Hipos nocturnas continuadas

Buenas!

Tengo un problemilla desde hace varias semanas (meses incluso, diría yo) y a base de buscar por internet a ver si a alguien más le pasa di con este blog! Encantada de conoceros a todos, ojalá alguien pueda echarme una manilla xD

Pues al caso. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años (uso Novorapid y Toujeo) y desde hace varias semanas me vienen dando bajadas nocturnas continuas.

Realmente no me explico como ha empezado a pasar esto tan de repente, mi estilo de vida no ha cambiado mucho, sigo haciendo más o menos el mismo ejercicio y comiendo más o menos lo mismo.

Pero como un reloj, casi cada noche bajada de azúcar a 50 entre las 3 y las 5. Si me acuesto en 120, se me suele bajar a las 3, si me acuesto en 190 después de haberme comido un plato de pasta y una manzana, bajada igualmente a 50 pero un poco más tarde, cerca de las 5.

He probado de todo: solía ponerme Toujeo a mediodía, pero leí por ahí que a mucha gente le hacía un pico de acción a las 12-14h, así que pasé a ponérmela por la noche.

Nada, bajadas igual. También probé por la mañana, pero nada, parece que no afecta la hora del dia a la que me la ponga. Me la he bajado un poco (y he subido un poco la rápida para compensar), pero de día estoy muy bien, solo tengo este problema de madrugada, y como me la baje más voy a empezar a tener el azúcar un poco alta.

También he probado a ponerme menos insulina rápida con la cena, cenar un poco antes para que la rápida deje de hacer efecto antes, y comerme una pieza de fruta antes de acostarme, pero nada.

Estoy tranquila porque tengo el sueño super ligero y en todos estos años que llevo siendo diabética, cada vez que me da una bajada me despierto. Aun así, he empezado a ponerme el despertador todas las noches a las 4 y a tomarme un actimel, que me va bien y hace que me levante alrededor de 100 todas las mañanas, pero claro, me destroza la noche de sueño.

Tengo cita con el endo a finales de marzo, a ver lo que dice, pero por ahora lo único que se me ocurre es volver a usar Lantus y ponérmela por la mañana, a ver si la caída de acción que tiene esta insulina en sus últimas horas se me compensa con las bajadas.

Y esto es todo, perdón por el tocho de texto xD.

Si a alguien más le ha pasado o tiene alguna idea que me pueda ayudar un poquito, estaré encantada de leeros.

Gracias de antemano!


Etiquetado:

Comentarios

  • Hola, Marilog, probablemente tendrás que bajar la cantidad de Toujeo que te administres.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Hola, Marilog, probablemente tendrás que bajar la cantidad de Toujeo que te administres.

    Hola! Gracias por la respuesta! ^^

    La semana pasada estuve poniéndome menos unidades de Toujeo (normalmente me pongo 30 y estuve usando 24 varios dias). El problema es que aunque las bajadas eran un poco mas leves por la noche, estaba completamente descontrolada durante el día, no había forma de bajármela de 200 . Te pongo como ejemplo lo que me pasaba cada día: me ponía la rápida y comía normal. Me hacía la prueba 2 horas después y estaba bien, 120-130 o cosa así. No comía nada más, me la volvía a hacer antes de cenar y ya estaba en mas de 200. Tan pronto como se me pasaba el efecto de la Novorapid eran todo picos de 200. A casi cualquier hora que me hiciera la prueba estaba alta...

    No sé, me parecía peor el remedio que la enfermedad, así que al final decidí volver a subirme un poco la lenta y ahora mismo me pongo 28. Volvemos a lo mismo, de día bien, de noche bajadas. No sé que hacer, la verdad :(


  • Yo tengo esas subidas de la tarde también, casi siempre me tengo que poner una unidad o dos para evitar que me empiece a subir.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Creo que debes usar mas rapida, si a las 2-3 horas de comer te sube, ponte unidades de corrección porque al bajar Toujeo no te absorbe mas hidratos de la comida. Lo normal es que Novorapid te cubra la comida y te deje plana hasta la siguiente, si tienes que reponer insulina , deberías ver que alimentos te van mejor o peor.
    Es cuestión de encontrar el equilibrio entre ambas insulinas.
    Será una racha de hormonas locas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Marilog dijo:

    nigiri dijo:

    Hola, Marilog, probablemente tendrás que bajar la cantidad de Toujeo que te administres.

