el cabello y cae es la anemia, que se detecta con analisis.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Muchas gracias así lo haré!
  • Hola @carol_rodri , yo soy tipo 1 pero lo que hago para no pasar hambre es que cuando tengo como encurtidos, queso (Maasdam que venden en Mercadona) y pipas de Mercadona que cuentan mucho menos que las que he comprado de otras marcas. Igual la caída del cabello es por el estrés o por la primavera, pero que te miren. Mucho ánimo
  • Muchas gracias, realmente ver el cepillo es lo más deprimente y aun que trato de ser positiva eso me a afectado aún más, esperare mi revisión con el médico y que pase esta etapa
  • @carol_rodri ve a un endocrino, con la glico y el valor de insulina no es suficiente para determinar el tipo de diabetes. Tienen que ver tus anticuerpos GAD.
    Hay médicos que dan por seguro la diabetes 2 por edad, pero somos muchos con mas de 35 que debutamos en tipo 1.

    Come sano y para los momentos de hambre come unos frutos secos, suben poco la glucemia y sacian mucho. Los quesos suben poco a poco por la grasa.

    Lo del pelo , además de anemia puede ser estrés. No estaría mal que un médico te volviera a hacer analíticas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Espero me puedan dar algún consejo hace un mes fui detectada con 271 y ahora estoy en 120 ambos en ayuno mi medico solo me ha recetado metformina de 850 en ayuno, he cambiado hábitos estoy haciendo ejercicio y bebiendo bastante agua, al principio me sentía bien, pero ahora muero de hambre, se me esta cayendo el cabello bastante y me he sentido muy triste tengo 37 años y la estoy pasando muy mal me angustia mucho mi enfermedad y apezar de mi esfuerzo no he logrado bajar un solo gramo de peso al contrario subí casi 1 kg y eso me hace sentir frustrada. Espero no molestar a nadie con mi comentario pero solo busco un poco de apoyo. Muchas gracias

    hola. ya sabes si es diabetes 1 o 2?. te has estado tomando la glucosa en ayunas y 2 horas despues de comer?. es bastante elevada la que compartes de 500+ al igual que la hemoglobina glucosilada.

    yo también creo que la metformina de 850 una al día no te hará casi nada, necesitas un mejor tratamiento.

    empieza por bajarle a los carbohidratos y al menos caminar diario. empieza por 10 minutos.

    te has hecho otros estudios como colesterol, hdl, ldl, trigliceridos, ácido úrico, etc?. cuando los valores de glucosa dan altos y hay ciertos temas físicos (como algo de obesidad abdominal), se suelen hacer estudios para validar el tema cardiovascular, que es importante.

    tengo un amigo cardiólogo y cuando el azucar da encima de 200 y hay colesterol malo alto o colesterol bueno bajo, manda a hacer un estudio que se llama proteina reactiva ultrasensible que mide la inflamación probable del endotelio, si da alto, hay que medicar urgente para evitar un susto.

    te leemos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Espero me puedan dar algún consejo hace un mes fui detectada con 271 y ahora estoy en 120 ambos en ayuno mi medico solo me ha recetado metformina de 850 en ayuno, he cambiado hábitos estoy haciendo ejercicio y bebiendo bastante agua, al principio me sentía bien, pero ahora muero de hambre, se me esta cayendo el cabello bastante y me he sentido muy triste tengo 37 años y la estoy pasando muy mal me angustia mucho mi enfermedad y apezar de mi esfuerzo no he logrado bajar un solo gramo de peso al contrario subí casi 1 kg y eso me hace sentir frustrada. Espero no molestar a nadie con mi comentario pero solo busco un poco de apoyo. Muchas gracias

    Hola, yo soy novata como tú, llevo desde febrero de éste año. Debute muy parecido, 271 de glucosa y glicosilada de 13 y pico. Enseguida las pastillas me hicieron efecto. Ya tengo la glucosa controlada. Todavía estoy pendiente de q me digan el tipo de diabetes. Decías q ibas el 4 de abril al medico, q te han dicho?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @carol_rodri
    Hola. No te desesperes. En esto hay dos cosas, el tratamiento y lo que debemos poner nosotros de nuestra parte, cuidando la alimentación y haciendo ejercicio.
    Si tú te estás cuidando seguramente el tratamiento no era el correcto. ¿Cómo te fue en el endocrino?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.