Hola soy nueva, duda A1c análisis

Hola, me presento por que os he estado leyendo y creo que me podéis ayudar.

Soy una paciente multi medicada y tengo una enfermedad rara autoinmune que siempre me desajusta los valores de los análisis de sangre.
En mi último brote importante hace 3 semanas me dijeron que me había quedado con hipertensión y estoy haciendo seguimiento, tomando la pastilla y a la espera del Holter.
Me hicieron una analítica especifica sobre la diabetes, nunca se han dedicado a mirar eso, mi hematóloga me mira otras cosas. Pero éste análisis me lo pidieron en el ambulatorio.

Los resultados son:

Hemoglobina 42* A1c (26-42)
Hemoglobina A1c 6 % (4.5-6%)

Colesterol HDL *0.94
* 36


Los asteriscos es que se sale de la normalidad, aparte toda la serie blanca y plaquetas que siempre los tengo bastante altos (normal en mi)

Con el tema de la pandemia no tengo visitas regulares, si algunas y me puede ver la enfermera pero quería preguntaros a vosotros que tenéis experiencia en todo esto. Mi madre es diabética tipo 2, se controla con Metformina, mi padre y mi madre han tenido problemas cardiovasculares los dos (Infarto e Ictus)

Actualmente me preocupa que tengo la tensión alta y palpitaciones y esto del análisis no me lo esperaba.
Decir que tengo sobrepeso, tengo movilidad reducida y con el encierro me he dejado bastante en ese aspecto (mal hecho, culpa mía)

Muchas gracias por leerme, mi meta es bajar peso, poco a poco ya que no me ayuda nada la medicación y no poder andar bien pero lo intento.

Comentarios

  • @Mameha

    Hola, lamento q tengas tantos temas medicos y espero q mejores.

    La HbA1c en el 6% esta en la banda alta. Digamos q si no cuidas tu alimentación y no te mueves, en un tiempo podrias terminar con diabetes 2. Pero eso la verdad no se sabe. Yo en cualquier caso, dados tus antecedentes familiares, evitaría mucho el riesgo y trataría de mejorar la alimentación diaria y moverme un poco.

    Para perder peso la comida es el pilar fundamental y el resto te ayuda el movimiento. Quizas te ayudaría mucho ir a un nutricionista.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Mameha

    Hola, lamento q tengas tantos temas medicos y espero q mejores.

    La HbA1c en el 6% esta en la banda alta. Digamos q si no cuidas tu alimentación y no te mueves, en un tiempo podrias terminar con diabetes 2. Pero eso la verdad no se sabe. Yo en cualquier caso, dados tus antecedentes familiares, evitaría mucho el riesgo y trataría de mejorar la alimentación diaria y moverme un poco.

    Para perder peso la comida es el pilar fundamental y el resto te ayuda el movimiento. Quizas te ayudaría mucho ir a un nutricionista.

    un saludo

    Gracias por contestarme!
    Lo del peso lo estoy tomando más en serio desde lo de la hipertensión, estoy bajando muy poco a poco pero sin pausa.
    Tengo dudas sobre si tengo probabilidades de tener diabetes tipo 2, el médico receta algún tipo de pastilla, hay que mirarse el control de glucosa, en fin, dudas que tengo y los médicos están ahora complicados para ir.
    Saludos!
  • @Mameha

    Animo, yo creo q aun estas a tiempo de poner freno a la resistencia a la insulina si controlas la alimentación. Además, como comentas eso te ayudará mucho en otros temas y te encontrarás mucho mejor.

    Aquí en las analíticas de sangre el límite está en 6,2%. Pero bueno hay poca diferencia la verdad.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, sabéis cual es el máximo de hemoglobina glicosilada para q te renueven el carnet?
  • Fito dijo:

    Hola, sabéis cual es el máximo de hemoglobina glicosilada para q te renueven el carnet?

    No depende de la glico que tengas sino de si eres diabetico y de que tipo:

    ---Conductores no profesionales (AM, A1, A2, A, B, B+E): Diabetes Tipo I y II, independientemente de si se tratan con insulina o con fármacos hipoglucemiantes, el período máximo de vigencia es de 5 años, tras los cuales se deberá volver a renovar el permiso de conducir.
    ---Conductores profesionales (C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E): Diabetes Tipo I y II tratados con insulina, el período máximo de vigencia es de 1 año.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pfff de verdad? Que somos una especie a parte? Porq 5 años? De verdad que no lo entiendo, y la gente que lleva gafas? También tienen ese tiempo? Que otras enfermedades les limitan cada 5 años repetir exámenes.... vergonzoso
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
Accede o Regístrate para comentar.