Raciones Hc

Hola.. en una ocasión le pregunte a un nutricionista/asesor//educador en diabetes, si podia comer las Raciones hc q yo quisiera y me contesto que sí k no hay límites en las raciones hc pero siempre y cuandi haga correctamente el conteo de raciones hc y me ponga correctamente la dosis de insulina asociadas a las rhc ah y uso pluma novorapid

Comentarios

  • @diabetikafenix

    Curiosa respuesta de tu nutricionista!

    Yo no diría q puedes tomar toda la cantidad de carbohidratos q quieras ! Una barbaridad. En un mes te pondrías como una vaca. Todo el exceso de raciones, se acumularían en grasa. Por supuesto la insulina evita q los carbohidratos entren en el flujo sanguíneo. Pero no evitan q se conviertan en grasa, como en cualquier persona.

    Tienes q tomar carbohidratos de acuerdo a tus necesidades. Y eso depende de edad, altura, peso, sexo y movimiento diario.

    Cambia de nutricionista. Y q te diga la cantidad recomendable diaria de carbohidratos para ti.

    Yo tomo como maximo unos 100 gr diarios. Pero lo discutí mucho con mi endocrina, y aunq hago deporte diariamente y a ella le parecía bajo, hemos visto q me funciona. Tienes q ver lo q te funciona. Eso si, no vale un día me inflo, el día siguiente no, etc etc. Receta para el desastre. Toma la cantidad diaria de carbohidratos q tu cuerpo necesite l.

    Si te atreves a hacer tu los cálculos, y sabes muy bien lo q comes, recuerda q 1 gr de carbohidratos tiene 4 calorías, igual q las proteínas, mientras q 1 gr de grasa tiene 9 calorías. Siempre puedes hacer cálculos aproximados. Por ejemplo, puedes cálcular tus necesidades diarias de calorías (en función de tu edad etc etc , en internet hay cálculos) y apuntar lo q comes en un día y más/menos calcular las calorías. Si eso lo haces unos días aprenderás a calcular. Pero bueno eso puede ser muy exigente !!


    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola.. en una ocasión le pregunte a un nutricionista/asesor//educador en diabetes, si podia comer las Raciones hc q yo quisiera y me contesto que sí k no hay límites en las raciones hc pero siempre y cuandi haga correctamente el conteo de raciones hc y me ponga correctamente la dosis de insulina asociadas a las rhc ah y uso pluma novorapid

    cambia de nutricionista, como te va a mandar free carbohidrato, eso no tiene lógica. los carbos hay que controlarlos, son el enemigo de la diabetes.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Hola.. en una ocasión le pregunte a un nutricionista/asesor//educador en diabetes, si podia comer las Raciones hc q yo quisiera y me contesto que sí k no hay límites en las raciones hc pero siempre y cuandi haga correctamente el conteo de raciones hc y me ponga correctamente la dosis de insulina asociadas a las rhc ah y uso pluma novorapid

    cambia de nutricionista, como te va a mandar free carbohidrato, eso no tiene lógica. los carbos hay que controlarlos, son el enemigo de la diabetes.
    "el enemigo de la diabetes" .... compañero los Hc son la fuente principal de energia de nuestro cuerpo ... Para eso está la insulina.

  • "el enemigo de la diabetes" .... compañero los Hc son la fuente principal de energia de nuestro cuerpo ... Para eso está la insulina.
    No es cierto, el cuerpo usa también la grasa como energía, incluso el cerebro puede usar los cuerpos cetónicos que saca de la grasa para cubrir el 70-80% de sus necesidades. Los carbohidratos no son esenciales y puedes comer desde 0 a los que quieras porque tu hígado puede producir la glucosa que necesita si no comes ninguna. Es más está continuamente produciendo glucosa, comas o no HC, por eso necesitamos insulina basal aunque estemos en ayuno.
    En diabéticos tiene sentido comer los menos posibles porque es lo que más influye en la glucosa. No tiene mucho sentido darle a un diabético muchos hidratos para complicarle la vida. Depende un poco de lo que cada uno quiera hacer, pero en general como no hay problema en reducirlos pues mejor no complicarse creo yo.
    Yo como 50gr o menos al día y hago deporte sin problema y no me falta energía nunca. Si tu cuerpo esta acostumbrado a usar la grasa no tendrás falta de energía en ningún momento. Si vienes de comer muchos HC pues tendrías que bajar poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a usar grasa como energía pero no hay ningún problema.
    Cada uno tiene que comer los hidratos que vea que le van mejor para un buen control y ajustado a su estilo de vida, no hay una cantidad prefijada para todos como nos decían antes de comer un 50-60% de las calorías.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:


    "el enemigo de la diabetes" .... compañero los Hc son la fuente principal de energia de nuestro cuerpo ... Para eso está la insulina.
    No es cierto, el cuerpo usa también la grasa como energía, incluso el cerebro puede usar los cuerpos cetónicos que saca de la grasa para cubrir el 70-80% de sus necesidades. Los carbohidratos no son esenciales y puedes comer desde 0 a los que quieras porque tu hígado puede producir la glucosa que necesita si no comes ninguna. Es más está continuamente produciendo glucosa, comas o no HC, por eso necesitamos insulina basal aunque estemos en ayuno.
    En diabéticos tiene sentido comer los menos posibles porque es lo que más influye en la glucosa. No tiene mucho sentido darle a un diabético muchos hidratos para complicarle la vida. Depende un poco de lo que cada uno quiera hacer, pero en general como no hay problema en reducirlos pues mejor no complicarse creo yo.
    Yo como 50gr o menos al día y hago deporte sin problema y no me falta energía nunca. Si tu cuerpo esta acostumbrado a usar la grasa no tendrás falta de energía en ningún momento. Si vienes de comer muchos HC pues tendrías que bajar poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a usar grasa como energía pero no hay ningún problema.
    Cada uno tiene que comer los hidratos que vea que le van mejor para un buen control y ajustado a su estilo de vida, no hay una cantidad prefijada para todos como nos decían antes de comer un 50-60% de las calorías.

    hay una diferencia , entre fuente principal de energía y que haya otras alternativas de energía. La explicación y eso está muy bien pero no me digas que no es cierto y por otro lado.. una cosa es una dieta baja en hidratos y otra que los hidratos son el demonio.
  • @marine yo no he dicho que los hidratos sean el demonio, dependerá del cada caso concreto si conviene o no comerlos y en que cantidades. Lo que está claro es que no son imprescindibles.
    Y cuando estás en dieta muy baja en hidratos o cetogénica tu fuente principal de energía es la grasa y la glucosa pasa a ser secundaria así que sigue sin ser cierto lo que has dicho antes. Otra cosa es que hoy en día como siempre tenemos comida disponible y en general con hidratos la mayoría de la gente nunca use esa vía energética, pero el cuerpo está preparado para funcionar con ambas vías sin problema. Cuando estás en cetósis la glucosa se reserva para ciertas células que solo usan glucosa y para esfuerzos cortos e intensos como cuando haces un sprint. El resto del tiempo se usa grasa para casi todo y es la fuente principal de energía y la glucosa es secundaria. Todo depende de lo que comas y tu adaptación a ambas vías. Lo ideal es tener lo que se llama flexibilidad metabólica y poder usar una u otra fuente de energía como principal según el momento. Si estás en ayuno o comes muy pocos HC será la grasa, si comes más HC serán los hidratos. Así es como debe funcionar un cuerpo sano.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Para contar raciones os puede venir muy bien esta web, es la que yo uso

    https://cuentaraciones.com/
  • marine dijo:

    matrix dijo:

    Hola.. en una ocasión le pregunte a un nutricionista/asesor//educador en diabetes, si podia comer las Raciones hc q yo quisiera y me contesto que sí k no hay límites en las raciones hc pero siempre y cuandi haga correctamente el conteo de raciones hc y me ponga correctamente la dosis de insulina asociadas a las rhc ah y uso pluma novorapid

    cambia de nutricionista, como te va a mandar free carbohidrato, eso no tiene lógica. los carbos hay que controlarlos, son el enemigo de la diabetes.
    "el enemigo de la diabetes" .... compañero los Hc son la fuente principal de energia de nuestro cuerpo ... Para eso está la insulina.
    Nuestro cuerpo tiene suministro de HC de sobra, hay glucógeno en el hígado,no hay q tomar tantos hidratos, es imposible tener una curva con poca variabilidad glucemica comiendo muchos hidratos. Totalmente imposible.
Accede o Regístrate para comentar.