Subidas por la mañana

Buenos días, últimamente nose que pasa que tengo el azúcar bien durante todo el día pero por la mañana, a veces, me levanto en 180 o por ahi, y me acosté la noche anterior con buen valor. Sabe alguien porque puede pasar esto

Comentarios

  • Likor42 dijo:

    Buenos días, últimamente nose que pasa que tengo el azúcar bien durante todo el día pero por la mañana, a veces, me levanto en 180 o por ahi, y me acosté la noche anterior con buen valor. Sabe alguien porque puede pasar esto

    Busca por internet el fenómeno del amanecer.
  • @Likor42 , las subidas al despertar se suelen arreglar aumentando la lenta, siempre que no te provoque hipoglucemias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas , sería cuestión de ver que tratamiento tienes pero puede ser perfectamente normal por lo que te comentan del "efecto alba o amanecer"

    Se tratan de procesos hormonales que se producen de forma natural a partir de las 4-6am , esto produce una subida de la glucemia.

    Antes yo llevaba insulinas de mezclas humalog (mix25, mix50 , rápida) y me era casi imposible controlarlo ... ahora me cambiaron la pauta a Toujeo+Humalog y ese efecto ha desaparecido totalmente.
Accede o Regístrate para comentar.