    Hola! Gracias por la respuesta! ^^

    La semana pasada estuve poniéndome menos unidades de Toujeo (normalmente me pongo 30 y estuve usando 24 varios dias). El problema es que aunque las bajadas eran un poco mas leves por la noche, estaba completamente descontrolada durante el día, no había forma de bajármela de 200 . Te pongo como ejemplo lo que me pasaba cada día: me ponía la rápida y comía normal. Me hacía la prueba 2 horas después y estaba bien, 120-130 o cosa así. No comía nada más, me la volvía a hacer antes de cenar y ya estaba en mas de 200. Tan pronto como se me pasaba el efecto de la Novorapid eran todo picos de 200. A casi cualquier hora que me hiciera la prueba estaba alta...

    No sé, me parecía peor el remedio que la enfermedad, así que al final decidí volver a subirme un poco la lenta y ahora mismo me pongo 28. Volvemos a lo mismo, de día bien, de noche bajadas. No sé que hacer, la verdad :(
    Eso me pasaba a mí con la toujeo, pero al revés q a ti, es decir, por el día entre comida y comida estaba más bien alta pero no tanto, pero por la noche, a las dos horas y media de la cena estaba bien, incluso en 80 o así , pero pasaba el efecto de la rápida y aquello empezaba a subir a lo bestia y amanecía en 250 o más . Cambiamos a tresiba e infinitamente mejor.

  • Marilog dijo:

    Buenas! Tengo un problemilla desde hace varias semanas (meses incluso, diría yo) y a base de buscar por internet a ver si a alguien más le pasa di con este blog! Encantada de conoceros a todos, ojalá alguien pueda echarme una manilla xD

    Pues al caso. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años (uso Novorapid y Toujeo) y desde hace varias semanas me vienen dando bajadas nocturnas continuas. Realmente no me explico como ha empezado a pasar esto tan de repente, mi estilo de vida no ha cambiado mucho, sigo haciendo más o menos el mismo ejercicio y comiendo más o menos lo mismo.
    Pero como un reloj, casi cada noche bajada de azúcar a 50 entre las 3 y las 5. Si me acuesto en 120, se me suele bajar a las 3, si me acuesto en 190 después de haberme comido un plato de pasta y una manzana, bajada igualmente a 50 pero un poco más tarde, cerca de las 5. He probado de todo: solía ponerme Toujeo a mediodía, pero leí por ahí que a mucha gente le hacía un pico de acción a las 12-14h, así que pasé a ponérmela por la noche. Nada, bajadas igual. También probé por la mañana, pero nada, parece que no afecta la hora del dia a la que me la ponga. Me la he bajado un poco (y he subido un poco la rápida para compensar), pero de día estoy muy bien, solo tengo este problema de madrugada, y como me la baje más voy a empezar a tener el azúcar un poco alta. También he probado a ponerme menos insulina rápida con la cena, cenar un poco antes para que la rápida deje de hacer efecto antes, y comerme una pieza de fruta antes de acostarme, pero nada.
    Estoy tranquila porque tengo el sueño super ligero y en todos estos años que llevo siendo diabética, cada vez que me da una bajada me despierto. Aun así, he empezado a ponerme el despertador todas las noches a las 4 y a tomarme un actimel, que me va bien y hace que me levante alrededor de 100 todas las mañanas, pero claro, me destroza la noche de sueño.
    Tengo cita con el endo a finales de marzo, a ver lo que dice, pero por ahora lo único que se me ocurre es volver a usar Lantus y ponérmela por la mañana, a ver si la caída de acción que tiene esta insulina en sus últimas horas se me compensa con las bajadas.

    Y esto es todo, perdón por el tocho de texto xD. Si a alguien más le ha pasado o tiene alguna idea que me pueda ayudar un poquito, estaré encantada de leeros. Gracias de antemano!

    Hola, a mi también me pasa esto algunas madrugadas , en vez de fruta depende de cómo tenga la glucosa al acostarme tomó medio vaso de leche ya que al tener proteína y grasa mantiene la glucosa as tiempo que la fruta,
    Por otro lado, también usó toujeo (a las 21 30h), con la lantus (12h)las tipos de madrugadas eran más fuerte, y si me bajaba una unidad la Lanús amanecía con la glucosa alta. Con toujeo lo mismo pero menos acusado, creo que voy a probar la tresiba, a ver si va mejor, ya he probado con toujeo a distintas horas.
    Espero que lo consigas, es molesto
  • Marilog dijo:

    Buenas! Tengo un problemilla desde hace varias semanas (meses incluso, diría yo) y a base de buscar por internet a ver si a alguien más le pasa di con este blog! Encantada de conoceros a todos, ojalá alguien pueda echarme una manilla xD

