No llegan los sensores al centro de salud

Hola a todos!
No soy nueva en esto (debuté hace 6 años) pero si que es la primera vez que escribo.
Hace 3 meses me pusieron el freestyle libre 2 subvencionado por la Seguridad social y no puedo estar mas contenta. Ha sido un antes y un después en el control y comprension de mi diabetes.
Mañana se me acaba el último de los que me dieron en la primera remesa, pero en mi centro de salud no han recibido más sensores para mi. Ellos no me dan ninguna solución, solo que hable con el hospital y en el hospital ni me contestan ¿os ha pasado a alguien más? ¿Cómo lo solucionasteis?
No sé qué hacer ni dónde puede estar el problema porque se supone que deberían llegar unos días antes de forma automática... Sólo pensar en volver al glucometro me dan los 7 males :(
Muchísimas gracias!

Comentarios

  • Buenas,

    Llama a Abbot directamente , aunque sea subvencionado en el hospital no van a saber nada.

    A mi ellos me redirigieron a la mensajería local que se encargaba de los envíos y me resolvieron la duda de como iba mi pedido.
  • Si me ocurriera a mi, iría a la enfermera que me explico como iba el sensor y fue ella la que mando la orden a mi ambulatorio. La orden la tengo yo tambien y pone que si hay algun problema se comuniquen con el hospital (que es la extension de la enfermera del endocrino)
    Ponte en contacto con quien te autorizó los sensores, bueno con el intermediario (endocrino, enfermero, ...), ya que los sensores los autoriza inspeccion.
  • Hola @Monica Palacios , yo estoy igual , la endocrina nos pidió los sensores ( por primera vez ) el 2/03 y todavía no han llegado al centro de salud , la pediatra está encima del tema porque me llama todas las semanas para ver como está mi hijo y me consta que está pendiente , me comentó que es que hay como unas fechas mas o menos fijas de envio y que si tengo la mala suerte de que me hacen el pedido cuando acaban de enviar una remesa pues ya me toca esperar a la siguiente ( pero no se cuanto tiempo hay entre una y otra ) , la endocrina tambien lo sabe porque me pregunta en cada visita que vamos , mi hijo lleva el Free2 porque me lo ha dado una amiga ( ya me ha dejado 2 ) , no sé donde puedo reclamar , ¿ tú has podido averiguar algo ? Gracias
  • Hola!
    A mi se me terminaba el de mi hijo el 31/03 (semana que viene), y como nos dijeron que a partir de abril los enviaban a domicilio, llamé al CAP y me dijeron que ellos ya no tienen allí, que se lo dijese a la endocrina. Hoy hemos ido a la enfermera que lleva a mi hijo y nos ha dado uno, por si el de abril no nos llega a tiempo. Por si te puede ayudar! saludos, nuka.
    Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
    Humalog y Abasaglar (noche)
    Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
    Freestyle Libre 2
  • Hola @nuka , gracias , si la semana que viene no me ha llegado se lo diré a la endrocrina a ver si me ellos tienen alli alguno.
  • Hola. A mi me paso lo mismo en verano, tienen un descontrol brutal en los ambulatorios, yo ya he tenido q comprar alguno por esa razón. Me decían que no llegaban y hablé con el hospital y si que lo habían enviado, al final los encontraron de casualidad pero hay q estar encima de ellos. Con la dificultad añadida de lo difícil que es que cojan el teléfono. Solo me dan dos sensores cada vez, cosa que no entiendo bien porque del hospital envían 6 para cada paciente, y sobretodo si me dicen que están tan ocupados y no dan a basto no entiendo que tenga que estar pidiendo cita y yendo cada 28 días al ambulatorio. Supongo q tienen sus razones pero no lo entiendo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Bueno , ya lo he solucionado , pero si no me muevo ..a saber , a través de una amiga que es médico y trabaja en el hospital que tiene que enviar los sensores al centro de salud he podido hablar con la persona que lleva estos trámites alli , el tema es que nuestro expediente estaba "parado" porque tenían que pedir unos datos al otro hospital donde le llevan a mi hijo ( al que pertenecemos no tiene endocrinología infantil , por eso le llevan en otro ) , y que aun no lo habían hecho por acumulación de trabajo , al verdad que la chica que me ha atendido super maja incluso me ha pedido disculpas por haberse retrasado en este tema , total que si no pasa nada mañana los tengo en el centro de salud !!!
  • A mi me quedan 2 y me faltan 6 unidades de marzo. Si no me llegan volveré a comprarlos.
    Los he pagado desde 2016. Pero pondré una reclamación a la FJD.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno pues ya tengo los sensores , me han llamado esta mañana del centro de salud para que pasara a recogerlos , me han dado 6 y el lector. Por cierro @Ruthbia , ayer cuando hablé con esta persona del hospital , me comentó que en marzo ha habido un problema con el proveedor de los sensores por "rotura de stock " ( no han podido atender toda la demanda ), no sé si esto ha sido solo en Valencia o a nivel general. Espero que recibas los tuyos pronto.
  • HOLA A TODOS...
    Les quería contar que ayer la Justicia Argentina obligo a OSDE a darle cobertura del 100% de la INFUSORA MINIMED 670 G (PANCREAS ARTIFICIAL) a través de una Acción de Amparo
    Además de ser mama de Esmeralda soy Abogada y me ofrezco gratuitamente a presentarles el amparo a quien lo necesite
    Estamos muy felices - Debut 18 meses😭 hoy 12 años👌💕-
    Mi nombre es Catalina 011 2800 8000 ARGENTINA

