Pescado rebozado

Holaaa que tal,

Si me hago pescado para comer, y tengo la duda de que si lo rebozo con un poco de harina integral, ¿tendría que contar con esa harina para calcular los hidratos o no es necesario por ser tan poca?

Un saludo!


Sugarsugar

Comentarios

  • @almuvaldes22

    No lo rebozes!!

    Además de la harina, aunq sea integral q tienes q tener en cuenta, esta frito. Eso es convertir una comida sana, pescado, en muy perjudicial al freír el pescado con el aceite y con rebozado. Esa grasa te subirá la glucemia al cabo de 2 horas y te ayudará muy poco con el colesterol, las arterias etc etc

    Tomate el pescado sin rebozar, con muy poco aceite a la plancha. Evita los fritos !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Holaaa q tall, si me hago pescado para comer, ytengo la duda.de que si lo rebozo con un poco de harina integral,esa harina contarla o no al ser tan poca un saludo

    Todo alimento al freirlo multiplica sus kcal . Te subirá un poco inicialmente y tras unas cuantas horas otro poco más por las grasas de freirla.

    Como te dicen... intenta evitar las frituras pero como tampoco es cuestión de prohibir tenlo en cuenta
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    No lo rebozes!!

    Además de la harina, aunq sea integral q tienes q tener en cuenta, esta frito. Eso es convertir una comida sana, pescado, en muy perjudicial al freír el pescado con el aceite y con rebozado. Esa grasa te subirá la glucemia al cabo de 2 horas y te ayudará muy poco con el colesterol, las arterias etc etc

    Tomate el pescado sin rebozar, con muy poco aceite a la plancha. Evita los fritos !

    Un saludo

    Muchas gracias y por ejemplo 1 yogur que tiene 7 gramos de hidratos lo contarías como media racion o como una? Que jaleo jej
    Sugarsugar
  • marine dijo:

    Holaaa q tall, si me hago pescado para comer, ytengo la duda.de que si lo rebozo con un poco de harina integral,esa harina contarla o no al ser tan poca un saludo

    Todo alimento al freirlo multiplica sus kcal . Te subirá un poco inicialmente y tras unas cuantas horas otro poco más por las grasas de freirla.

    Como te dicen... intenta evitar las frituras pero como tampoco es cuestión de prohibir tenlo en cuenta
    Muchas gracias
    Sugarsugar
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    No lo rebozes!!

    Además de la harina, aunq sea integral q tienes q tener en cuenta, esta frito. Eso es convertir una comida sana, pescado, en muy perjudicial al freír el pescado con el aceite y con rebozado. Esa grasa te subirá la glucemia al cabo de 2 horas y te ayudará muy poco con el colesterol, las arterias etc etc

    Tomate el pescado sin rebozar, con muy poco aceite a la plancha. Evita los fritos !

    Un saludo

    Muchas gracias y por ejemplo 1 yogur que tiene 7 gramos de hidratos lo contarías como media racion o como una? Que jaleo jej
    Yo lo haría así : Lo tendría en cuenta como media ración y si te quedas corta con la insulina pues lo tomaría como 1 ración . También hay que tener en cuenta la naturaleza del hidrato , en mi caso al menos cuando son lácteos suelen subir algo más de la cuenta.

    Pero es que siempre prevalece el prueba y error , y siempre es mejor quedarse corto que tirar por largo . Una hipo es siempre más grave que quedarte con 180 de glucemia.
  • Si te apetece pescado rebozado, si comes una ración normal, no va a pasar nada, yo ni lo cuento, también como muy pocas veces rebozado.

    @almuvaldes22 , si el yogur tiene 7 gramos de hc por 100g....pues 140g más o menos es una ración, así que te tendrás que poner de insulina lo que te corresponda por una ración de hc Si el yogur es de 125 g pues casi es una ración. . En los yogures, normalmente, todos los hc son azúcares, también lo tienes que tener en cuenta.
  • Gracias , es el yogur entero lo q tiene los 7 gramos
    Sugarsugar
  • Pues 140 gr de ese yogur es una ración, bueno para ser exactos 142gr.
Accede o Regístrate para comentar.