¿Me dais una receta de pizza casera?

Mañana hará 14 dias que mi hijo debutó, la verdad es que lo esta haciendo fenomenal.

Lo que mas le esta costando es el tema de la comida pero no se queja y se come lo que le toca.

Me gustaría premiarle este finde por todo su esfuerzo y hacerle una pizza casera que pueda comer , ya se que no es lo mas sano pero es algo puntual y se que le animará un montón.

He comprado harina integral, harina de espelta... pero no se proporciones, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería!!!

Saludos,


«1

Comentarios

  • Lo mejor es q peses la harina q vas a poner y mires en el paquete de la harina los carbohidratos tiene por 100 gr y hagas el cálculo más/menos.

    Luego tendrás q contar el resto de productos q pongas encima, aunq eso suelen ser grasas y proteínas. Pero ten muy en cuenta q en función del relleno los carbohidratos puede entrar más rápidos o lentos. Hay pizzas q se tardan mucho en digerir. No te recomiendo q la hagas para la cena ! Mejor para la comida.

    No te puedo dar ninguna receta en concreto ! Solo q peses la cantidad de harina y q tengas en cuenta el relleno, por q la grasa retrasa mucho la digestión de la pizza.

    Que la disfrutéis !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ah lo q siempre puedes hacer es reducir la cantidad de harina y poner avena (q tiene menos carbohidratos) y harina de almendras. Y probar proporciones para q la masa sea parecida a la de una pizza !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @elisa74 , al principio todos nos complicamos la vida, pero con el tiempo y cuando domines mejor la insulina ,verás que puede comer la pizza que siempre le gustó.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @elisa74, me parece una idea estupenda seguro que le encanta. Te paso la receta que hacemos en mi casa, nosotros usamos harina normal y sale muy buena seguro que con las harinas que has comprado esta igual de buena y no creo que varíe mucho los gramos.

    Ingredientes:
    - 450 g harina (puede variar)
    - 1 vaso de agua
    - Aceite de oliva
    - 15g de levadura fresca

    1º Calentar el agua en el microondas (40s para que esté tibia), disolver la levadura en ella.
    2º En una fuente poner lo anterior e ir incorporando la harina, dando vueltas con un tenedor grande. Cuando ya no se pueda manejar, meter las manos (untadas de aceite) para amasar bien, (la masa no tiene que pegarse a las manos), ponerla en la encimera para trabajarla bien.
    3º Dejarla en una fuente tapada con un trapo hasta que doble su tamaño (1h).
    4º Estirar la masa con el rodillo y ponerlo sobre la rejilla del horno con un papel de horno.
    5º Poner los ingredientes deseados.
    6º Precalentar el horno a 200º.
    7º Meterla a 200º con calor inferior 15min y luego 10min con calor superior e inferior.

    Recomendaciones:
    -Te recomiendo que pongas 300g de harina porque como dependiendo de la masa pide más o menos y vayas añadiendo poco a poco hasta que no se te pegue pero que no te quede dura. Tienes que trabajar la masa bastante.
    - Nosotros la hacemos normalmente con: tomate frito, queso, atún, champiñones de lata, aceitunas negras, orégano, cebolla, bacon, taquitos de jamón, anchoas y tomate natural (si nos falta alguno no pasa nada porque esta igual de rica jeje)

    Ya me dirás si la pruebas si os gusta :smile: (te paso una foto que tenía para que te hagas una idea de como queda)


  • Muchas gracias !!! que buena pinta la pizza !!! como tengo la thermomix puedo hacer la masa ahi , probaré con la harina integral a ver como le sienta..., si , habia pensado hacersela para comer , porque lo tengo ahora al pobre de conejillo de indias y le paso la app del freestyle cada media hora para ver como le sienta una comida u otra , esta hasta el moño de mi jajajaa , entonces si se la doy para cenar es mas complicado para tomarle medidas si se hace tarde...ya os contaré a ver como va el invento !!!
  • A mí no me gusta cocinar , así que con una rebanada de pan de molde, salsa de tomate, queso, aceitunas , anchoas o mejillones y orégano .. y al micro un minuto....sale una minipizza cuadrada..
    Si pueden poner cuatro a la vez.
    Soy muy desastre.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te paso una muy baja en hidratos. La masa no es como la normal pero está muy buena igualmente y para cuando no te quieras complicar con los hidratos está muy bien.

