Dudas sobre administración de insulina

Hola a todos !

Mi marido tiene diabetes tipo 2 y esta tomando metformina 850g 3 veces al día y se pincha insulina, Humulina Kwikpen, 18u por las noches.
Empezamos con 14, pero según las indicaciones del médico fuimos aumentando la dosis con 2u si tenía el azúcar alto 3 días seguidos en ayunas.
Pues bien, lleva ya un par de semanas que hay días que le dan sudores muy fuertes por las noches, hasta el punto de dejar las sábanas completamente húmedas. He llamado al médico de cabecera para consultar, resulta que nos lo han cambiado y la doctora que está ahora me indica que por las noches se tome el azúcar antes de cenar, y si los valores están por rondando los 300 que no se administre la insulina. Que la administre sólo si está por encima de 325, es decir 400 o 500 o así.

No entiendo nada... El doctor anterior nunca nos indicó esto. ¿Es así como realmente se debe de hacer? Y cómo decide la dosis que tiene que ponerse? Los 2 doctores nos están dando pautas de tratamiento totalmente distintas....

Comentarios

  • Hola, como puede ser q os digan q si los valores rozan 300 entonces se ponga insulina? No es coherente.
    Si utiliza basal, como veo q es el caso, ha de ser cada día.
    Quizá metformina y la nph por la noche sea mucho y eso le provoca hipoglucemia nocturna.
    Sería mejor quizá q un endocrino lo viera, a los médicos de cabecera creo se les escapa de su dominio
  • Mejor que vayas a un endocrino porque valores de 300 son muy altos y te acaban provocando complicaciones a largo plazo. Tienen que ponerle un tratamiento para estar en valores normales de glucosa (70-120) la mayor parte del tiempo.
    Los sudores son un síntoma de hipoglucemia, quizás porque la dosis es muy alta o come cada día una cantidades diferentes de hidratos. También puede ser que si mantiene esos valores tan altos mucho tiempo note síntomas de hipoglucemia cuando realmente está bien. Normalizando la glucosa esos síntomas desaparecen y solo se producen cuando de verdad está muy baja. De todas formas cuando note esos síntomas que se mida la glucosa y si está baja tiene que comer azúcar, zumo o similar.
    Pero lo más importante es que busques un endocrino, la diabetes es complicada de gestionar y los médicos de cabecera no tienen ni idea. Con pastillas todavía te lo pueden gestionar pero la insulina es peligrosa y tiene que hacerlo alguien que sepa.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola!

    Gracias por las respuestas. Es lo que yo no terminaba de entender, ya desde el principio nos dijeron que tenía que ponerla todas las noches y ahora esto....
    En ayunas no suele tener valores tan altos, suele estar en los 80 - 120 y muy de vez en cuando pega un salto a 200 y pico.
    Haré lo que me comentáis y buscaré un endocrino para que lo vea, porque con el de cabecera es imposible entender bien lo que hay que hacer.
Accede o Regístrate para comentar.