Precio de insulina y marcas

Buenos dias me presento, soy mono y tengo diabetes tipo 1 vivo en estados unidos y por cuestiones de trabajo debo viajar a españa pero desconozco precios y marcas de insulina en su pais, podria alguien asesorarme sobre los precios por favor? busco mas que nada precio y marca de insulina de accion corta,tambien quisiera saber si alguien usa la bomba medtronic y si es muy dificil conseguir suministros para ella, si existe un grupo de wsp o lugar donde puedan darme informacion y asesorarme para poder viajar tranquilo o si alguien sabe sobre esto me seria de mucha ayuda, gracias :)

Comentarios

  • Buenos dias.
    Las insulinas de accion corta supongo que te refieres a Apidra, Novorapid o Humalog.
    En España cuestan las 3 igual, unos 47€ la caja de 5 plumas.
    Vas a necesitar receta, ya que aquí es obligatoria para la venta de insulinas.
  • En la página de la agencia española del medicamento puedes consultar todas las disponibles, si necesita receta (la insulina la necesita y no te la van a vender sin ella), etc

    https://cima.aemps.es/cima/publico/lista.html

    Los precios es más o menos lo que te dicen para las rápidas y para las lentas unos 100€ (toujeo y tresiba).
    Las insulinas mas viejas cuestan menos normalmente.
    Y si vienes con algún seguro médico consúltalo porque igual te cubre una parte.

    No sé si es tu caso pero si vas a trabajar aquí contratado por una empresa en España, tienes derecho a seguridad social en las mismas condiciones que cualquier español y en ese caso tienes cubierta la asistencia sanitaria y las insulinas (el precio es de algo más de 4€ con receta de la seguridad social). Además te darían agujas y tiras también gratis.

    La bomba de insulina no sé en España como se puede conseguir de forma privada, eso tendrás que mirarlo en medtronic, contacta con atención al cliente y seguro que pueden informarte. En la seguridad social se la cubren a ciertas personas que cumplen unos criterios y en esos casos les dan todo gratis y medtronic se lo envía a casa así que supongo que habrá forma también de pedirlo pagando tú.
    Las tiras o sensores se pueden pedir en las webs de cada marca o en amazon y webs de parafarmacia en algunos casos y también en las farmacias venden algunas cosas pero no demasiado porque aquí todos las tenemos cubiertas en la seguridad social y casi nadie compra el material (excepto sensores que solo los cubren en ciertos casos).
    Si es una estancia corta también puedes traerte todo lo que necesitas de ahí, si es larga y no puedes hacerlo pues al llegar busca un endocrino privado que pueda hacerte recetas para comprar en la farmacia lo que necesites. También sabrá decirte si justo no se vende la tuya qué otra opción seria mejor. Hay mucha variedad de insulinas así que no creo que tengas problemas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.