    Base:
    2 pechagas de pollo
    2 huevos
    un poco de sal

    Lo trituras todo en un procesador de alimentos, extiendes la masa en una bandeja de horno con un papel de horno y lo metes a 180º hasta que veas que se ha cuajado un poco. La sacas y pones los ingredientes de la pizza y otra vez al horno como una pizza normal. Yo la pongo en la parte baja del horno para que se haga bien la masa y en función pizza que tiene mi horno.

    Yo suelo ponerle algunas verduras (cebolla, pimiento, champiñones) para que sea un plato completo ya que la base es todo proteína. Y luego pues algo que dé sabor como unos trozos de beicon y por supuesto queso.

    Otra variante es lo mismo pero con atún en vez de pollo (aquí las cantidades no sé decirte pero que quede una textura como la de pollo o busca receta en internet que hay varias). Está también muy buena pero en este caso no le pongas sal que el atún ya lleva. También puedes probar con otros pescados en conserva o frescos como merluza que es un sabor muy neutro o salmón. Es una buena forma también de darle pescado sin que se entere. El atún no abuses mucho que lleva bastante mercurio y en niños no es recomendable, mejor otros pescados.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Una pizza sana y llena de proteínas !!
    Muy buena receta
    Aunq no se si al hijo de Elisa le gustará !
    Todo es probar
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • elisa74 dijo:

    Muchas gracias !!! que buena pinta la pizza !!! como tengo la thermomix puedo hacer la masa ahi , probaré con la harina integral a ver como le sienta..., si , habia pensado hacersela para comer , porque lo tengo ahora al pobre de conejillo de indias y le paso la app del freestyle cada media hora para ver como le sienta una comida u otra , esta hasta el moño de mi jajajaa , entonces si se la doy para cenar es mas complicado para tomarle medidas si se hace tarde...ya os contaré a ver como va el invento !!!

    Muchas gracias :smile: , yo thermomix no tengo, pero sí amasadora y la verdad es que siempre la hago a mano, supongo que dará igual usar la thermo, eso sí ten en cuenta el probar con 300g e ir añadiendo hasta que tu la veas que esta la masa manejable, que no se pegue y no este dura. Si compruebas que le sube mucho para la próxima que se pinche la insulina 10 o 15 min antes para que el pico sea más plano. Ya nos contarás que tal te queda la pizza y como le sienta con harina integral
  • Yo como pizza normal y según veo que sube las glucemia en el sensor me pongo más insulina. Pero voy a probar la de pollo aunque a mi las proteínas me suben un montón la glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por las ideas y variantes ,me las guardo para otro dia , de momento el domingo le haré una pizza básica ( tomate triturado natural , jamon york y mozzarella ) y al final la haré con harina de espelta integral que he leido que es mejor, a ver como le sienta..
  • Ya nos contarás !

    El tomate si es bastante tendrás q contarlo. Yo en mi caso cuento dos tomates naturales hermosos como una ración, pero a veces me quedo corto y otras veces me paso. Puede q sea por otras cosas q como con el tomate. Son carbohidratos muy lentos. Según mi libro un tomate de 200 gr equivale a media ración, y recomienda ni siquiera contar los carbohidratos si es por debajo de ese peso.

