Hola a todos, soy nueva !

Hola a todos , me llamo Elisa y soy de Valencia, os escribo desde el hospital La Fé donde el viernes ingresó mi hijo de 14 años por una diabetes tipo 1. Se lo detectaron por casualidad en un análisis de sangre que le hicieron hace unos dias en el centro de salud por el tema de su alergia a los acaros , el viernes me llamaron para que lo lllevara corriendo para hacerle la prueba del azúcar pues había dado un nivel muy alto y querían ver si había sido un error o no, sali corriendo del trabajo hacia el colegio , y enseguida me planté en el centro de salud, le hicieron la prueba y volvió a dar casi 300 , le analizaron la orina y también dió un valor alto en azúcar, asi que nos hicieron un informe urgente y corriendo nos vinimos al hospital , nos atendieron enseguida , no esperamos ni 2 minutos, al momento ya estábamos con la endocrina, la pediatra...una pasada de atención , le volvieron a repetir las pruebas y bueno ...se confirmó la diabetes. Como madre , que quereis que os diga , se me cayó el mundo encima, me hubiera cambiado por él en ese mismo instante , habria hecho lo que hiciera falta...le habría dado mi pancreas , mi vida..pero esto no funciona así , así que tuve que hacer de tripas corazón y permanecer fuerte junto a él ,más que nada porque él estaba muy entero y no podía derrumbarme delante de él. Lo primero que él preguntó es si podría seguir haciendo deporte pues juega al baloncesto y es su gran pasión , le dijeron que por supuesto así que ya se quedó más tranquilo. El sábado por la mañana ya quiso hacerse él solo la prueba del azúcar y pincharse la insulina, tuve que tragarme las lágrimas ..pero de emoción, de ver que mi hijo de repente se había convertido en un hombrecito de 14 años que nos estaba dando a todos una lección de entereza y positivismo. No hace falta que os diga que cuando vino mi marido a relevarme , fue montarme en el coche y llorar y gritar desde lo más hondo de mis entrañas , pero ya está, lo solté todo y ya no más !!
Bueno , todo este rollo es para deciros que hoy he descubierto vuestra web y me he sentido un poco más tranquila porque se que vamos a estar acompañados por vosotros en este largo camino que acaba de iniciar mi familia. Mañana nos mandan ya a casa y la verdad es que estoy aterrada , me da miedo no saber calcular bien las dosis , además él se queda a comer en el colegio y son muchas horas...ufff , que mal lo voy a pasar al principio !!! Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos por aquí a partir de ahora !!

Comentarios

  • @elisa74

    Animo !, al principio no es nada fácil, pero ya veras como en unos meses lo veis todo distinto. Su vida seguirá adelante y podrá jugar al baloncesto, estudiar, tener una familia, etc etc. Todo un poco mas complicado, pero saldrá adelante. No tengas la menor duda.

    en el foro hay muchos temas que deberías revisar. Cuanto mas aprendas de la diabetes mejor. y por supuesto, el, q es el primer interesado.

    En cuanto puedas, pide al endocrino q le pongan un sensor, un monitor continuo de glucosa.Le mejora a el y a vosotros mucho la calidad de vida, y le ayudara mucho.

    Tambien hay muchos libros. Preguntadle al endocrino. Cuando mas información, mejor.

    Muchos slaudos

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Bienvenida al foro. Como ya te han dicho, la noticia de una diabetes tipo I es siempre algo duro, y no me quiero ni imaginar si es, además, el diagnóstico de tu hijo. Pero puedes estar tranquila, ya que tu hijo va a poder hacer de todo en el futuro, solo necesita un poco más de esfuerzo, pero lo conseguirá, sin duda. El uso de un sistema de medición continúa (un sensor) para mí es fundamental, marcó un antes y un después en mi diabetes. Informaos bien de todo y mucho ánimo. Aquí estamos para lo que necesitéis.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Muchísimas gracias , si , ya le han pedido el sensor y llegará en 2 semanas más o menos , él ya tiene muchas ganas de ponérselo. Por cierto voy a poner un mensaje en otro subforo porque ha sido llegar a casa hoy y la primera en la frente...que nervios hemos pasado...
  • elisa74 dijo:

    Hola a todos , me llamo Elisa y soy de Valencia, os escribo desde el hospital La Fé donde el viernes ingresó mi hijo de 14 años por una diabetes tipo 1. Se lo detectaron por casualidad en un análisis de sangre que le hicieron hace unos dias en el centro de salud por el tema de su alergia a los acaros , el viernes me llamaron para que lo lllevara corriendo para hacerle la prueba del azúcar pues había dado un nivel muy alto y querían ver si había sido un error o no, sali corriendo del trabajo hacia el colegio , y enseguida me planté en el centro de salud, le hicieron la prueba y volvió a dar casi 300 , le analizaron la orina y también dió un valor alto en azúcar, asi que nos hicieron un informe urgente y corriendo nos vinimos al hospital , nos atendieron enseguida , no esperamos ni 2 minutos, al momento ya estábamos con la endocrina, la pediatra...una pasada de atención , le volvieron a repetir las pruebas y bueno ...se confirmó la diabetes. Como madre , que quereis que os diga , se me cayó el mundo encima, me hubiera cambiado por él en ese mismo instante , habria hecho lo que hiciera falta...le habría dado mi pancreas , mi vida..pero esto no funciona así , así que tuve que hacer de tripas corazón y permanecer fuerte junto a él ,más que nada porque él estaba muy entero y no podía derrumbarme delante de él. Lo primero que él preguntó es si podría seguir haciendo deporte pues juega al baloncesto y es su gran pasión , le dijeron que por supuesto así que ya se quedó más tranquilo. El sábado por la mañana ya quiso hacerse él solo la prueba del azúcar y pincharse la insulina, tuve que tragarme las lágrimas ..pero de emoción, de ver que mi hijo de repente se había convertido en un hombrecito de 14 años que nos estaba dando a todos una lección de entereza y positivismo. No hace falta que os diga que cuando vino mi marido a relevarme , fue montarme en el coche y llorar y gritar desde lo más hondo de mis entrañas , pero ya está, lo solté todo y ya no más !!
    Bueno , todo este rollo es para deciros que hoy he descubierto vuestra web y me he sentido un poco más tranquila porque se que vamos a estar acompañados por vosotros en este largo camino que acaba de iniciar mi familia. Mañana nos mandan ya a casa y la verdad es que estoy aterrada , me da miedo no saber calcular bien las dosis , además él se queda a comer en el colegio y son muchas horas...ufff , que mal lo voy a pasar al principio !!! Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos por aquí a partir de ahora !!



    Hola Elisa!
    Aquí otra mamá de niño aficionado al baloncesto, pero el mío más pequeño (de casi 10 años), y llevamos 1 mes desde el debut. Nosotros acabamos de pasar exactamente por lo mismo que has contado. Él super entero, dándonos una lección a todos, y su padre y yo hechos polvo, sin digerir el tema después de 1 mes. Pero lo que sí te puedo decir es que volver a casa en parte da miedo (porque estáis solos con él), pero en parte también es muy necesario, es vuestro escenario habitual a nivel familiar y os ayudará a integrar la diabetes en su vida y en la vuestra. En el hospital yo lo pasé muy mal, (encerrándome a llorar en el cuarto de baño para que él no me viera), y después en casa ves que la vida sigue y que a pesar de las dificultades, él seguirá siendo tu hijo, el mismo, y todo poco a poco se irá poniendo en su sitio.
    Mi hijo de momento no come en el colegio porque por suerte teletrabajamos y como aún le varían mucho cada pocos días las necesidades de insulina, así lo ajustamos mejor en casa, pero espero que en breve también pueda volver a quedarse en el cole.
    Te envío muchos ánimos y mucha fuerza, veréis como la sacáis de dónde no la hay por él. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, (aunque también somos bastante novatos), lo haré encantada.

    Saludos,
    nuka
    Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
    Humalog y Abasaglar (noche)
    Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
    Freestyle Libre 2
  • nuka dijo:

    elisa74 dijo:



    Hola Elisa!
    Aquí otra mamá de niño aficionado al baloncesto, pero el mío más pequeño (de casi 10 años), y llevamos 1 mes desde el debut. Nosotros acabamos de pasar exactamente por lo mismo que has contado. Él super entero, dándonos una lección a todos, y su padre y yo hechos polvo, sin digerir el tema después de 1 mes. Pero lo que sí te puedo decir es que volver a casa en parte da miedo (porque estáis solos con él), pero en parte también es muy necesario, es vuestro escenario habitual a nivel familiar y os ayudará a integrar la diabetes en su vida y en la vuestra. En el hospital yo lo pasé muy mal, (encerrándome a llorar en el cuarto de baño para que él no me viera), y después en casa ves que la vida sigue y que a pesar de las dificultades, él seguirá siendo tu hijo, el mismo, y todo poco a poco se irá poniendo en su sitio.
    Mi hijo de momento no come en el colegio porque por suerte teletrabajamos y como aún le varían mucho cada pocos días las necesidades de insulina, así lo ajustamos mejor en casa, pero espero que en breve también pueda volver a quedarse en el cole.
    Te envío muchos ánimos y mucha fuerza, veréis como la sacáis de dónde no la hay por él. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, (aunque también somos bastante novatos), lo haré encantada.

