No consigo el FreeStyle

Hola.
Me gustaría saber como puede conseguir mi hija el FreeStyle, pues el endocrino se lo ha negado diciendo que no lo necesita, el caso es que vemos a todo el mundo que lo tiene, hace un par de años nos dijeron que sólo se lo daban a menores de edad aquí en Madrid y que para tres meses que le faltaban para cumplir 18 que no merecía la pena, pero vemos que mucha gente lo lleva y que ya son adolescentes y adultos, no sé si habrá cambiado, pero veo que no sólo se lo dan a menores de edad. La verdad es que estamos desesperados, pues cada vez que se pincha para hacerse el control tiene que hacerlo varias veces porque no le sale gota de sangre a la primera, tiene los dedos muy machacados de tanto pinchazo (casi 16 años pinchándose)
También me gustaría saber si se puede elegir endocrino@ en la comunidad de Madrid y cual es buen@, porque no hemos dado todavía con un@ en condiciones, suelen ser bastante bordes.
Gracias.

Comentarios

  • luna dijo:

    Hola.
    Me gustaría saber como puede conseguir mi hija el FreeStyle, pues el endocrino se lo ha negado diciendo que no lo necesita, el caso es que vemos a todo el mundo que lo tiene, hace un par de años nos dijeron que sólo se lo daban a menores de edad aquí en Madrid y que para tres meses que le faltaban para cumplir 18 que no merecía la pena, pero vemos que mucha gente lo lleva y que ya son adolescentes y adultos, no sé si habrá cambiado, pero veo que no sólo se lo dan a menores de edad. La verdad es que estamos desesperados, pues cada vez que se pincha para hacerse el control tiene que hacerlo varias veces porque no le sale gota de sangre a la primera, tiene los dedos muy machacados de tanto pinchazo (casi 16 años pinchándose)
    También me gustaría saber si se puede elegir endocrino@ en la comunidad de Madrid y cual es buen@, porque no hemos dado todavía con un@ en condiciones, suelen ser bastante bordes.
    Gracias.

    Yo cambiaría ya de endocrino. Sistemas como el FreeStyle Libre son indispensables a día de hoy, y más para los más pequeños, que deberían tener más preferencia.

    Busca sea como sea conseguir el sistema.

    Un saludo.
  • luna dijo:

    Hola.
    Me gustaría saber como puede conseguir mi hija el FreeStyle, pues el endocrino se lo ha negado diciendo que no lo necesita, el caso es que vemos a todo el mundo que lo tiene, hace un par de años nos dijeron que sólo se lo daban a menores de edad aquí en Madrid y que para tres meses que le faltaban para cumplir 18 que no merecía la pena, pero vemos que mucha gente lo lleva y que ya son adolescentes y adultos, no sé si habrá cambiado, pero veo que no sólo se lo dan a menores de edad. La verdad es que estamos desesperados, pues cada vez que se pincha para hacerse el control tiene que hacerlo varias veces porque no le sale gota de sangre a la primera, tiene los dedos muy machacados de tanto pinchazo (casi 16 años pinchándose)
    También me gustaría saber si se puede elegir endocrino@ en la comunidad de Madrid y cual es buen@, porque no hemos dado todavía con un@ en condiciones, suelen ser bastante bordes.
    Gracias.

    Yo cambiaría ya de endocrino. Sistemas como el FreeStyle Libre son indispensables a día de hoy, y más para los más pequeños, que deberían tener más preferencia.

    Busca sea como sea conseguir el sistema.

    Un saludo.
    Buenos días David.

    Mi hija debutó con cuatro añitos, pero cuando pedimos el FreeStyle aquí en Madrid le faltaban tres meses para cumplir 18. El mes que viene cumple 20 y ya estamos desesperados con esta situación, fuimos a lo que antes llamaban Atención al Paciente y ahora Atención al Usuario, no me atienden presencialmente, contacto vía mail y me contestan hace un par de meses que hablará con el endocrino y seguimos como estábamos, sin saber nada más.
    Mi hija conoce el funcionamiento del FreeStyle porque tenemos el de primera generación y cuando vivíamos en Galicia lo usaba e incluso al principio íbamos a Portugal a comprar los parches, pero yo ahora no puedo comprarlos en Madrid porque son muy caros y la cría está sufriendo lo que no está escrito, no me extraña que esté todo el día de mal humor, necesita calidad de vida.

