El sensor freestyle se me despega

Buenas hace 14 días que uso el sensor freestyle libre 2, el caso es que hoy caduco y me puse otro pero este se me despega por uno de los lados, supongo debido a la zona donde me lo he puesto ¿Que hago? ¿Sigue sirviendo? Tengo miedo a que se despegue del todo, me dijeron que había ciertas cintas para que se quedase mejor pegado pero actualmente no tengo ninguna

Comentarios

  • Buenas hace 14 días que uso el sensor freestyle libre 2, el caso es que hoy caduco y me puse otro pero este se me despega por uno de los lados, supongo debido a la zona donde me lo he puesto ¿Que hago? ¿Sigue sirviendo? Tengo miedo a que se despegue del todo, me dijeron que había ciertas cintas para que se quedase mejor pegado pero actualmente no tengo ninguna

    Si ves que las cifras no cuadran, yo me lo quitaría...
  • Buenas hace 14 días que uso el sensor freestyle libre 2, el caso es que hoy caduco y me puse otro pero este se me despega por uno de los lados, supongo debido a la zona donde me lo he puesto ¿Que hago? ¿Sigue sirviendo? Tengo miedo a que se despegue del todo, me dijeron que había ciertas cintas para que se quedase mejor pegado pero actualmente no tengo ninguna

    Si ves que las cifras no cuadran, yo me lo quitaría...
    Entonces me quedo sin sensores 😭😭 cifra aún no me ha dado, tengo que esperar la hora
  • Lo mejor es llevarlo cubierto con algún tipo de apósito.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • mejor llevar por encima algo que lo cubra. Ya que No cambia los resultados y ayuda a que no se despegue.
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Puedes ponerte por encima una cinta de Kinesio para q se sujete y no se mueva / despegue
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo uso esparadrapo común, pero alguna vez me he puesto hasta cita aislante :) si no tenía en casa nada con qué sujetarlo.
    Al final es cuestión de alergias a adhesivos y estética :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas hace 14 días que uso el sensor freestyle libre 2, el caso es que hoy caduco y me puse otro pero este se me despega por uno de los lados, supongo debido a la zona donde me lo he puesto ¿Que hago? ¿Sigue sirviendo? Tengo miedo a que se despegue del todo, me dijeron que había ciertas cintas para que se quedase mejor pegado pero actualmente no tengo ninguna

    Si ves que las cifras no cuadran, yo me lo quitaría...
    Las cifras, nada mas iniciado y hasta que hagas unos pocos escaneos no van a ser precisas. Incluso después puede que haya un porcentaje de error, por depender de donde te lo hayas puesto y otros factores. Yo lo que haría, salvo que de error de lectura, es mantenerlo pero solo para tener en cuenta la tendencia, si es al alza, se mantiene o a la baja. Y en caso de duda, contrastar con prueba de sangre. De hecho, yo los uso siempre así, ya que hay bastante margen de error. Este margen de error me ha llevado a cometer imprudencias. Darme el sensor una lectura de 240 por ejemplo, calcular y corregirla y al poco estar temblando y metido en una hipo. Luego de una temporada contrastando (gracias a que me dieron un bote de tiras extra, porque lo dan todo tan justo al mes.....que ya me ha pasado de estar 3 o 4 días sin sensor o sin tiras) ver que hay diferencias y que solo debo fiarme de la tendencia. He llegado a leer con el sensor, pues eso, valores de 240 cuando en capilar en sangre marcar solo 130. De fiarme solo del sensor me paso lo relatado. Así que úsalo, pero no te fíes al 100% y en caso de duda contrasta con medida y sangre y decide la actuación a realizar.
  • jldiazdel dijo:

    Puedes ponerte por encima una cinta de Kinesio para q se sujete y no se mueva / despegue

    A mi lo que mejor me va son los apósitos de Tegaderm. Tengo una muñequera que vieron en una farmacia de Londres y que me trajeron, de esas que la esfera rodea al sensor, pero tiene la pega de que mueves el brazo todo el día y acaba aflojándose. De hecho me despego un sensor, porque con la holgura se quedo floja y al sacar la camisa, arrastre la muñequera y esta al sensor levantándolo lo justo para que ya no funcionase.
  • Para mí la cinta de fisio va genial. Compras un rollo, lo vas recortando y tienes para mucho tiempo. Están hechas para llevarlas puestas, con lo que no deben dar alergias. En Amazon venden muchos parches, pero económicamente la cinta es lo suyo. Aunque el sensor se pegue bien un refuerzo nunca viene mal porque basta que lleves algo para que se enganche...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo uso esta cinta kinesiologíca, de las q usan los fisios, como te han dicho las hay en rollos y tú lo cortas del tamaño q quieras, yo corto las esquinas para q no se despegue y me dura mínimo 7 días, q ya empiezan a levantarse los bordes, entonces, o lo despego con cuidado de no llevarme el sensor ( a mí se me pega como una lapa), sujetándolo con la otra mano , o pongo otro encima, lee bien sin problema. Se vende en Amazon.
  • Hola,si te lo colocas en los brazos,antes de colocarlo mueve el para razón todas direcciones y movimientos que puedas hacer si ves que la piel se arruga o coge una irregularidad, principalmente usaría cómo te han dicho esparadrapo fijas dos escuadras sin acercarlo a la carcasa blanca de plástico y deja que respire los agujeros que lleva.si se te despega de un lado rápidamente y quizás no dejes secar bien el alcohol o la zona este sucia. Un saludo.
    K5288pn25.
  • Hola buenas tardes.
    Yo uso fixomull transparente va muy bien apenas se nota aguanta el agua y te dura 14 días sin problemas
Accede o Regístrate para comentar.