Buenas! Diabetica tipo 2 e insulinodependiente

Hola! Tengo diabetes tipo 2 desde hace 1 año.
Como con Forxiga y Velmetia no controlaba las glucosas, la medica me ha pasado a insulina Toujeo.
Me encuentro desanimada porque creo que no conozco mi diabetes ni la controlo, tengo glucemias de 70-80 al despertarme y picos de 360 postpandriales durante el día. No se si deberia consultar a un endocrino, mi medica de cabecera ni se lo plantea, pero estoy muy asustada con esto.
Un saludo a todos

Comentarios

  • Hola! Pues te voy a decir lo que me dijeron a mí y me ha servido mucho. Si tu médico de cabecera, que por cierto, no es especialista en diabetes, no puede controlarte, insiste mucho para que te mande al endocrino, que para eso está.
    No entiendo la manía de muchos médicos de no mandar al endocrino. Son los que saben del tema. Que te dé pautas y tratamiento y luego que ya siga el tema el de cabecera. Es tu salud. Suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ve de cabeza al endocrino... ¡Qué manía tienen con no derivarnos a los tipo 2! Y eso que a mí desde primer momento me trató una endocrina (aunque da para contar historias de terror mi experiencia con esa mujer), pero por ejemplo mi padre porque va por lo privado, sino ya podía seguir con la médico de cabecera...
    DM2 (2019)
  • Glucemias basales de 70 u 80 son magnificas, teniendo en cuenta que los glucometros suelen medir de menos.Los picos de 360 no los evita una insulina basal , la unica forma es complementarla con un antihiperglucemiante oral o con insulina rapida, por supesto si la dieta y el ejercicio no te han servido de nada, yo no te recomiendo solo un endo sino los que hagan falta hasta que tu veas que te han solucionado tu problema, no te rindas nunca....animo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • necesitas que el endocrino te diseñe un tratamiento a tu medida. glucemia en la mañana de 80 está súper, pero esas de 300+ hay que controlarlas. el endocrino de seguro te ayudará mucho. ánimos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.