Tiempos de espera

Buenos días a tods, quería haceros una consulta...a veces me pasa que desayuno me va bajando hasta la media hora q ya me salta la alarma de baja, eso pasa por hacer demasiado tiempo de wspera? O exceso de insulina? Un saludo y gracias
Sugarsugar

Comentarios

  • @almuvaldes22

    Complicado, la verdad, si no te ocurre muy regularmente.
    La insulina empieza a hacer algo de efecto a la media hora, pero en mi caso, no mucho.
    Puedes probar a reducir el tiempo de espera y ver q tal durante unos días.
    El exceso de insulina rápida se nota porq a la hora/ hora y media tienes q volver a comer algo para evitar entrar en zona de hipo o estar muy bajo.
    Tambien puede ser el tipo de desayuno, q esos días tomes mas grasa/proteínas, y los carbohidratos te entran mas lentamente. Pero si luego remontas sin comer nada y no entras en zona de hipo, no me preocuparía mucho.
    un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    Complicado, la verdad, si no te ocurre muy regularmente.
    La insulina empieza a hacer algo de efecto a la media hora, pero en mi caso, no mucho.
    Puedes probar a reducir el tiempo de espera y ver q tal durante unos días.
    El exceso de insulina rápida se nota porq a la hora/ hora y media tienes q volver a comer algo para evitar entrar en zona de hipo o estar muy bajo.
    Tambien puede ser el tipo de desayuno, q esos días tomes mas grasa/proteínas, y los carbohidratos te entran mas lentamente. Pero si luego remontas sin comer nada y no entras en zona de hipo, no me preocuparía mucho.
    un saludo

    Si, remonta solo, y después ya sigue subiendo, asiq bueno intetare hacer algo menos de espera..yo es que uso insulina fiasp y hace efecto antes..muchas gracias.un saludo
    Sugarsugar
  • @isabelbota

    Si remonta la glucemia luego y no entras en zona de hipo y te funciona luego, yo no cambiaría mucho la verdad. En nuestro caso, es imposible estar muy planos.

    Si baja la glucemia pero no llega a 70 y luego sube, y después de dos horas estás “normal”, yo no cambiaria los tiempos de la rápida. A mi a veces me ocurre también.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.