Control capilar y ejercicio

Hola vosotros como compaginais el control capilar y el ejercicio? Primero haceis ejercicio y despues os haceis el control capilar? O primero os haceis el control capilar y depende de la glucemia os poneis X dosis de insulina o haceis ejercicio! Es q en instagram dicen q primero hay q mirarse el azucar y dependiendo de lo q salga pues hacer ejercicio o ponerse insulina.

Comentarios

  • @diabetikafenix

    La verdad es q para hacer deporte la forma más segura es sin lugar a dudas con un sensor / monitor de glucosa. Un sensor de Abbott o aun mejor Dexcom.

    Si no tienes un sensor, tienes q medirte siempre antes de hacer deporte. Siempre. Bueno y por supuesto después a los 15 m para ver cómo estás. Si antes de hacer deporte estas alta, por encima de 200 es mejor, a menos q conozcas muy bien tu cuerpo, q no hagas deporte. Puedes provocarte cetoacedosis. Si estas por debajo de 120 yo me tomaría algo. Media ración. Pero luego vería cómo reacciona el cuerpo a ese deporte.

    Ten en cuenta q lo mejor es para nosotros hacer deporte de forma muy regular. El deporte te baja las necesidades de insulina rápida y lenta. Pero eso tienes q comprobarlo en ti.

    Pero lo q funciona muy muy mal en nuestro caso es un día de mucho deporte y luego nada. Eso es una receta directa para tener problemas de glucemia.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sensor por supuesto, yo ya no me hago sin él.
Accede o Regístrate para comentar.