Tresiba hipos nocturnas

Hola, amig@s
Soy mamá de un niño diabético de 5 años. Debutó de bebé. Ahora tengo problemas con Tresiba. Le ponía 7 unidades de Tresiba por la mañana , iba muy bien todo el día incluso podía comer sin pincharse a media mañana , pero por la noche entre las 2-3 de la madrugada tenía hipos , 48-56 mg/dl. La educadora me recomendó bajar la tresiba hasta 5. Yo no le he hecho caso , porque Tresiba hay que bajar de 1 en 1, nunca dos de golpe. También lo pillé varias veces sobre 80 en sangre.. justito. Después bajé a 5 para evitar hipos...y ahora cada hora y media pinchado (1.5 un apidra) esperar , otro pinchazo( 1.5 un) esperar, otro pinchazo 0.5 un .. Llevo 4 días que no duermo. Unas hiperglucemias a 320 y no hay forma de bajar azúcar.
No soy novata en esto pero tengo muy claro que mi hijo necesita 6.5 de tresiba. Pero Tresiba no se comercializa en España en formato de media unidades. Así que mi pregunta es , alguien ha probado combinar y poner 6 y 7 unidades ? Es muy buena insulina , pero con niños tan pequeños cuesta mucho encontrar la dosis. Quizás me podéis recomendar algún truco. Yo ya no puedo más. La noche es una pesadilla para mi.
He pensado en probar Toujeo pero no la recetan para menores de 8 años. Lantus hemos probado , en nuestro caso fue un fracaso y Levemir también.

Comentarios

  • Buenas,

    Lo primero ánimo y paciencia porque estas cosas por desgracia son normales que pasen.

    Te comento la Toujeo la uso yo actualmente y me pasa lo mismo , lo que estoy haciendo es cenar 1 ración de Hidratos y no ponerme rápida , me llega a subir a 160 pero por la mañana amanezco en 100-110 .

    Si bajaba la Toujeo pues todo el dia mal... lo mismo que a tu hijo.

    A veces es cuestión de jugar también con la comida , o darle un yogur antes de acostarse suelen ser trucos para evitar eso.
  • Puedes comprar agujas de insulina sueltas y sacar la insulina de la pluma por el tampón. Yo lo hago cuando se acaban porque suele quedar 8 unidades en Toujeo unas 10 en Novorapid.


    Eso si, tendrás que calcular las proporciones. La aguja son mililitros (ml) y las plumas son unidades, yo uso Toujeo que tiene 300uds/ml y viene con 1,5 ml.
    En mi caso 16 uds son 0,05ml y las agujas van de 0.1, 0.2,....1ml.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia acabo de flipar con lo que haces . Creo que lo más sencillo para las plumas que ya no tienen el minimo de unidades es que el endrocino recete unidades por encima de lo necesario ..

    Leñes que no estamos haciendo un mercado negro de esto... que para nuestro uso.
  • Aprendí en el debut, no tenía agujas para las plumas y era festivo. En urgencias me dieron esas agujas. Estuve asi 4 días.

    Tengo insulina mensual y me sobran recetas, lo hice para probar cuanta insulina se queda en cada pluma.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • marine dijo:

    Buenas,

    Lo primero ánimo y paciencia porque estas cosas por desgracia son normales que pasen.

    Te comento la Toujeo la uso yo actualmente y me pasa lo mismo , lo que estoy haciendo es cenar 1 ración de Hidratos y no ponerme rápida , me llega a subir a 160 pero por la mañana amanezco en 100-110 .

    Si bajaba la Toujeo pues todo el dia mal... lo mismo que a tu hijo.

    A veces es cuestión de jugar también con la comida , o darle un yogur antes de acostarse suelen ser trucos para evitar eso.

    Hola, te agradezco mucho tu respuesta y palabras de ánimo . Antes hacíamos igual, cenar mínimo HC como un yogurt blanco 0% y crema de verduras. Pero ahora ni así puede evitar pinchazo. Está claro que le falta insulina basal , sube sin parar solo o ha pillado algún virus y lo está incubando. No sé, lo que he hecho es ponerle a las 3 de la madrugada 7 de Tresiba. Y de momento veo que no le cuesta tanto bajar
    nivel de azúcar como otras noches. Es decir , que vamos por buen camino. Endocrino no me contestó sobre probar Toujeo. Iré poniendo 7 unidades 2 días más hasta alcanzar concentración alta en sangre y después ya veremos si le pongo 6 y el día siguiente 7. Por probar no pierdo nada. Peor es ir corrigiendo hiperglucemias cada hora y media. Es más agradable tomar carbohidrato que pinchazo en la barriga.
    No sé todavía cómo usar este foro y poner lo de glicadas y sensores que usa. Él lleva freestyle+Bubble con app Diabox.

    Lo de las jeringas no lo tengo muy claro como sacar cantidad necesaria. Pero no la descarto, es buena opción. Lo suyo también es probar la bomba de insulina, pero está la cosa fotuda por el tema de Covid, no ponen las bombas.
Accede o Regístrate para comentar.