    Lo importante es q el disfrute de la pizza y q no se sienta culpable (ni vosotros) si luego hay q hacer correcciones. Eso es totalmente normal. Ah, es mejor q os quedéis cortos de insulina q al contrario. Hay q evitar las hipos.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ruthbia dijo:

    Yo como pizza normal y según veo que sube las glucemia en el sensor me pongo más insulina. Pero voy a probar la de pollo aunque a mi las proteínas me suben un montón la glucemia.

    A mi la de pollo también me sube algo horas después pero con otra dosis de insulina se arregla. Si no hago nada puedo llegar a 180-200 pero con una dosis a las 3 horas más o menos solucionado. Eso sí por lo menos la subida después de comerla es como cualquier comida low carb, con un poco de rápida está controlado. La subida de las proteínas ya depende de cómo te afecte, el pollo a mí es lo que más me sube horas después. No es lo mejor para la noche por la segunda dosis pero para comer con estar un poco pendiente del free para ver cuando empieza la subida se controla bien.
    De todas formas mucho más controlable que la normal y con mucha menos insulina por lo que el error es menor en caso de equivocarse.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola , bueno pues os cuento lo que pasó ayer con la pizza famosa...hice la masa con una receta que encontré de harina de espelta para thermomix y la masa me salió fatal , no tenia levadura fresca ( siempre las hago con esa ) y le puse en polvo de mercadona , no levó nada , y cuando la metí al horno se hizo muy dura , asi que directa a la basura...me supo fatal porque ya le habia dicho a mi hijo que le estaba haciendo una pizza , asi que, nos arriesgamos y acabó comiendo una pizza de tamaño pequeño de las de mercadona de jamon y queso , lo acompañé con ensalada y de postre un yogur , le puse la dosis que tenemos pautada para las comidas ( 7u).....y...sorpresa , lo máximo que le subió la glucemia fue 175 a la hora y media de terminar de comer y de ahi ya para abajo , se que esta en el limite de los 180 pero me esperaba que le subiera bastante mas , tambien voy un poco perdida aun con el tema de los valores , quiero decir , no sé si por no pasar de 180 debo de estar contenta o en realidad lo ideal sería no pasar de 140 a las 2 horas de comer ( por decir algo ) no sé si me explico...o sea el rango que me dijo la endocrina que debe de estar es entre 80-180.
  • @elisa74
    Ese rango está bien. Parece q esa cantidad de pizza (la pizza debe tener la cantidad de carbohidratos por 100 gr) con esa insulina va bien.
    Lo importante es no estar mucho tiempo altos y q a las dos o tres horas se acerque lo más posible a estar entre 100-120, más o menos.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues yo cené ayer pizza y unas pocas fresas. Desastre como siempre.
    7 unidades + 3 unidades a las 2 horas y he amanecido en 208 y el Free me dice que he estado así toda la noche porque la corrección de 3 fue como agua.

    Siempre digo nunca mas pizza para cenar pero al final caigo cada 6 semanas por darle un capricho a mi chico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia has probado a hacerla con masa de harina integral o espelta ? a ver si me sale bien a la proxima y veo como le sienta y os comento....
  • Si lo de la pizza yo también he tenido muy malas experiencias y lo he dejado por completo. Bueno las de la comida ya llevo mucho sin probar ninguna.

    Yo a veces compraba una pizza bio congelada de verduras, q está muy bien hecha la verdad. La pongo al horno y en 12 m hecha. Y tiene la composición de carbohidratos y así calculo las raciones. Bueno pues aún con eso suelo equivocarme ! Y al final son muchos carbohidratos de golpe. Aunq la verdad de vez en cuando ..,
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Que rabia que no te saliera. Como habéis estado comentando de usar harina de espelta integral la he comprado esta tarde y mañana por la noche (en la comida va a caer tarta asique por no forzar tanto en la comida...) haremos pizza con esa, asique ya os contaré
  • Yo la pizza, las pocas veces que la tomo ya, siempre casera 100% y la he relegado totalmente al mediodía, además siempre cuando sepa que después me puedo dar un buen paseo...

