Qué significa percentil 10-90 / 25-75


Gracias!
Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter
Etiquetado:

Comentarios

  • Son datos de la campana de Gauss, estadistica 😀
    10/90 son los valores de glucemia frecuentes en tu día y 25/75 es una campana dentro de la otra que selecciona tus valores mas frecuentes de cada día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Pablo Asturianin

    Es una forma de mostrarte lo q te ocurre más regularmente.
    A ver si lo consigo de forma muy sencilla. Primero el sensor calcula la media de todos tus valores. Como has estado todos los días y horas en media. Luego en el gráfico te dibuja los valores medios y todos los q has estado por encima hasta un 40% de la media. Y te dibuja por debajo todos los valores q has tenido hasta un 40% por debajo de esa media. No es realmente % por encima sino las veces q has estado por encima o por debajo. Pero bueno así creo q te haces una idea. Con eso dibujan el percentil 10-90. Es decir te dice en el 80% de las veces cuales son tus valores. Elimina por tanto los extremos: las hipos y las hiper. Te viene a decir lo q te ocurre más frecuentemente.
    El otro percentil es mas exigente. Abarca menos lecturas y por tanto su gráfica será más estrecha. Abarca los valores un 25% por encima de la media y todos los valores un 25% por debajo. Solo abarca el 50% de las lecturas.
    Espero q te sirva
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.