Corregir?

Hola
No me ocurre muy amenudo, pero ahora mismo tengo esta duda, a ver como lo hacéis vosotros.
He comido una comida q no suelo comer y a la hora estaba en 244 subiendo en picado y a las dos horas 264 estable. Vosotros corregís, cuando?

Comentarios

  • Yo corrijo a partir de 170 con la flecha subiendo, me pasa cuando no calculo bien o con grasas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Pero no esperas un tiempo desde q te has puesto la dosis de insulina?
  • A la hora, q ya estaba alta, debería corregir?
  • Parezco nueva en esto, pero m da miedo que me de un bajonazo
  • Yo como Ruth. Si ahora tienes 264, según tu ratio, corrige y ya está. Estate atenta y si ves que te has pasado un poco, come algo en unas horas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si a hora estaba a 240 ahí ya tenía que haber corregido., no?
  • Yo espero para corregir 2h , que se que es cuando no voy a tener sorpresas ... a veces la comida sube más rápido de lo que la insulina entra en acción y luego un doble rebote lo veo más peligroso que aguantar 1h esa subida
  • A eso me refiero, @marine . Hoy he esperado dos horas y media y me he puesto insulina y ahora antes de cenar 75 en Free y 82 en glucometro. Un poco justa, pero bien.
    Otro día, me corregire antes, gracias por ayudarme :)
  • Algo no hago bien ya que antes de llevar el sensor, llevo el octavo, mi hemo fue de 6,5 y ahora el resultado en analítica es de 7 .
  • Yo es que más o menos siempre como lo mismo y como llevo una dieta baja en hidratos, no suelo tener picos, el día que me como un plato de arroz o algo que contenga más hidratos de lo normal, subo la rápida inicial y luego voy corrigiendo si hace falta, procuro no estar por encima de 170 nunca. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y nadie mejor que tú conoce su propio cuerpo. Yo antes de usar el Freestyle solía tener la hemo entre 6.1 y 6.5, ahora la tengo en 5.7 pero también es verdad que como estoy intentando quedarme embarazada, me cuido muchísimo más.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si, es lo mejor, comer pocos hidratos.
    Hoy he comido pasta que el año pasado lo habré hecho como mucho 5 veces....Y cálculo mal, visto lo visto
  • Bueno, pues tampoco pasa nada, un día es un día @Anaisabel
    Yo llevo una dieta baja en hidratos pero me doy mis homenajes, como todo el mundo y el día que como japonés, por ejemplo, que me chifla, pues es una montaña rusa, pero de vez en cuando hay que soltarse la melena un poco jajaja
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo intento no pasar de 170, por eso si veo la flecha subiendo ya me conozco y se que si no corrijo con 2 uds veré un estupendo 240. Si cálculo bien, la comida no me hace pico.
    En el desayuno no, si no espero los 50 min para ingerir comida, se que la insulina tarda casi 2 horas en empezar a actuar así que cuando he corregido, me he provocado una hipo.
    No como pasta ni arroz ni carnes rojas ni cordero, ahora tampoco quesos....estas comidas me obligan a corregir al menos 2 veces. Mi único capricho es pizza una vez cada 6 semanas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Nosotros corregimos de 0.5 en 0.5 o de 1 en 1 las unidades de insulina por si acaso y dependiendo de si es a la hora o a las 2 horas.
  • @Anaisabel , no deberías corregir antes de 3 horas de la última dosis de rapida
  • Así es como siempre lo he hecho, @vanessa30 ....mis dudas al leer opiniones y experiencias.
    Gracias
  • @Anaisabel , entonces así es lo correcto y como debe ser. Ya lo haces bien
    De nada 😊
  • Ruthbia dijo:

    Yo intento no pasar de 170, por eso si veo la flecha subiendo ya me conozco y se que si no corrijo con 2 uds veré un estupendo 240. Si cálculo bien, la comida no me hace pico.
    En el desayuno no, si no espero los 50 min para ingerir comida, se que la insulina tarda casi 2 horas en empezar a actuar así que cuando he corregido, me he provocado una hipo.
    No como pasta ni arroz ni carnes rojas ni cordero, ahora tampoco quesos....estas comidas me obligan a corregir al menos 2 veces. Mi único capricho es pizza una vez cada 6 semanas.

    Hola, es estupendo conseguir no subir de 170, y sin bomba, en la dieta baja en hc no comes pan o legumbre? Es que yo solo con el pan, verdura, pescado plancha por elemplo y una fruta ya tengo picos despues de la comida minimo de 200, y entonces me corrijo, pero claro creo que puede ser la toujeo? Puedes comentarme algo? Gracia
    Novorapid y toujeo
    Freestyle desde hace 6 meses
    Hb glicosilada 7
  • Hola @nuriapal14 en realidad como de casi todo. Pan sólo en el desayuno y legumbre un día a la semana, o garbanzos o judías blancas, las lentejas las he desterrado porque me suben mucho.
    Normalmente me pongo 4-5uds Novorapid pero si como legumbre me pongo una mas y voy viendo si me hace algo mas a la hora y media.
    No hago dieta baja en HC, siempre como más o menos lo mismo:
    📌Desayuno: 4 biscotes integrales con mermelada sin azucar y cafe son soja (2,5R)
    📌Comida: verdura o legumbre, algo de proteína, fruta y un cafe con soja pequeñito (3R)
    📌Cena: ensalada, poco queso, a veces embutido pero poco que la grasa sube a las 3:00, fruta y un yogurth desnatado edulcorado que el cuerpo me pude algo dulcecillo (3-4R)
    Dependiendo del día tengo que ponerme 2 unidades de rapida antes de dormir. Las hormonas me hacen estragos.

    No almuerzo ni meriendo, intento hacer ejercicio todos los días, aunque ahora lo estoy medio dejando para bajar musculo y perder peso.
    También voy a ir a un nutricionista porque me sobran 12 Kgy no consigo bajar peso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias Ruth, pues hago una dieta muy similar a la tuya, salvo que si como 2r de pan en la comida y en la cena , tambien me pasa como a ti que a veces tengo que ponerme 1 o 1,5u de rapida antes de dormir o a veces de madrugada. Pues probare a esperar mas tiempo entre que me pongo la insulina y empiezo a comer para no tener los picos por encima de 200,
    Respecto al ejercicio, pase lo que pase, hago todos los dias 1h de baile, caminar, es bueno para todo, y te ayuda a perder peso, yo no lo dejaria, si entra hambre despues de hacerlo hay alimentos para comer despues que no te subirian el peso.
    De todas formas yo peso 51kilos y mido 1,65cm, despues del ejercicio aprovecho para tomarme algo de fruta
  • Estas delagada!!!! Que envidia🤤🤤🤤
    Yo peso 77kg y mido 1,69

    Yo espero 50min entre insulina y desayuno, 20min para la comida y 5min para la cena. No tengo picos, salvo con la ovulación y menstruación, que en esas fechas no consigo controlar nada. Aún así mi glico es de 6,1 la semana pasada
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.