    Los tipo 1 si conseguís pillarle bien las unidades de insulina genial, pero yo, si no paseo justo después (a veces ni aún así), no me libro de una hiper que suele tardar en mucho en bajar.

    Y lo que más me extraña es el comportamiento errático de mi páncreas, pues alguna extraña vez me he quedado tan bien como si me hubiese comido un filete jajaja.
    DM2 (2019)
  • ¿@anif has probado a dar un paseo antes de comer y otro a la tarde?
    Al final hicimos la prueba con la harina de espelta integral de la marca Gallo y pusimos 355g (seguramente podíamos haber puesto más pero como leí lo que la pasó a @elisa74 no arriesgamos para que no quedase dura). La masa no subió demasiado pero creo que porque el agua estaba demasiado caliente en vez de templada. A la hora de la cena tenía 84, tome 4.5 RH y me pinché 1.5U de rápida, 2h y 15 min después tenía 100 de glucosa, al acostarme tomé mi recena de 2 galletas Tostarica y un poco de leche y a las 9:35 me desperté con 87. Viendo las gráficas es una curva mucho más plana con esta harina, la verdad que el sabor es bastante similar a la hecha con harina normal, eso si, al ser integral el color es un poco más fea pero bueno creo que merece la pena viendo las curvas... asique otro día volveremos a probar sin calentar tanto el agua


  • @lalonsoa qué buena pinta!

    A mí me gusta cómo queda la masa con la harina de espelta (yo uso de Mercadona).

    Quizás las veces que he estado más activa antes de comer son las veces q no me ha subido (cómo decía antes, alguna rara), no estoy segura...

    Y por supuesto, como no acompañe con ensalada, me sube mucho más...
    DM2 (2019)
  • @lalonsoa como me alegro de que te haya ido bien esta masa, yo aun no he vuelto a intentarlo , a ver si el finde que viene la hago , ..que levadura le pusiste ? yo es que creo que no me subió por la levadura , en casa siempre hemos sido de hacer pizza casera y siempre uso la levadura fresca prensada , pero esta vez no tenia y puse en polvo. Por cierto solo te pinchas 1,5U de rápida para la cena ? Mi hijo toma 5R y la pauta de la endocrina es 7 de rapida para la cena aunque ultimamente se pone 6 porque vemos que le va bien.
  • Yo en casa hago todos los domingos una pizza baja en carbohidratos. La base sería:

    * 168g queso mozarella rallado (uno que no tenga carbohidratos, a mi personalmente me gusta el paquete negro del carrefour)
    * Una cucharada (25-30g) de philadelphia.

    Metemos esos dos ingredientes en un bol para microondas y lo metemos 1 minutito hasta que se derrita y mezclamos.

    Echamos:

    * 85g de harina de almendras (yo compro las de happy belly de amazon)
    * Sal al gusto

    Opcionalmente (aqui lo que queráis, yo pondré lo que le echo y por qué):

    * Goma xantana, 3/4 de cucharita de café (esto le da a la masa consistencia y te permite poder cogerla con la mano como si fuese una pizza normal.
    * Levadura nutricional (esto es visualmente como si fuese avena, pero no es avena ni tampoco es levadura como la que conocemos. Aporta mucha vitamina B y las hay con B12 que son muy recomendables para diabéticos). Además le da un saborcito a queso que está muy rico. Yo lo uso para ensaladas y muchas otras cosas.
    * Especias tipo sal en polvo, especias italianas... cualquier cosa que le de un sabor (aunque ya de por si la masa es sabrosa).

    Mezclamos bien. Si el queso se puso duro de nuevo se le puede dar un golpe de microondas sin problemas, pero no suele hacer falta. Si se le echó la goma xantana, costará de mezclar (es un espesante).

    Le echamos un huevo y aqui ya recomiendo integrarlo con las manos.

