Cómo hacéis para comer pizza

Hola a todos !! tengo una duda sobre la pizza. Da igual que sea comprada o hecha en casa, cuando ceno pizza y me pincho me quedo estable durante un par de horas pero durante la noche me va subiendo y me despierto en 200 y pico. Otras veces me da bajada mientras estoy comiendola y a las horas sube mucho ¿Os pasa también a vosotros? ¿Cómo os administráis la insulina?

Gracias por adelantado !! :smiley:

Comentarios

  • Pinchamos repartido en dos veces. Si hay q pinchar 3 unidades pinchamos 1.5 ui y luego cuando ya empieza a subir - Al cabo de 1h o 0.75 h, depende de la pizza - el resto. Y sobre todo contamos unidades de ch de la pizza.
  • Yo hacía lo mismo, distribuir la insulina porq la pizza entra por su grasa muy lentamente, y a veces me bajaba la glucemia y luego subida.

    Como me complicaba mucho he dejado de comerlas, tenía q estar de correcciones por la noche a veces y no me produce ningún placer !! Ahora por la noche hago cenas muy ligeras y tempranas y me funciona genial (de momento !)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias!! probaré a hacer eso
    evacf dijo:

    Pinchamos repartido en dos veces. Si hay q pinchar 3 unidades pinchamos 1.5 ui y luego cuando ya empieza a subir - Al cabo de 1h o 0.75 h, depende de la pizza - el resto. Y sobre todo contamos unidades de ch de la pizza.

Accede o Regístrate para comentar.