    Acaban de sacar la 780G.
  • Me quedan 3 sensores y tengo cita a mitad de mayo con las enfermeras diabetologicas, llego justa. El que llevo caducas en 2 dias. A ver si ellas saben algo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo entre dos que han fallado y que no son conscientes de que son 28 días, no son 30 ni 31 ni dos al mes... He tenido que usar pagados por mi, pero en febrero me traje 6 y a mediados de este mes los reclamaré, porque los 2 que fallaron son pagados por mi.
    Total, que tengo 4 por si acaso....
  • Merchedm dijo:

    Yo entre dos que han fallado y que no son conscientes de que son 28 días, no son 30 ni 31 ni dos al mes... He tenido que usar pagados por mi, pero en febrero me traje 6 y a mediados de este mes los reclamaré, porque los 2 que fallaron son pagados por mi.
    Total, que tengo 4 por si acaso....

    Si has comprado en Abbot, puedes reclamarles por un sensor de la seguridad social y te lo cambian igual.
  • erpla dijo:

    Hola. A mi me paso lo mismo en verano, tienen un descontrol brutal en los ambulatorios, yo ya he tenido q comprar alguno por esa razón. Me decían que no llegaban y hablé con el hospital y si que lo habían enviado, al final los encontraron de casualidad pero hay q estar encima de ellos. Con la dificultad añadida de lo difícil que es que cojan el teléfono. Solo me dan dos sensores cada vez, cosa que no entiendo bien porque del hospital envían 6 para cada paciente, y sobretodo si me dicen que están tan ocupados y no dan a basto no entiendo que tenga que estar pidiendo cita y yendo cada 28 días al ambulatorio. Supongo q tienen sus razones pero no lo entiendo.

    Yo tengo la misma situación por aquí, y creo que no hay ningún motivo. El personal sanitario y en particular las enfermeras nunca se han distinguido por su capacidad organizativa. Además, como muchos otros funcionarios (y yo también soy uno), los de la sanidad publica se han tomado la pandemia como unas vacaciones. Sí, sí, en las UCIs y hospitales han estado *odidos, pero en los centros de atención primaria, ahi los tienes, con el centro vacío y de brazos cruzados. Y los sensores sin llegar.
  • UKOUKO
    Al principio hay que esperar mientras el endocrino hace la petición y el almacén empieza hacer un envío regular al ambulatorio, en mi caso llevo recibiéndolos desde que los cubre la reguridad social hace ya no se cuánto tiempo y nunca ha fallado la fecha de entrega , es más al principio yo tenía comprados y estuve cediendo para dos niños de los que me llegaban a mi al ambulatorio porque a ellos no les llegaban.
  • Buenas, pregunta,6 unidades %%xpacinte.mi consejo es dar tiempo a k se lo financiacien a más compis.jamas compra un centro de atención primaria.mensualmente.un pedido de almacén.se basa en,curas, crónico,ropa , farmacia, laboratorio, etcétera.si os dan sensor cada 28d, cita con enfermeras cada 25dias.facil.mi centro de salud tardo 6meses en estar listo y al día.muy importante que el día de el curso de el hospital.se os de de alta al laboratorio de los dispositivos médicos.paciencia,es la única forma de llevar el trámite.me alegro mucho por los que se lo ha financiado, espero llegue rápido al k está en espera.hace 35 años era complicado,hoy somos una comunidad al menos conocidos.un saludo cordial
    K5288pn25.
  • HOLA A TODOS...
    Les quería contar que ayer la Justicia Argentina obligo a OSDE a darle cobertura del 100% de la INFUSORA MINIMED 670 G (PANCREAS ARTIFICIAL) a través de una Acción de Amparo
    Además de ser mama de Esmeralda soy Abogada y me ofrezco gratuitamente a presentarles el amparo a quien lo necesite
    Estamos muy felices - Debut 18 meses😭 hoy 12 años👌💕-
    Mi nombre es Catalina 011 2800 8000 ARGENTINA

