Tresiba hipos nocturnas

Hola, amig@s
Soy mamá de un niño diabético de 5 años. Debutó de bebé. Ahora tengo problemas con Tresiba. Le ponía 7 unidades de Tresiba por la mañana , iba muy bien todo el día incluso podía comer sin pincharse a media mañana , pero por la noche entre las 2-3 de la madrugada tenía hipos , 48-56 mg/dl. La educadora me recomendó bajar la tresiba hasta 5. Yo no le he hecho caso , porque Tresiba hay que bajar de 1 en 1, nunca dos de golpe. También lo pillé varias veces sobre 80 en sangre.. justito. Después bajé a 5 para evitar hipos...y ahora cada hora y media pinchado (1.5 un apidra) esperar , otro pinchazo( 1.5 un) esperar, otro pinchazo 0.5 un .. Llevo 4 días que no duermo. Unas hiperglucemias a 320 y no hay forma de bajar azúcar.
No soy novata en esto pero tengo muy claro que mi hijo necesita 6.5 de tresiba. Pero Tresiba no se comercializa en España en formato de media unidades. Así que mi pregunta es , alguien ha probado combinar y poner 6 y 7 unidades ? Es muy buena insulina , pero con niños tan pequeños cuesta mucho encontrar la dosis. Quizás me podéis recomendar algún truco. Yo ya no puedo más. La noche es una pesadilla para mi.
He pensado en probar Toujeo pero no la recetan para menores de 8 años. Lantus hemos probado , en nuestro caso fue un fracaso y Levemir también.

Comentarios

  • Buenas,

    Lo primero ánimo y paciencia porque estas cosas por desgracia son normales que pasen.

    Te comento la Toujeo la uso yo actualmente y me pasa lo mismo , lo que estoy haciendo es cenar 1 ración de Hidratos y no ponerme rápida , me llega a subir a 160 pero por la mañana amanezco en 100-110 .

    Si bajaba la Toujeo pues todo el dia mal... lo mismo que a tu hijo.

    A veces es cuestión de jugar también con la comida , o darle un yogur antes de acostarse suelen ser trucos para evitar eso.