FreeStyle Libre 2, errores en los valores de lectura

13»

Comentarios

  • 25mar2000 dijo:

    Estoy teniendo bastantes problemas con el sensor Libre 2 y no se muy bien que hacer.

    Al principio estaba muy contenta con los sensores porque me parecen un gran avance frente a tener que estarme mirando la glucosa capilar y confiaba en los valores que me decía, no obstante me estoy dando cuenta que la segunda semana del sensor los valores que me da están tan lejos de la realidad que me asusta bastante.

    El sensor me da una valores muy bajos cuando realmente estoy mucho más alta, hasta el punto que me decía que estaba en 68 y el capilar me decía 199.

    Yo no quiero dejar de usar los sensores pero tampoco puedo continuar así, hay tanta diferencia en los valores que me parece peligroso.

    No sé que hacer, no se si hay alguna manera de solucionarlo o si a alguien le pasa igual, pero yo toda la gente con la que he hablado me han dicho que aunque los valores tienen un margen de error para ellos no es nunca tan grande como eso. Yo no creo que estoy haciendo nada mal, me lo pongo en el brazo como recomiendan y me lo miro con el móvil.

    Estoy por dejarlos del todo la verdad, no me hace gracia, pero esto es una incertidumbre tremenda y me ha pasado con la mayoría de sensores que he usado, no solo con unos cuantos.

    ¿Alguna recomendación?

    Estoy un poco asustada.

    Gracias!


    Buenos días:
    A mí me ha ocurrido lo mísmo con uno nuevo que me puse hace 20 días.
    Lo tuve que quitar y poner otro, me imagino que estaba estropeado o con defecto.
    Se lo envié en garantía a los de Freestyle.

    Saludos
  • marine dijo:

    Chicos si usáis el móvil de verdad... cambio de la noche y el dia ... uso la APP oficial lo menos posible ... solo para control con la enfermera .

    Me he instalado una app que se llama Diabox . Te hace lecturas automáticas cada minuto aunque a veces pasan 2-3min máximo , ademas lo puedo poner en la pantalla como widget del movil y ya no tengo que estar escaneandome el movil que tambien en ciertos momentos es una lata.

    La app además tiene varios controles que no se como leñes no trae la oficial ...

    -alarma por si detecta una subida o baja en picado de más de 3.6mg/dl ... por lo que detectas rápidamente un cambio brusco....

    Tiene su propio algoritmo de calculo de lectura ... más fiable que el de la app oficial ... y luego y lo más importante... desde que la uso apenas me llegan los tipicos mensajes de error de la app oficial de ... esperar lectura 10 min , perdida de señal de alarma etc....

    Lo más importante ... es que esta app es instalar y con una config muy básica se pone y se escanea el sensor .. da igual si ya esta iniciado uno con la oficial y no hay que crackear nada ni hacer movidas raras.
    bbot
    Os lo recomiendo , enserio

    Muchas gracias por la recomendación. Tiene una pinta estupenda. Yo utilizaba sólo el lector de Abbot porque hago ciclismo de montaña y el móvil es más incómodo para medirte en ruta. Con el lector basta con una mano y no tengo que parar o soltar las dos manos que puede ser peligroso según dónde. Ahora usaré también el móvil cuando no esté con la bici.

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • Buenas hace unas semanas pubique una nota donde indicaba los tremendos errores que producia el parche del libre, llamo y me lo cambian sin problema pero son fallos que a estas alturas no debian producirse y mas aun con los avances en tecnologia, pues acabo de hacerme una prueba A1c hemoglobina y me da 7,5 cuando el lector te daba una aproximada de 6,5 lo cual quiere decir que las mediciones estaban mal desde hace mas de 4 meses y daban bastante por debajo.
    enfin envie reclamacion a ABOT por lo menos que lo sepan
  • @antonimar yo no me fío del sensor. Calibro con Diabox y en todas las glicos de laboratorio me ha acertado.
    El Libre 2 mide muy por debajo la glucemia real y el Libre 1 media muy por encima. De ahí que tengas una glico tan alta.
    El sensor siempre es "orientativo".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @antonimar yo no me fío del sensor. Calibro con Diabox y en todas las glicos de laboratorio me ha acertado.
    El Libre 2 mide muy por debajo la glucemia real y el Libre 1 media muy por encima. De ahí que tengas una glico tan alta.
    El sensor siempre es "orientativo".

    ¿que es caliro con DIABOX?? Gracias
  • Nuevo error !!!!! Nunca me había salido esto: que "reactive el sensor"


    Lo he activado con la App, en esos casos el glucometro me suele decir que ya está activo y que no lo puede medir, pues no, esta vez lo da defectuoso


    Y el Diabox me dice que ese sensor no funciona también. Menudo día llevo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Arjjjj. qué locura!!!

    Salgo de la ducha y ahora sí, el glucómetro lo activa, a pesar de haberse activado con LibreLink hace 15 minutos .....pufff, pinta que va a cascar; O se activa con uno o con otro, ambos no es posible. Eso si, el Diabox lo ha vínculado sin problemas....

    Si me va con el glucómetro y Diabox perfecto, LibreLink es una "M", casi no la uso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas tardes!! Una preguntita.

    Cuanto os tarda el Freestyle en indicar que la glucosa está subiendo después de haber comido algo? Entiendo que esto puede variar mucho en función del tipo de hc, grasas, etc. Pero de media más o menos?

    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Y depende de cada persona @Prother y de la hora, no sólo del tipo de alimento. Cada cuerpo tarda en metabolizar de diferente forma. Los tiempos de absorción, digestión son diferentes.

    En mi caso en el desayuno son como 15 min, en la comida tardo en ver datos como 25 min y en las cenas unos 45 min. Pero también depende de mis hormonas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es muy curioso @Ruthbia . Lo preguntaba porque en mis siete años de diabetico no me había cambiado el metabolismo y todo seguía unos patrones a los que ya estaba acostumbrado. Pero, hace un mes aproximadamente se me descontroló todo, he vuelto a retomar el control (me quitaron Fiasp y he vuelto a Novorapid) pero he notado que hay comidas que tardan más en reflejarse la subida.

    Lo de las hormonas es una faena. A mi me ha salido el cortisol algo bajo, aunque dentro de los límites y me toca hacerme la prueba del acth.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
Accede o Regístrate para comentar.