    Acaban de sacar la 780G.
    Y esto qué hostias tiene que ver con el tema? - Un respeto, por favor.
  • Los sensores no los compran los centros de salud, los envían desde el centro de especialidades. Al menos en Madrid.

    Y los centros de salud no atienen, están de "vacaciones". Solo por teléfono y nunca tu médico, el de turno.
    Los del SAMUR de Antracita están siempre en la puerta charlando o en el bar de al lado de cañitas. Les veo todos los días y yo salgo a diferentes horas. Vamos, el estrés no les mata.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • erpla dijo:

    Hola. A mi me paso lo mismo en verano, tienen un descontrol brutal en los ambulatorios, yo ya he tenido q comprar alguno por esa razón. Me decían que no llegaban y hablé con el hospital y si que lo habían enviado, al final los encontraron de casualidad pero hay q estar encima de ellos. Con la dificultad añadida de lo difícil que es que cojan el teléfono. Solo me dan dos sensores cada vez, cosa que no entiendo bien porque del hospital envían 6 para cada paciente, y sobretodo si me dicen que están tan ocupados y no dan a basto no entiendo que tenga que estar pidiendo cita y yendo cada 28 días al ambulatorio. Supongo q tienen sus razones pero no lo entiendo.

    Yo tengo la misma situación por aquí, y creo que no hay ningún motivo. El personal sanitario y en particular las enfermeras nunca se han distinguido por su capacidad organizativa. Además, como muchos otros funcionarios (y yo también soy uno), los de la sanidad publica se han tomado la pandemia como unas vacaciones. Sí, sí, en las UCIs y hospitales han estado *odidos, pero en los centros de atención primaria, ahi los tienes, con el centro vacío y de brazos cruzados. Y los sensores sin llegar.
    Jode!!!!...que burrada acabas de soltar, donde vives?...de que centros hablas?...se han muerto contagiados, y no solo en UCIs, son el colectivo con mas contagios..se les ha solapado el trabajo de siempre con la pandemia y las bajas, las vacunas de la gripe con las de covid...etc...etc, nunca he visto en andalucia ambulatorios con colas de gente hasta las 20 horas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ayer recogí los sensores del centro de salud.
    Cuando empecé en septiembre me dieron 6 para 3 meses y me dijo la enfermera diabetológica que los gestiona para la FJD que serían 6 siempre para 3 meses.
    Pues bien, en diciembre 5 unidades y no le di importancia, pero ayer me dieron sólo 4 unidades. Me temo que en el centro de salud se los quedan y se los dan a conocidos o amigos. Cuando vaya en mayo a la enfermera diabetológica se lo comentaré.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mañana tengo cita telefónica para empezar a "gestionar"la recepción de mis sensores, el jueves hace 8 semanas de la recepción del pedido anterior...
    A ver qué me encuentro. Deberían llegar 4 para mi y 2 para el centro de salud a mi nombre para la cobertura de los"defectuosos", llegan del almacén central de mi área de salud situado en zona sur de Madrid.
  • Yo vivo al sur, me llama mi enfermera para recogerlos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi en malaga me los mandan directamente a casa por mensajería , sin necesidad de tener que pedirlos.
Accede o Regístrate para comentar.