Empezar con la diabetes 1 en el deporte, me preocupa.

Hola! Nunca he sido de hacer mucho deporte, tengo complexión fuerte pero ya sabéis, cuerpo de no hacer nada.
Me diagnosticaron tipo 1 hace unos 7 meses, y tras pensarlo bien "es lo primero para hacerlo en constancia" pues me decidí a empezar, pero como?.
Para hacerlo todo más simple, solo tengo pensado bajar grasa abdominal, y tengo miedo de empezar con un nuevo descontrol y llenarme a comer azúcar sin parar.
Mi duda es... como solucionan eso los deportistas Diabeticos 1? Ejemplo...
Si voy al gimnasio y empiezo a correr 1 h como hacen para mantener niveles? Estar en 300 y va bajando?..es que sinceramente y tras probarme no soy capaz ni de subir 5 pisos sin que me caiga la glucosa.
Puede ser por mi alimentación, que no aguanta? Tengo que comer mucho carbo hidratos?
Gracias!
Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

Comentarios

  • @Pablo Asturianin

    Esta muy bien q quieras hacer deporte. Te vendrá muy bien.

    Si tienes un sensor no te preocupes te ayudará. Cada cuerpo / persona somos muy distintos. Tienes a probar tu como reacciona tu cuerpo al deporte. Incluso luego con el tiempo tu reacción cambiará.
    Lo mejor es q al principio te lleves al gym como mínimo una ración de carbohidratos. Yo lo suelo llevar en líquido en isostar. Da igual. Te puedes llevar caramelos, lo q quieras pero al menos una ración.

    El deporte te ayudará mucho. Te bajará las necesidades de insulina.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola! Nunca he sido de hacer mucho deporte, tengo complexión fuerte pero ya sabéis, cuerpo de no hacer nada.
    Me diagnosticaron tipo 1 hace unos 7 meses, y tras pensarlo bien "es lo primero para hacerlo en constancia" pues me decidí a empezar, pero como?.
    Para hacerlo todo más simple, solo tengo pensado bajar grasa abdominal, y tengo miedo de empezar con un nuevo descontrol y llenarme a comer azúcar sin parar.
    Mi duda es... como solucionan eso los deportistas Diabeticos 1? Ejemplo...
    Si voy al gimnasio y empiezo a correr 1 h como hacen para mantener niveles? Estar en 300 y va bajando?..es que sinceramente y tras probarme no soy capaz ni de subir 5 pisos sin que me caiga la glucosa.
    Puede ser por mi alimentación, que no aguanta? Tengo que comer mucho carbo hidratos?
    Gracias!

    Te explico , conforme tu cuerpo se adapte al ejercicio y vayas ganando fondo , esa brusquedad con la que te baja la glucemia irá descendiendo.

    Empieza poco a poco , por ejemplo correr 10-15min , y tomalo más como una constante que como correr 1 dia 1h y luego no correr hasta la semana que viene... la constancia es la que te va ayudar sobre todo.

    Luego tienes que tener en cuenta que si el ejercicio es de levantar pesas , normalmente tras hacer el ejercicio sube por el esfuerzo , pero la siguiente comida e insulina ten cuidado porque estarás mas sensible y la cantidad de insulina la irás reduciendo.
Accede o Regístrate para comentar.