    Gracias.
  • Hola Luna, mi consejo es que cambies ya de endocrino/a. Todos los diabéticos deberían poder acceder a un medidor continuo, el control de la enfermedad es mucho más riguroso por no hablar de la comodidad para el paciente.
    ¿Dónde vivís? Yo estoy actualmente en el Clínico y la verdad que tras pasar por varios a lo largo de mi vida, estoy encantada, son majísimos y están bastante actualizados.
    A mí me lleva la doctora Inés Jiménez. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por cierto, la semana pasada nos dieron cita para el miércoles 27 de enero (sorprendente la rapidez) en el Hospital de Alcorcón, a ver que resultado sacamos de esta cita y si ya por fin le dan el FreeStyle
  • luna dijo:

    luna dijo:

    Hola.
    Me gustaría saber como puede conseguir mi hija el FreeStyle, pues el endocrino se lo ha negado diciendo que no lo necesita, el caso es que vemos a todo el mundo que lo tiene, hace un par de años nos dijeron que sólo se lo daban a menores de edad aquí en Madrid y que para tres meses que le faltaban para cumplir 18 que no merecía la pena, pero vemos que mucha gente lo lleva y que ya son adolescentes y adultos, no sé si habrá cambiado, pero veo que no sólo se lo dan a menores de edad. La verdad es que estamos desesperados, pues cada vez que se pincha para hacerse el control tiene que hacerlo varias veces porque no le sale gota de sangre a la primera, tiene los dedos muy machacados de tanto pinchazo (casi 16 años pinchándose)
    También me gustaría saber si se puede elegir endocrino@ en la comunidad de Madrid y cual es buen@, porque no hemos dado todavía con un@ en condiciones, suelen ser bastante bordes.
    Gracias.

    Yo cambiaría ya de endocrino. Sistemas como el FreeStyle Libre son indispensables a día de hoy, y más para los más pequeños, que deberían tener más preferencia.

    Busca sea como sea conseguir el sistema.

    Un saludo.
    Buenos días David.

    Mi hija debutó con cuatro añitos, pero cuando pedimos el FreeStyle aquí en Madrid le faltaban tres meses para cumplir 18. El mes que viene cumple 20 y ya estamos desesperados con esta situación, fuimos a lo que antes llamaban Atención al Paciente y ahora Atención al Usuario, no me atienden presencialmente, contacto vía mail y me contestan hace un par de meses que hablará con el endocrino y seguimos como estábamos, sin saber nada más.
    Mi hija conoce el funcionamiento del FreeStyle porque tenemos el de primera generación y cuando vivíamos en Galicia lo usaba e incluso al principio íbamos a Portugal a comprar los parches, pero yo ahora no puedo comprarlos en Madrid porque son muy caros y la cría está sufriendo lo que no está escrito, no me extraña que esté todo el día de mal humor, necesita calidad de vida.

    Gracias.
    La entiendo perfectamente, ya que yo tengo 20 años también. Lo único que puedo recomendaros es que si los ves muy caros con su precio oficial, que los busques por otras vías, como eBay o Wallapop, que siempre habrá más posibilidades de encontrarlos a menor precio (de hecho, yo hace tiempo vendí varios FSL1), además de intentar presionar lo máximo posible para que os los acaben financiando y entregando lo antes posible, ya sea con tu endocrino actual o con otro.

    Lo que tengo claro es que sensores como los FSL, me han cambiado mi control en la diabetes, y se han hecho indispensables para mi día a día.

    Si necesitáis algo más, podéis escribirme, tanto tú como ella, un mensaje privado.