    Pues al caso. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años (uso Novorapid y Toujeo) y desde hace varias semanas me vienen dando bajadas nocturnas continuas. Realmente no me explico como ha empezado a pasar esto tan de repente, mi estilo de vida no ha cambiado mucho, sigo haciendo más o menos el mismo ejercicio y comiendo más o menos lo mismo.
    Pero como un reloj, casi cada noche bajada de azúcar a 50 entre las 3 y las 5. Si me acuesto en 120, se me suele bajar a las 3, si me acuesto en 190 después de haberme comido un plato de pasta y una manzana, bajada igualmente a 50 pero un poco más tarde, cerca de las 5. He probado de todo: solía ponerme Toujeo a mediodía, pero leí por ahí que a mucha gente le hacía un pico de acción a las 12-14h, así que pasé a ponérmela por la noche. Nada, bajadas igual. También probé por la mañana, pero nada, parece que no afecta la hora del dia a la que me la ponga. Me la he bajado un poco (y he subido un poco la rápida para compensar), pero de día estoy muy bien, solo tengo este problema de madrugada, y como me la baje más voy a empezar a tener el azúcar un poco alta. También he probado a ponerme menos insulina rápida con la cena, cenar un poco antes para que la rápida deje de hacer efecto antes, y comerme una pieza de fruta antes de acostarme, pero nada.
    Estoy tranquila porque tengo el sueño super ligero y en todos estos años que llevo siendo diabética, cada vez que me da una bajada me despierto. Aun así, he empezado a ponerme el despertador todas las noches a las 4 y a tomarme un actimel, que me va bien y hace que me levante alrededor de 100 todas las mañanas, pero claro, me destroza la noche de sueño.
    Tengo cita con el endo a finales de marzo, a ver lo que dice, pero por ahora lo único que se me ocurre es volver a usar Lantus y ponérmela por la mañana, a ver si la caída de acción que tiene esta insulina en sus últimas horas se me compensa con las bajadas.

    Y esto es todo, perdón por el tocho de texto xD. Si a alguien más le ha pasado o tiene alguna idea que me pueda ayudar un poquito, estaré encantada de leeros. Gracias de antemano!

    hola. bienvenida al forum. yo no conozco mucho de diabetes tipo 1, pero me pregunto (es solo curiosidad personal) si no te sería más conveniente poner todos los resultados de tu glucosa en ayunas, despues de comer, antes de acostarte, etc y vas con un endocrino... quizás te puedan asesorar mejor (y nos compartes aquí). me quedé con la duda de lo que expones y quisiera aprender.

    aunque aquí hay muchos compañeros experimentados, yo creo que un buen endocrino te podría dar las mejores sugerencias e indicaciones a seguir.

    repito, solo mi opinión personal. y te lo digo porque una glucosa de 50 a las 3am no es peligrosa?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Marilog dijo:

    Buenas! Tengo un problemilla desde hace varias semanas (meses incluso, diría yo) y a base de buscar por internet a ver si a alguien más le pasa di con este blog! Encantada de conoceros a todos, ojalá alguien pueda echarme una manilla xD

    Pues al caso. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años (uso Novorapid y Toujeo) y desde hace varias semanas me vienen dando bajadas nocturnas continuas. Realmente no me explico como ha empezado a pasar esto tan de repente, mi estilo de vida no ha cambiado mucho, sigo haciendo más o menos el mismo ejercicio y comiendo más o menos lo mismo.
    Pero como un reloj, casi cada noche bajada de azúcar a 50 entre las 3 y las 5. Si me acuesto en 120, se me suele bajar a las 3, si me acuesto en 190 después de haberme comido un plato de pasta y una manzana, bajada igualmente a 50 pero un poco más tarde, cerca de las 5. He probado de todo: solía ponerme Toujeo a mediodía, pero leí por ahí que a mucha gente le hacía un pico de acción a las 12-14h, así que pasé a ponérmela por la noche. Nada, bajadas igual. También probé por la mañana, pero nada, parece que no afecta la hora del dia a la que me la ponga. Me la he bajado un poco (y he subido un poco la rápida para compensar), pero de día estoy muy bien, solo tengo este problema de madrugada, y como me la baje más voy a empezar a tener el azúcar un poco alta. También he probado a ponerme menos insulina rápida con la cena, cenar un poco antes para que la rápida deje de hacer efecto antes, y comerme una pieza de fruta antes de acostarme, pero nada.
    Estoy tranquila porque tengo el sueño super ligero y en todos estos años que llevo siendo diabética, cada vez que me da una bajada me despierto. Aun así, he empezado a ponerme el despertador todas las noches a las 4 y a tomarme un actimel, que me va bien y hace que me levante alrededor de 100 todas las mañanas, pero claro, me destroza la noche de sueño.
    Tengo cita con el endo a finales de marzo, a ver lo que dice, pero por ahora lo único que se me ocurre es volver a usar Lantus y ponérmela por la mañana, a ver si la caída de acción que tiene esta insulina en sus últimas horas se me compensa con las bajadas.

