¿Me como este pan de centeno?

Hola a todos.

La semana pasada me diagnosticaron prediabetes, estoy muy al borde de la diabetes, 6.4% en la hemoglibina glicosidada, en mi caso derivada de la obesidad. Tomo media pastilla de metformina al dia, la semana que viene la tomare entera segun me pide la endocrino. Estoy a dieta y llevo una semana prácticamente a base de legumbres y cosas light, porque tampoco es que tenga yo la economía para tener mi propio carro de la compra.

He comprado este pan de centeno para comerme un par de rebanaditas en los desayunos. Actualmente desayuno un platano y un vaso de leche desnatada pero quisiera echarme en vez de la leche, un par de rebanaditas de pan de centeno con queso light.
Acabo de ver estos nutrientes, tiene harina de trigo aparte del de centeno y ya me ha entrao el cagasso.
¿Me lo puedo comer tranquila o lo tiro a la basura? He leido que los hidratos acompañados de fibra se digieren mas lento.

¿Qué hago? Os agradeería vuestra ayuda.


Comentarios

  • walky dijo:

    Hola a todos.

    La semana pasada me diagnosticaron prediabetes, estoy muy al borde de la diabetes, 6.4% en la hemoglibina glicosidada, en mi caso derivada de la obesidad. Tomo media pastilla de metformina al dia, la semana que viene la tomare entera segun me pide la endocrino. Estoy a dieta y llevo una semana prácticamente a base de legumbres y cosas light, porque tampoco es que tenga yo la economía para tener mi propio carro de la compra.

    He comprado este pan de centeno para comerme un par de rebanaditas en los desayunos. Actualmente desayuno un platano y un vaso de leche desnatada pero quisiera echarme en vez de la leche, un par de rebanaditas de pan de centeno con queso light.
    Acabo de ver estos nutrientes, tiene harina de trigo aparte del de centeno y ya me ha entrao el cagasso.
    ¿Me lo puedo comer tranquila o lo tiro a la basura? He leido que los hidratos acompañados de fibra se digieren mas lento.

    ¿Qué hago? Os agradeería vuestra ayuda.


    Con productos que no tengan la tabla nutricional y no puedas saber exactamente qué suben... Cuidado.
  • No tienes glucometro sino no preguntarias, de prediabetes nada tienes una tipo 2 que puede ser reversible si re cuidas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Me veo tirándolo a la basura a escondidas porque ya en mi casa están bastante tensos con tener que comprar cosas especiales para mí.
    He encontrado los porcentajes en la web del supermercado:

    Ingredientes:

    Pan de harina de centeno (2,6%) con semillas (2,39%)Ingredientes:Harina de TRIGO, agua,harina de CENTENO(1,4%),sal, copos de CENTENO y semillas(2,39%)(lino marrón,girasol y SESAMO pelado), levadura, harina de malta tostada (CEBADA), complemento panario: ^antiaglomerante E170i, harina de CENTENO (19%),harina de TRIGO,enzimas de panificación (TRIGO),agente de tratamiento de la harina E300,emulgente lecitina (SOJA), harina de malta (CENTENO)!.Puede contener trazas de huevo,leche,nuez y queso.Otros cereales con gluten

    https://www.alcampo.es/compra-online/frescos/panaderia/pan-integral-y-sin-sal/pan-pan-centeno-230g/p/97261
  • No tengo glucómetro aún. El miércoles iré a la farmacia a medirme el azúcar.
  • Le llaman de centeno por decir algo porque el principal ingrediente es trigo y no es integral. En mi opinión un engaño.
    Yo realmente en tu caso no comería ningún pan ni similar (pasta, bollería..., en general cualquier cosa que lleve harina). Todo eso sube mucho la glucosa aunque sea integral. No sé que desayuna el resto en tu casa, pero mucho mejor si te comes un revuelto de huevos que te alimenta y te sacia durante horas y son muy económicos. Solo mejorando el desayuno se consiguen bastantes progresos porque suele ser la peor comida del día de la mayoría de la gente.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias por vuestras respuestas.

    Estoy flipando con las poquísimas opciones que hay para diabéticos. Es decir, antes de que me diagnosticcaran esto, yo pensaba que el mercado estaba repleto de productos para todo tipo de situaciones de salud, pero me estoy dando cuenta de que el pan que venden no sirve y hay que hacérselo uno mismo, el tomate frito que venden no sirve porque tiene azucar hay que hacérselo uno mismo con zanahorias... estoy viendo un canal de youtube de un señor con diabetes y se lo fabrica todo, masa de pizza incluida. En pleno siglo XXI y los diabéticos casi andan con pócimas caseras... o te pides un préstamo para ir al herbolario a hacer la compra semanal.
    Perdonad mi pesimismo, pero es que es la impresión que tengo. Estoy de bajón desde ayer.
  • El problema viene porque la mayoría de la gente lleva una alimentación basada en productos ultraprocesados que son malos para diabéticos y no diabéticos. Ese pan que has puesto por ejemplo es una basura además de un engaño, da igual si tienes una enfermedad o no.
    No existen los productos para diabéticos, hay alimentos sanos para todo el mundo y otros que son una porquería para todo el mundo. Todo lo que ponga para diabéticos suele ser incluso peor que la versión normal.

    Deberíamos centrarnos en comer sano tengamos no una enfermedad. Los alimentos de verdad no necesitan etiquetas ni andar mirando que llevan. Todo el mundo debería basar su alimentación en productos frescos y ya teniendo diabetes es más importante todavía para evitar empeorar la enfermedad. Si basas tus comidas en verduras, carnes, pescados, huevos, legumbres, algo de fruta, frutos secos, quesos y lácteos sin azúcar no tendrás que preocuparte mucho. Llevarás una dieta sana y sin complicaciones de mirar etiquetas. La mayoría de esos alimentos no tienen etiquetas y los que la tienen llevan 2 o 3 ingredientes como mucho.
    Puedes ver la diabetes como una oportunidad para mejorar tu vida y tu salud. Si empiezas a cuidarte te encontrarás mejor en todos los sentidos y mantendrás la diabetes controlada. Es verdad que comer a base de productos frescos requiere cocinar y da más trabajo pero lo que ganas en salud lo disfrutarás el resto de tu vida y solo por eso merece la pena. Y no es más caro comer sano, la verdura de temporada no es cara y te cunde mucho y las legumbres lo mismo. Dentro de la carne y el pescado hay muchas opciones y algunas son muy económicas. Comer un chuletón te sale carísimo pero unos filetes de lomo son baratos y los preparas en un momento. Y en los pescados los de temporada los hay también muy baratos y se pueden cocinar de forma muy rica. Solo es cuestión de planificarse un poco y aprender un poco de cocina básica. Yo cocino un par de horas el domingo y con eso tengo para toda la semana para 2 que somos en casa. Entre semana solo hago alguna cosa a la plancha rápida y alguna ensalada o revuelto. Con poco dinero y tiempo como sano y rico sin problema.
    Y para días que no tengas tiempo te abres un bote de verduras en conserva o congeladas con unos huevos y en 5 minutos tienes una comida rica, sana, barata y fácil.
    No te desanimes y mira la parte buena de las cosas, igual esto te sirve para cambiar y tener mejor salud y calidad de vida.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • walky dijo:

    No tengo glucómetro aún. El miércoles iré a la farmacia a medirme el azúcar.

    Tomate un par de rebanaditas de eso y luego vas a la farmacia a las dos horas que te "pinchen" y luego nos cuentas....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.