FreeStyle Libre 2, errores en los valores de lectura

2

Comentarios

  • Hola ! Soy nueva en el foro y estoy muy agobiada ojalá me podáis ayudar. Tengo un bebé de 18 meses diagnosticado diabético I hace 2 meses. En el hospital me han puesto el sensor livre este y como me estaba dando los mismos problemas de lectura q indicáis llame ayer a abbott y me dicen q está contraindicado para menores de 4 años. Casi me da un infarto porque en el hospital no le han dicho nada de esto.
    Se inyecta unidades mínimas y diluidas xq parece q “ entra y no entra “ en Luna de miel y lo ultimo q necesito es q encima el sensor, la app y ella glucemia varíe 40 puntos….. alguien me puede indicar cómo is toar para IPhone la app Diabox de la q habláis?? O algo similar???? Gracias !!!!
  • @rachel86 el sensor te lo tienen que cambiar en el hospital o en tu centro de salud, yo creo, por lo menos en Madrid es así, no sé en otras comunidades.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @rachel86 , necesitarás también un glucómetro para asegurar controles. Lo dan en el centro de salud. Pon el pinchador al mínimo para que no le haga daño
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siiii el glucometro lo tengo, por eso se q el sensor está loco. No se que hacer, estoy desesperada
  • A mi también me ha pasado con algunos sensores concretos. De decirme 50 y estar en realidad en 170. Llamé an about y su explicación es que son valores sensibles y que puedo empaquetar el sensor en la caja (obviamente la tiré al abrirlo) y devolverlo. Sin caja no te dejan devolverlo.
  • @marine una pregunta, ¿Diabox está disponible para Android? ¿O sólo para OS?
  • En Telegram te lo bajas del desarrollador de Diabox. En mi se que hilo puse el link
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llame a abott y me dijo lo mismo u también había tirado la caja…. Pero al decirle q era bebé ya pasaron de mi obviamente por ponérselo ( si lo hubiera sabido….)
    No entiendo lo de Diabox . Soy muy torpe con la tecnología lo siento 😰 donde puedo ver cómo instalarlo en iPhone. Se puede usar entonces con el sensor q tengo y es más fiable? Muchas gracias x la ayuda . Esto es un mundo madre miaaaaa
  • @Sofia00 y entonces como has hecho luego para saber las medidas?? Cambiaste el sensor y ya está o usas otra app o algo?? A mi hijo le duele mucho al despegarlo. Compre un spray q disuelve el pegamento del sensor y del esparadrapo ese de la misma marca pero ve las estrellas 😩😩😩
  • La caja no hace falta, en librelink se queda guardado el número que te piden, en ajustes, acerca de, tienes los últimos tres sensores utilizados. Yo pido los sensores averiado a abbot directamente, en mi ambulatorio no los cambian. Cada comunidad o provincia o municipio lo hace de forma distinta. Abbot te manda un sobre con unas bolsas donde metes el sensor , que no la caja, y lo envías.
    @rachel86 , en un niño tan pequeño yo usaría sólo el glucometro, sobretodo cuando empiezas. Los sensores no son fiables al 100%, y al estar aprendiendo te olvidas de si va bien o va mal, pero, esta es mi opinión, siempre consulta a un médico.
    Diabox se puede calibrar así que es más fiable. Para iPhone no se como se instala a ver si alguien te dice y sino mira por Internet un poco. Esto de las tecnologias tampoco es lo mio.
  • @Anaisabel eso pensaba yo, q al ser tan peque el sensor quizás no sería exacto. El caso es q, aquí en sevilla, q todos los niños en el hospital que he visto aunq siendo pequeño de lo ponen. Cuando veo algo raro le hago el capilar pero lo q me ocurre Esq es demasiado sensible y se pone muy poca insulina ( a veces nada o 0.10!!) entonces debería de hacerle demasiadas capilares y el pobre lo pasa mal. Los médicos no me dan más opciones y ahora me hablan de la bomba por lo menos para poder pincharle lo Justo y no con dilucion. Eso me da mucho miedo….
    Ufff Esq no encuentro la versión para iOS de la app Diabox por ningún lado. Hay alguna similar para iOS?? Mil gracias !
  • @rachel86 los sensores Abbott no los recomienda para menores de 3 años, creo recordar.
    Diabox no funciona con Apple, solo Android, el desarrollador tuvo problemas de derechos y demás. Hay un hilo en Telegram acerca de esto, pero yo solo sigo el de Android.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Uffff pues de eso no nos han informado de nada. Telegram la app de conversaciones??
  • @rachel86 el sensor tiene una App de su marca, LibreLink. Diabox es otra App que a algunos nos gusta más y que permite a través de otras plataformas ver los datos del sensor con varios móviles.
    Para un bebé lo mejor es un glucometro con un pinchador de los que no duelen. Háblalo con el pediatra
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @rachel86 , esta el pinchador GENTEEL que es indoloro, no se si lo pueden utilizar niños tan pequeños. En la tienda diabetika lo tienen, échale un vistazo, www.diabetika.es
  • Ay muchas gracias !! Miraré ese pinchado a ver q tal. El endocrino me ha puesto en semáforo directamente , a la semana de darnos el alta del hospital. La app del libre Esq me da los mismos valores erróneos q el sensor cuando lo paso. X eso preguntaba si había alguna otra app q sirviese con el sensor ….
  • @rachel86 Diabox coge los datos del sensor, su única ventaja es que puedes ir introduciendo los datos del capilar y recalcula los valores, vamos, se calibra pero no siempre acierta. Para exactitud sólo tenemos los glucometros y los pinchacitos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ahhhh no tenía ni idea. Hombre algo más ayuda . Uff asco de pinchazos de verdad me cambiaba x el . Ojalá vea algo para iOS
    Gracias !!
  • @rachel86 otra opcion es comprar un Android simple con NFC de segunda mano sólo para monitorizarle con Diabox y con el Iphone activas el sensor.
    También tienes la opción de Libreview (nube de datos de LibreLink) y ves también los datos, gráficas, AGP, etc. pero has de registrarte con el mismo mail que la cuenta de Abbott.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El libreview efectivamente es el q tengo porque me lo enseñaron en el hospital. La verdad q está muy bien pero el problema q tengo Esq se ve q el sensor varía a veces demasiado con el capilar . Entiendo q en subidas y bajadas bruscas pase, pero hay veces q son 40/50 de diferencia …. X eso me habíais ilusionado con Diabox 😞
  • Ruthbia dijo:

    @rachel86 los sensores Abbott no los recomienda para menores de 3 años, creo recordar.
    Diabox no funciona con Apple, solo Android, el desarrollador tuvo problemas de derechos y demás. Hay un hilo en Telegram acerca de esto, pero yo solo sigo el de Android.

    ¿Podrías decirme el canal de Telegram para Diabox?
    He intentado bajarla de la Play Store y no me va.
  • Sandman dijo:

    Ruthbia dijo:

    @rachel86 los sensores Abbott no los recomienda para menores de 3 años, creo recordar.
    Diabox no funciona con Apple, solo Android, el desarrollador tuvo problemas de derechos y demás. Hay un hilo en Telegram acerca de esto, pero yo solo sigo el de Android.

    ¿Podrías decirme el canal de Telegram para Diabox?
    He intentado bajarla de la Play Store y no me va.
    En la play store no está. Si pones " Diabox última versión" en Google encontrarás la página ( github.com) con las opciones de descarga.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias @Sandman !!! Lo buscaré a ver. Esto de las tecnologías se me da fatal
  • Ayyy mil gracias !!! Ufff me pondré luego tranquila xq al venir en inglés me doy con una pared jejejeje 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻😘
  • Una duda, ¿Esta app no interfiere con la "oficial" de Abbott? ¿Se pueden utilizar las dos alternativamente o hay que desinstalar una de las dos?
    Gracias.
  • Sandman dijo:

    Una duda, ¿Esta app no interfiere con la "oficial" de Abbott? ¿Se pueden utilizar las dos alternativamente o hay que desinstalar una de las dos?
    Gracias.

    Puedes usar las dos, yo lo hago. Pero importante que primero escanees con la oficial. Cuando ya esté funcionando puedes arrancar Diabox.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Una duda, ¿Esta app no interfiere con la "oficial" de Abbott? ¿Se pueden utilizar las dos alternativamente o hay que desinstalar una de las dos?
    Gracias.

    Puedes usar las dos, yo lo hago. Pero importante que primero escanees con la oficial. Cuando ya esté funcionando puedes arrancar Diabox.
    Perdona la insistencia, pero ¿Cómo elijo cuál de las dos apps debe leer cuando paso el NFC?
    Gracias y perdona las molestias.
  • Sandman dijo:

    Sandman dijo:

    Una duda, ¿Esta app no interfiere con la "oficial" de Abbott? ¿Se pueden utilizar las dos alternativamente o hay que desinstalar una de las dos?
    Gracias.

    Puedes usar las dos, yo lo hago. Pero importante que primero escanees con la oficial. Cuando ya esté funcionando puedes arrancar Diabox.
    Perdona la insistencia, pero ¿Cómo elijo cuál de las dos apps debe leer cuando paso el NFC?
    Gracias y perdona las molestias.
    No te preocupes.
    Abres librelink y escaneas.
    Y ya cuando te lea, al menos a la hora, te metes en Diabox y escaneas .
    Para Diabox pon un widget ( aprietas en el escritorio, elige widget y la app Diabox) y lo tienes en el escritorio y lo estás viendo siempre. Y allí pinchas " scan" y lo pasas. Te dirá "wheter to replace sensor?" y le dices que sí.
    Puede que al principio se desconecte bastante, a mí me pasa los primeros días, no sé si es por mi móvil, pues cuando lo veas desconectado (lo ves por la hora y arriba el número tachado) lo vuelves a escanear y ya está.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Elige como preferente LibreView. Diabox recibe datos por Bluetooth, sólo usa NFC cuando vinculas el sensor.
    El widget está bien pero tienes la opción de ver glucemia en la barra de estado, con el teléfono suspendido, no hace falta activar la pantalla.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.