    Un saludo.
  • nigiri dijo:

    Hola Luna, mi consejo es que cambies ya de endocrino/a. Todos los diabéticos deberían poder acceder a un medidor continuo, el control de la enfermedad es mucho más riguroso por no hablar de la comodidad para el paciente.
    ¿Dónde vivís? Yo estoy actualmente en el Clínico y la verdad que tras pasar por varios a lo largo de mi vida, estoy encantada, son majísimos y están bastante actualizados.
    A mí me lleva la doctora Inés Jiménez. Un saludo.

    Hola.
    Hemos tenido dos endocrinos en Ourense y después en Madrid en el hospital de Alcorcón la Dra. Bezanilla cuando mi hija era menor de edad, debutó en el hospital de la Paz, aunque todavía vivíamos en Galicia, hemos estado en muchos endocrinos, en Fundación Jiménez Díaz también y no hemos dado con uno bueno, desde bien pequeñita ha estado muy desmoralizada porque tienes una enfermedad que te va a acompañar toda la vida y te tratan de forma prepotente desde que tienes cuatro años. Los endocrinos del hospital de Alcorcón han influenciado muy negativamente en el estado de ánimo de mi hija, hasta el punto de no querer volver a la consulta de un médico y encima se nos junta con el Covid y el miedo a asistir a cualquier consulta, pero yo considero muy importante un buen profesional y que tenga empatía y no te hunda psicológicamente.
  • Te entiendo perfectamente. Soy diabética desde los 9 años y a partir de la adolescencia directamente dejé de ir. En vez de empatizar conmigo sólo me caían broncas.
    Suerte con esta nueva cita, ya nos contarás.
    Respecto a comprar los sensores por Wallapop o Ebay, yo no te lo recomiendo, si tienes cualquier problema no podrás reclamar al laboratorio. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Te entiendo perfectamente. Soy diabética desde los 9 años y a partir de la adolescencia directamente dejé de ir. En vez de empatizar conmigo sólo me caían broncas.
    Suerte con esta nueva cita, ya nos contarás.
    Respecto a comprar los sensores por Wallapop o Ebay, yo no te lo recomiendo, si tienes cualquier problema no podrás reclamar al laboratorio. Un saludo.

    La garantía se puede reclamar igual, ya que forma parte del producto, y no del vendedor.
  • @luna yo estoy con la Fundación Jimenez y me atienden bien. Me metieron en el sistema Free en septiembre, tras casi 5 años pagándolo yo.
    Vine desplazada de Castilla la Mancha.

    En Madrid lo proporcionan a todos.
    Pon una reclamación, así conseguí yo que me lo entregaran antes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @DavidAG2000 cuando compras los sensores van con un número de serie y los compras estando dado de alta en Abbott, dudo bastante lo que dices, esto no es un televisor o una videoconsola. Ellos tienen registro de quién y
    cuándo ha sido comprado cada sensor así como los que han sido dados a la seguridad social.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @DavidAG2000 cuando compras los sensores van con un número de serie y los compras estando dado de alta en Abbott, dudo bastante lo que dices, esto no es un televisor o una videoconsola. Ellos tienen registro de quién y
    cuándo ha sido comprado cada sensor así como los que han sido dados a la seguridad social.

    En efecto, está dada de alta en Abbott desde hace tiempo. Cuando vivíamos en Galicia comprábamos los parches en Portugal, no creo que sea como para ponerlo en duda, aunque ya está solucionado, esta mañana en consulta ya se lo han ofrecido y aunque conoce su funcionamiento porque ya lo ha utilizado, tiene que volver al hospital en marzo y ya le dan el nuevo FreeStyle, hemos salido muy contentas de la consulta, pues la doctora muy agradable y amable.
  • Este es su viejo FreeStyle
  • @luna yo uso el viejo. Solo tuve que actualizar el SW. Eso si, no tiene alarmas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @luna me alegro mucho de que por fin os lo hayan concedido y que la doctora os haya causado buena impresión :)
    No ponía en duda nada, mi comentario era para el usuario que te recomendaba comprarlos en Ebay o Wallapop, le comentaba que, bajo mi punto de vista, no es recomendable comprarlos fuera de la web oficial.
    Un saludo y enhorabuena.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • .
    nigiri dijo:

    @luna me alegro mucho de que por fin os lo hayan concedido y que la doctora os haya causado buena impresión :)
    No ponía en duda nada, mi comentario era para el usuario que te recomendaba comprarlos en Ebay o Wallapop, le comentaba que, bajo mi punto de vista, no es recomendable comprarlos fuera de la web oficial.
    Un saludo y enhorabuena.

    Evidentemente, lo mejor es comprarlos en la página oficial. Pero si decía que no quería gastarse tanto dinero, ¿qué remedio le quedaría?
  • Muchas gracias a todos! ;) :) :* <3
  • En cataluña , donde yo resido , tengo entendido que las SS solo lo receta a los diabéticos tipo 1 , asi que aqui si lo queremos usar sale del bolsillo , si bien es cierto que si vas a francia en las farmacias te lo vende a la mitad de precio que en españa , ojala nos lo dieran a todos los que estamos en un nivel de control mas exaustivo o que llegas a pincharte 3 o 6 veces al dia, pues llega un momento que en el tiempo ya no sabes pinchar, yo probe durante un mes , pues tengo la frontera a 60 km , y fue una maravilla , pero mi economia es justa, porque no nos lo facilitan ? en algunas regiones lo estan dando a enfermos del tipo 2 ? , ......
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    En cataluña , donde yo resido , tengo entendido que las SS solo lo receta a los diabéticos tipo 1 , asi que aqui si lo queremos usar sale del bolsillo , si bien es cierto que si vas a francia en las farmacias te lo vende a la mitad de precio que en españa , ojala nos lo dieran a todos los que estamos en un nivel de control mas exaustivo o que llegas a pincharte 3 o 6 veces al dia, pues llega un momento que en el tiempo ya no sabes pinchar, yo probe durante un mes , pues tengo la frontera a 60 km , y fue una maravilla , pero mi economia es justa, porque no nos lo facilitan ? en algunas regiones lo estan dando a enfermos del tipo 2 ? , ......

    Probablemente, este año ya saquen las marcas conocidas relojes inteligentes capaces de medir la glucosa, así que permanece atento 😉
  • Es verdad que fuera de España sale más barato, a mi hija se lo comprábamos en Portugal en cualquier farmacia y estaba muy contenta, esto era antes de que comenzaran a darlo en Galicia. En Madrid ha costado más pero por fin se lo conceden, lo cierto es que en cada comunidad es una cosa, en Galicia era más fácil conseguirlo y solo ha sido cuestión de esperar unos pocos añitos a que la cosa cambiara a mejor en Madrid y poder tenerlo.
  • Los tipo 2 que yo sepa no están previstos y los tipo1 aún queda mucho camino por andar... En Madrid se empieza a dar a adultos desde hace unos meses y por causas específicas, o sea no a todos...
  • match53 dijo:

    En cataluña , donde yo resido , tengo entendido que las SS solo lo receta a los diabéticos tipo 1 , asi que aqui si lo queremos usar sale del bolsillo , si bien es cierto que si vas a francia en las farmacias te lo vende a la mitad de precio que en españa , ojala nos lo dieran a todos los que estamos en un nivel de control mas exaustivo o que llegas a pincharte 3 o 6 veces al dia, pues llega un momento que en el tiempo ya no sabes pinchar, yo probe durante un mes , pues tengo la frontera a 60 km , y fue una maravilla , pero mi economia es justa, porque no nos lo facilitan ? en algunas regiones lo estan dando a enfermos del tipo 2 ? , ......

    Los tipo 2 que yo sepa no están previstos y los tipo1 aún queda mucho camino por andar... En Madrid se empieza a dar a adultos desde hace unos meses y por causas específicas, o sea no a todos...
Accede o Regístrate para comentar.