Pesadillas

Hola a todos, soy Ana, me acabo de registrar en este foro, y quería compartir algo para ver si a alguien le sucede lo mismo que a mí.

Tengo diabetes tipo 1 desde hace 8 años (tengo 21 años ahora)
Llevo unas 5 noches seguidas teniendo pesadillas, y estos días estoy ajustándome la insulina lenta porque estoy teniendo hiperglucemias nocturnas, mi teoría es que existe relación entre tener hiperglucemias y pesadillas o dormir mal.
A alguien más le ha pasado algo parecido? Gracias!! Ojalá responda alguien

Comentarios

  • @ananamc

    Hola Ana, yo llevo mucho menos tiempo, y mis hormonas están mas tranquilas q las tuyas (aunque la verdad lo q daría yo por volver a tener tu edad !!).

    En cualquier caso, a mi un par de veces me ha ocurrido lo mismo. Y ademas de pesadillas me entra sudor. Aunq el sudor me ha ocurrido mas bien con hipoglucemias. Afortunadamente, solo unas veces. Pero probablemente es una forma de avisarnos de q algo va mal.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,4% (Enero 2021)
    Dexcom G6
  • Hola!! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que últimamente tengo la lenta mal ajustada y por eso las hiperglucemias por la noche.... Con las hipoglucemias si me pasa que si me dan por la noche me despierto sudando un montón y sueño con comida!!!

    Pero llevo unos días seguidos y quería saber si a alguien le había ocurrido algo parecido alguna vez...

    Gracias de nuevo por responder ☺️ un saludo
  • Buenas,

    A mi lo que me pasa si me acuesto con hiper , es que duermo mal directamente.

    Quizás en tu caso vaya a más y además te provoque esas pesadillas por el estado de intranquilidad de esa hiper.

    Prueba a intentar ajustar la insulina y mira si persiste o no esas pesadillas jeje.
  • Muchas veces el estado de ansiedad y miedo que te provoca el hecho de que te puede dar una hipo hace que tengas pesadillas, pero normalmente estas tienen mil explicaciones distintas al nivel de glucemia que tengamos en ese momento, lo mejor que puedes hacer es relajarte, ya se que es facil de decir y dificil de lograr, pero hay que intentarlo...
    DM3c desde 2018; hb 6,1 (feb 2021) (tresiba16 u+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.