    Saludos,
    nuka

    Muchas gracias Nuka , si , tenemos que sacar fuerzas de donde sea por él , no nos puede ver tristes pues eso le hundiria , ademas esta su hermano mayor que esta haciendo 2º bachiller y este año es muy importante para él y también necesita de nuestro apoyo pues no esta siendo un año fácil , asi que, no sé de donde voy a sacar fuerzas para todo pero las sacaré....anda que no !!! Oye que bien que tu hijo sea tambien jugador de basket , el mio juega desde 3º de primaria y ahora esta en 3º Eso , y estoy convencida que mucho talante del que esta demostranto ahora se lo ha inculcado el baloncesto , ese espíritu de sacrificio y lucha , de superarse en momentos difíciles....están hechos de otra pasta verdad ? Un beso y nos vemos por aqui.
  • Como ya te han dicho, podrá hacer de todo ,hoy en día hay miles de tecnologías q hace mucho más fácil todo y las insulinas sin muchísimo mjorees. Hay bombas, sensores etc , mucha educación diabetologica, nada q ver con cuando yo empecé con 11 años y con insulina de cerdo y jeringuillas, he pasado por todo y tengo 48 años, no concibo mi vida de otro modo, y estoy habituada a ello. Es difícil pero ya te digo q hoy es mucho más fácil q hace 38 años y ya ves q tu hijo a priori lo lleva. Bien, también os digo q llegará un momento de rebeldía, de cansarse y de no querer ser diferente,nos ha pasado a casi todos los q empezamos de niños pero pasará, lo asumirá y saldrá con más fuerza, seguro. Un beso y a continuar.
  • elisa74 dijo:

    nuka dijo:

    elisa74 dijo:



    Hola Elisa!
    Aquí otra mamá de niño aficionado al baloncesto, pero el mío más pequeño (de casi 10 años), y llevamos 1 mes desde el debut. Nosotros acabamos de pasar exactamente por lo mismo que has contado. Él super entero, dándonos una lección a todos, y su padre y yo hechos polvo, sin digerir el tema después de 1 mes. Pero lo que sí te puedo decir es que volver a casa en parte da miedo (porque estáis solos con él), pero en parte también es muy necesario, es vuestro escenario habitual a nivel familiar y os ayudará a integrar la diabetes en su vida y en la vuestra. En el hospital yo lo pasé muy mal, (encerrándome a llorar en el cuarto de baño para que él no me viera), y después en casa ves que la vida sigue y que a pesar de las dificultades, él seguirá siendo tu hijo, el mismo, y todo poco a poco se irá poniendo en su sitio.
    Mi hijo de momento no come en el colegio porque por suerte teletrabajamos y como aún le varían mucho cada pocos días las necesidades de insulina, así lo ajustamos mejor en casa, pero espero que en breve también pueda volver a quedarse en el cole.
    Te envío muchos ánimos y mucha fuerza, veréis como la sacáis de dónde no la hay por él. Si os puedo ayudar en cualquier cosa, (aunque también somos bastante novatos), lo haré encantada.

    Saludos,
    nuka

    Muchas gracias Nuka , si , tenemos que sacar fuerzas de donde sea por él , no nos puede ver tristes pues eso le hundiria , ademas esta su hermano mayor que esta haciendo 2º bachiller y este año es muy importante para él y también necesita de nuestro apoyo pues no esta siendo un año fácil , asi que, no sé de donde voy a sacar fuerzas para todo pero las sacaré....anda que no !!! Oye que bien que tu hijo sea tambien jugador de basket , el mio juega desde 3º de primaria y ahora esta en 3º Eso , y estoy convencida que mucho talante del que esta demostranto ahora se lo ha inculcado el baloncesto , ese espíritu de sacrificio y lucha , de superarse en momentos difíciles....están hechos de otra pasta verdad ? Un beso y nos vemos por aqui.
    Claro que sí! Lo haremos por ellos, por sus hermanos (yo tengo 2 hijas más, también), y porque no queda otra, más que mirar adelante y seguir!
    Mucho ánimo!
    nuka
    Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
    Humalog y Abasaglar (noche)
    Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
    Freestyle Libre 2
  • meginer dijo:

    Como ya te han dicho, podrá hacer de todo ,hoy en día hay miles de tecnologías q hace mucho más fácil todo y las insulinas sin muchísimo mjorees. Hay bombas, sensores etc , mucha educación diabetologica, nada q ver con cuando yo empecé con 11 años y con insulina de cerdo y jeringuillas, he pasado por todo y tengo 48 años, no concibo mi vida de otro modo, y estoy habituada a ello. Es difícil pero ya te digo q hoy es mucho más fácil q hace 38 años y ya ves q tu hijo a priori lo lleva. Bien, también os digo q llegará un momento de rebeldía, de cansarse y de no querer ser diferente,nos ha pasado a casi todos los q empezamos de niños pero pasará, lo asumirá y saldrá con más fuerza, seguro. Un beso y a continuar.

    Sí, eso también lo pienso yo, que ahora con 9 años lo veo muy conformado y aceptando muy bien todo, porque sólo llevamos 1 mes, pero tarde o temprano empezará a quejarse, a sentirse diferente, y también le temo a ese momento...que no le provoque cansancio y quiera dejar de cuidarse, de controlarse...En fin, cada cosa a su tiempo, no adelantemos acontecimientos...!
    Gracias!
    nuka
    Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
    Humalog y Abasaglar (noche)
    Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
    Freestyle Libre 2
  • elisa74 dijo:

    Hola a todos , me llamo Elisa y soy de Valencia, os escribo desde el hospital La Fé donde el viernes ingresó mi hijo de 14 años por una diabetes tipo 1. Se lo detectaron por casualidad en un análisis de sangre que le hicieron hace unos dias en el centro de salud por el tema de su alergia a los acaros , el viernes me llamaron para que lo lllevara corriendo para hacerle la prueba del azúcar pues había dado un nivel muy alto y querían ver si había sido un error o no, sali corriendo del trabajo hacia el colegio , y enseguida me planté en el centro de salud, le hicieron la prueba y volvió a dar casi 300 , le analizaron la orina y también dió un valor alto en azúcar, asi que nos hicieron un informe urgente y corriendo nos vinimos al hospital , nos atendieron enseguida , no esperamos ni 2 minutos, al momento ya estábamos con la endocrina, la pediatra...una pasada de atención , le volvieron a repetir las pruebas y bueno ...se confirmó la diabetes. Como madre , que quereis que os diga , se me cayó el mundo encima, me hubiera cambiado por él en ese mismo instante , habria hecho lo que hiciera falta...le habría dado mi pancreas , mi vida..pero esto no funciona así , así que tuve que hacer de tripas corazón y permanecer fuerte junto a él ,más que nada porque él estaba muy entero y no podía derrumbarme delante de él. Lo primero que él preguntó es si podría seguir haciendo deporte pues juega al baloncesto y es su gran pasión , le dijeron que por supuesto así que ya se quedó más tranquilo. El sábado por la mañana ya quiso hacerse él solo la prueba del azúcar y pincharse la insulina, tuve que tragarme las lágrimas ..pero de emoción, de ver que mi hijo de repente se había convertido en un hombrecito de 14 años que nos estaba dando a todos una lección de entereza y positivismo. No hace falta que os diga que cuando vino mi marido a relevarme , fue montarme en el coche y llorar y gritar desde lo más hondo de mis entrañas , pero ya está, lo solté todo y ya no más !!
    Bueno , todo este rollo es para deciros que hoy he descubierto vuestra web y me he sentido un poco más tranquila porque se que vamos a estar acompañados por vosotros en este largo camino que acaba de iniciar mi familia. Mañana nos mandan ya a casa y la verdad es que estoy aterrada , me da miedo no saber calcular bien las dosis , además él se queda a comer en el colegio y son muchas horas...ufff , que mal lo voy a pasar al principio !!! Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos por aquí a partir de ahora !!

    Todos los principios son duros eso hay que reconocerlo, pero si se sobre pone uno y se adapta lo mejor posible, va a poder hacer una vida normal como cualquier otra persona, eso si controlandose, pero no va a tener impedimento para hacer lo que quiera, deporte, estudios, etc hay muchas personas en el mundo diabeticos que son celebridades, presidentes del gobierno, jugadores de fudboll de primera division, cientificos, etc etc, y con los avances que existen es mas facil llevarlo.
    animo
Accede o Regístrate para comentar.