Problema freestyle libre 2


Buenos días

Como sabéis, soy usuario del freestyle libre 2 desde hace unos 4 meses, últimamente me dan valores totalmente diferentes al capilar, por ejemplo esta mañana tenia 280 al levantarme en el capilar, y el freestyle daba 150, ya me paso mas veces, llamo a abbot y me envían uno nuevo y me dicen que retire ese, pero la verdad, me da desconfianza porque al final no se muy bien que glucemia tengo, y tengo que pinchar el dedo de vez en cuando igualmente, y me estoy empezando a cansar, y ya no se si cuando agote los que tengo, dejarlos de usar

Ademas cuando lo pongo en el antebrazo derecho, siempre me duele, hoy al ponerlo incluso me salió sangre por el agujerito que trae, y me duele, no se si es normal.

Muchas gracias


Comentarios

  • @Gijonessugar1984

    A mi alguno de Abbott también me provocó algo de sangre. No pasa nada. Cuando coges un capilar ocurre. También me ocurrió una vez con el dexcom.

    Si un sensor te sale muy malo lo mejor es cambiarlo. Aun así yo siempre, y ahora también con dexcom, jamas me pongo una corrección de insulina sin control capilar. Ya he metido la pata un par de veces. El error del sensor suele ser de +/- 20 pero a veces puede llegar a 30 ! Y eso hay q tenerlo en cuenta.

    El error contrario, q el sensor diga q estas bajo y no lo estés tanto realmente y tomes carbohidratos, no es tan grave. A la inversa puedes provocarte una hipo.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi este, me esta dando mucho dolor en el brazo, acabare por retirarlo, el de dexcom el problema es que no lo financian
  • Si te molesta mucho, quítalo y ponte otro en otra zona.

    Aunq a veces salgan malos algunos sensores, no dejes los sensores. Incluso los de Abbott q funcionan regulares ayudan mucho. Yo los dejé por alergia en la piel. Pero me ayudaron mucho. Mejoran mucho el control de la glucemia. Pero a veces uno tiene sensación de frustración cuando uno sale malo. Básicamente te amargan el día !


    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi no me ha causado dolor ningún sensor en 5 años, también es cierto que me los pongo en el glúteo; últimamente estoy poniéndome alguna dosis de insulina en los brazos y me duele bastante, así que me veo incapaz de ponerme ahí el sensor.

    Si que me ha salido sangre como indicas y han sido los sensores que mas se aproximaban a los capilares. Lo normal es que el Freestyle mida por encima unos 20-30 o por debajo, al final siempre cae algún capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues tienes razon, es el sensor que mas se aproxima al capilar, de echo lo clava!

  • Buenos días

    Como sabéis, soy usuario del freestyle libre 2 desde hace unos 4 meses, últimamente me dan valores totalmente diferentes al capilar, por ejemplo esta mañana tenia 280 al levantarme en el capilar, y el freestyle daba 150, ya me paso mas veces, llamo a abbot y me envían uno nuevo y me dicen que retire ese, pero la verdad, me da desconfianza porque al final no se muy bien que glucemia tengo, y tengo que pinchar el dedo de vez en cuando igualmente, y me estoy empezando a cansar, y ya no se si cuando agote los que tengo, dejarlos de usar

    Ademas cuando lo pongo en el antebrazo derecho, siempre me duele, hoy al ponerlo incluso me salió sangre por el agujerito que trae, y me duele, no se si es normal.

    Muchas gracias


    antebrazo ???? entiendo que te has equivocado y querías decir zona posterior del triceps.....

    Cuidado con el fenómeno pisa ... muchas veces al dormir , si nos echamos encima del sensor , este dará valores erróneos.

    Pasados 15 min por ahi se normaliza .. controla eso por si te pasa aunque de 280 a 150 hay mucha diferencia..
  • Buenos días, a mi me sucede con el Free 1. El año pasado Abbott cambio 6. Una locura. Esta semana lo comprobé que me daba 60 puntos de diferencia y tuvieron que subirme basal. Cuando lo uso en el brazo derecho es un desastre pero no puedo agujerear el izquierdo siempre. Soy delgada y no podría. Uds que opinan del Dexcom. En Argentina no se comercializa. Cual es el costo? Si es ,mejor podría ver la forma de comprarlo en el exterior. Gracias por la ayuda
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • @Clau

    Yo utilice Abbot (el sensor 1) y cambie a Dexcom G6 por problemas de alergia hace unos dos años. DG6 es muy superior. Funciona con una exactitud impresionante. El primer día dan un poco de guerra y hay q calibrarlo (dexcom se puede calibrar, es decir introduces las lecturas capilares en sangre y mejora su exactitud). Pasado el primer día de ajustes, todos los q he tenido han funcionado a la perfección.

    Pero es caro. Aquí en Europa suele salir por unos 900 euros tres meses incluido el transmisor (q dura tres meses). Ojo un sensor solo dura10 días (lo q yo prefiero por mis alergias !) . Es decir q sale por unos 300 euros al mes. Es decir en torno el triple q Abbott para un mes.

    No se si lo podrás conseguir y tienes presupuesto, pero sin lugar a dudas, el gasto en tu salud merece la pena. Sin lugar a dudas !

    Un saludo desde Frankfurt
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.