    La masa quedará algo pegajosa, así que le echas más harina de almendras (a ojo) y sigues mezclando. Si todavía está pegajosa le echas un poco más. En total junto a los 85g de antes, puede caer 120-150g de harina de almendras.

    La extiendes (a mi me gusta extenderla entre 2 papeles de horno, asi no me mancho), la pinchas con un tenedor y la metes 10minutos al horno (210 grados) hasta que esté doradita.

    La sacamos y le echamos los ingredientes que queramos y para el horno hasta que veamos que está a nuestro punto.

    En total 40-50 minutos desde que empiezas hasta que te sientas a comer.

    La base en si puede tener 13-15g de hidratos COMPLETA. Ya quedaría pues los ingredientes que le echemos encima.

    Es una alegría de pizza, está rica, la glucemia apenas se mueve y al ser de almendras, da para dos personas, y si la estiras mucho la masa, hasta sobra.




  • Escribo un segundo mensaje, porque buscando una foto me acordé de algo PERFECTO para ese mono de pizza. Aunque ya os digo, la receta de antes la hago TODOS los domingos sin excepción.

    Pizza a la sartén:

    100g de queso rallado (cheddar, aunque mozarella debería poder usarse) en un bol y lo calentamos al microondas (como en la otra pizza).

    Le echamos 3 cucharadas de harina de almendras y mezclamos y luego otras 2 cucharadas (5 en total) y volvemos a mezclar.

    Aqui opcionalmente le podemos echar especias o algo, pero realmente con esos 2 ingredientes va bien.

    Extendemos esta masa en una sartén grandecita (24cm o más) y ponemos la sartén a fuego medio bajo y vemos como se va haciendo. Mientras se hace, extendemos tomate, ponemos los ingredientes que queramos y tapamos la sartén unos 3 minutos. Una vez veais que está todo cocinado (podéis precocinar algunas cosas antes si quereis) pues echamos algo de mozarella y tapamos de nuevo hasta que veamos el queso ya derretido.

    La sacamos y a comer. Total, 10 minutos o 15 como mucho.

    Da el pego totalmente.


  • Muchas gracias @anif, probaré con la harina de Mercadona cuando se me gaste esta. No sabía que la ensalada ayudaba.

    @elisa74 usé 15 g de levadura fresca (la que vienen 2 taquitos de 25g del Mercadona), siempre uso esa por lo que creo que pudo ser que puse más tiempo al calentar el agua en el microondas. Si estoy por debajo de los valores objetivos por la noche me pincho 1.5U para los 4.5RH que me tomo, si estoy en rango (que suele ser el 80% de las veces para la cena) me marca 2U. En el desayuno estoy más parecida a tu hijo tomo 5RH y me tengo que pinchar 6.5U.

    @Foxandxss gracias por la receta, menuda pinta tiene!!, por tema de alergias... ¿sabes si se puede cambiar la harina de almendras por otra?
  • @lalonsoa no sabría que decirte. No hay muchas harinas que tengan conversión 1:1 con la de trigo. Es una pena lo de las alergias sí.

    Mi novia (la persona con diabetes) era alergica también, pero al suprimir el gluten, ya parece que no tiene alergia.
  • @lalonsoa

    Aqui desde hace algún tiempo se ha puesto muy de moda la harina de altramuz.

    Es básicamente proteínas !

    No se si les tendrás alergia pero puede ser una alternativa a la harina de almendras.

    Hay q tener solo cuidado con las cantidades, para no pasarse mucho con las proteínas.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias @jldiazdel y @Foxandxss por las respuestas, yo si que podría tomar las dos pero mi novio ninguna de las dos harinas pero me lo apunto para cuando no las vayas a tomar con el.
  • @Foxandxss muchas gracias por tus recetas !! Menuda currada !!! Me apunto las dos para hacerlas, por cierto donde compras la levadura nutricional ?
Accede o Regístrate para comentar.