Retinopatía diabética no proliferativa moderada

Esta semana como cada año acudí a la revisión anual de mis ojos. Me visito una oftalmóloga que me aseguro haberme visto hace 3 años. No me acordaba de ella, trans Elche que hoy la revisión me dio una de las mejores noticias que me han dado mi vida. Ni rastro de la retinopatía, en ningún ojo, sin agrupaciones algodonosas, placas lípidos, edemas derrame en vasos etcétera. Cogí a la oftalmóloga en brazos y empecé a dar vueltas con ella. A lo que vino a separarnos la enfermera debido a la pandemia. La médico me preguntó, está sano no tiene síntomas de covid? Le contesté que no. Y le dijo a la enfermera que no pasaba nada. Está médico joven me dijo que en su día, cuestiono mi forma y mis maneras de llevar mi enfermedad. Y me pidió disculpas porque acababa de demostrarle lo contrario. Quería compartir esta noticia con todos diabéticos, y con un mensaje oculto. Sacrificio esfuerzo control dieta sirven de algo. Yo ya he vencido la retinopatía y la nefropatía. Mi siguiente objetivo es la neuropatía. Un saludo a todos.
K5288pn25.

Comentarios

  • Enhorabuena y gracias por tus palabras . Yo estoy luchando con la retinopatía también, y mi oftalmólogo me dijo que podría retroceder con un buen control metabólico. Asi que gracias por demostrar que con mucha dedicación y mente positiva se puede, Un saludo,
  • No sabía que la retinopatía diabética pudiera desaparecer simplemente con control, desde luego, en mi caso, no ha sido así, me he tenido que someter a un tratamiento con láser.
    Con un buen control sé que se puede frenar el desarrollo pero no eliminarla por completo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @2piuviato1frts , pues enhorabuena ,porque eso sí que es un milagro.
    Cómo lo lograste? Te habíán tratado con láser?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En mi caso llevo varios años con retinopatía no proliferativa y en una de las revisiones también me dijo el oftalmólogo que parecía que había mejorado algo pero no ha llegado a desaparecer. Ahora con el embarazo ha vuelto a empeorar un poco y me han dicho que es lo esperable en un embarazo pero de momento no necesito tratamiento. Espero terminar el embarazo sin necesitar tratamiento.
    Yo llevo más de 3 años con hemos de menos de 5.5 y poca variabilidad y aún así no ha desaparecido pero si que he oído que hay gente que mejora. Y en el embarazo con hemos de 5 y 4.9 pues ha ido a peor. Supongo que también dependerá de cada persona, en mi caso los ojos siempre han sido mi punto débil. La verdad que con no empeorar ya me conformo pero tampoco pierdo la esperanza de que algún día mejore.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.