    Y esto es todo, perdón por el tocho de texto xD. Si a alguien más le ha pasado o tiene alguna idea que me pueda ayudar un poquito, estaré encantada de leeros. Gracias de antemano!

    Hola, la toujeo
    Marilog dijo:

    Buenas! Tengo un problemilla desde hace varias semanas (meses incluso, diría yo) y a base de buscar por internet a ver si a alguien más le pasa di con este blog! Encantada de conoceros a todos, ojalá alguien pueda echarme una manilla xD

    Pues al caso. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años (uso Novorapid y Toujeo) y desde hace varias semanas me vienen dando bajadas nocturnas continuas. Realmente no me explico como ha empezado a pasar esto tan de repente, mi estilo de vida no ha cambiado mucho, sigo haciendo más o menos el mismo ejercicio y comiendo más o menos lo mismo.
    Pero como un reloj, casi cada noche bajada de azúcar a 50 entre las 3 y las 5. Si me acuesto en 120, se me suele bajar a las 3, si me acuesto en 190 después de haberme comido un plato de pasta y una manzana, bajada igualmente a 50 pero un poco más tarde, cerca de las 5. He probado de todo: solía ponerme Toujeo a mediodía, pero leí por ahí que a mucha gente le hacía un pico de acción a las 12-14h, así que pasé a ponérmela por la noche. Nada, bajadas igual. También probé por la mañana, pero nada, parece que no afecta la hora del dia a la que me la ponga. Me la he bajado un poco (y he subido un poco la rápida para compensar), pero de día estoy muy bien, solo tengo este problema de madrugada, y como me la baje más voy a empezar a tener el azúcar un poco alta. También he probado a ponerme menos insulina rápida con la cena, cenar un poco antes para que la rápida deje de hacer efecto antes, y comerme una pieza de fruta antes de acostarme, pero nada.
    Estoy tranquila porque tengo el sueño super ligero y en todos estos años que llevo siendo diabética, cada vez que me da una bajada me despierto. Aun así, he empezado a ponerme el despertador todas las noches a las 4 y a tomarme un actimel, que me va bien y hace que me levante alrededor de 100 todas las mañanas, pero claro, me destroza la noche de sueño.
    Tengo cita con el endo a finales de marzo, a ver lo que dice, pero por ahora lo único que se me ocurre es volver a usar Lantus y ponérmela por la mañana, a ver si la caída de acción que tiene esta insulina en sus últimas horas se me compensa con las bajadas.

    Y esto es todo, perdón por el tocho de texto xD. Si a alguien más le ha pasado o tiene alguna idea que me pueda ayudar un poquito, estaré encantada de leeros. Gracias de antemano!

    Hola buenas Marilog, no me fio de la toujeo, no hay 2 bolis que me hagan el mismo efecto.
    En el ultimo mes a mi me hacia exactamente lo contrario, me acostaba con 100 despues de pasar los 90mnts de la cena y me sobaba la alarma a laa 3 o 4 horas con mas de 280.

    Otras veces me ha hecho como tu describes


    Lo que yo hago:
    La clave es cuando te está haciendo ese efecto es bajartela 2 o 3 unds, e ir probando, yo me la pongo al mediodia 24unds, ahora voy por 22, y si es solo por las noches cuando me pasa intento ponerme menos insulina rapida,

    Y nada, asi es nuestra vida, las 24horas del dia pte de que el glbo no caiga al suelo y no de lo lleve el viento.
    DM1 Desde 1985, Novorapid y Toujeo. HG 6,3
  • @Marilog, si no lo puedes arreglar bajando Toujeo y poniéndola por la mañana o haciendo un poco más de recena , quizá te venga bien usar Tresiba.
    Mi hija mejorò mucho pasando de Lantus a Tresiba y encontrando la dosis de lenta, con algunas unidades menos que con Lantus ,no ha vuelta a tener hipoglucemias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Marilog una duda, quizá es una tontería... esas hipoglucemias nocturnas, son datos del sensor, o compruebas con glucometro??
    Es que al dormir, si se presiona el sensor puede marcar glucosa baja pero no es real, es simplemente por la presión del sensor si dormimos sobre él
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
Accede o Regístrate para comentar.