Bajadas de Glucosa por la noche

Buenas tardes;

Os voy a exponer mi caso ya que llevo desde Octubre con unas bajadas importantes de Diabetes en las cuales muchas veces me quedo en 33 y me cuesta subirla muchísimo, el caso es que hay días en los cuales no me pongo la insulina por que la tengo muy bajita.

Hoy por ejemplo me eh levantado con 55 de glucosa y el lunes con 63 y durante el día suelo estar en 89,76 e incluso en 58, el problema viene cuando llega la noche que no me doy cuenta nunca de que me baja la glucosa llevo ya un año comentándole a mi endocrina que por favor me pongan los sensores ya que me están dando bajadas muy importantes, a parte de que estoy trasplantada del riñon y llevo una temporada que estoy peor de salud, el otro dia me llamo la endocrina y me dijo que iba hacer una petición extra para mirar el tema de los sensores, ya que por mi condición de salud me beneficiaria del tema de los sensores y seria una gran ayuda para saber cuando me esta bajando o subiendo.

Si que me eh dado cuenta de que últimamente estoy muy baja con la glucosa hay dia en los que llego a la hora de la comida con 50 y a la noche con 63,realmente no se por que me dan estos bajones, tambien tengo que decir que en la ultima consulta con mi nefróloga en el parte que me dieron me han puesto que tengo nefrogénica a parte de tener una anemia ferropénica.

El caso es que yo tengo muchísimo miedo de que una noche me baje tanto la glucosa que me pueda dar un coma diabético :'( .

Muchas gracias por leerme.

un saludo :)


Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
Abasaglar 36-0-20.
NovoRapid (segun precise).
1º Tx de Riñon 2009 :)
2º Tx de Riñon 2013 :)

Comentarios

  • Te pones mucha abasaglar, esta insulina lenta se pone una vez al dia,no dos como tu haces
    DM3c desde 2018; hb 6,1 (feb 2021) (tresiba16 u+metformina)
  • Te pones mucha abasaglar, esta insulina lenta se pone una vez al dia,no dos como tu haces

    Hola!!

    Yo tengo pautado desde el primer dia que me la ponga dos veces y por lo que me han comentado es segun criterio medico claro esta que hoy en día me estoy poniendo 36-0-20 y asi todo me da bajones.

    Un saludo.
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar 36-0-20.
    NovoRapid (segun precise).
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • Qué factores intervienen :
    -Zona donde te pongas la insulina , no se asimila igual en el culo que en el brazo por ponerte un ejemplo
    -Tipo de Hc que ingieras y cantidad
    -Cantidad de insulina
    -aumento de la sensibilidad a la insulina

    Y hay más factores pero en este caso lo descartaría ya que al menos en general tienden a subir la glucemia y no a bajarla.

    Para mi andas demasiado justa por el límite bajo , procuraría primero estar rondando más bien los 100-120 porque si te baja un poco no entrarás en hipo.

    También pensaría que ha pasado para que desde Octubre te esté ocurriendo ... algún cambio en tu vida diaria ? acticividad deportiva ? etc ?

  • @Itzitery

    Es complicado, pero yo probaría a bajar la insulina lenta q te pones en 2 dosis. Ambas tomas. Y esperar 3 días. Y así hasta q te encuentres mejor. Tengo la sensación q te sobra lenta por lo q cuentas. Puedes tb probar jugar a ponerte menos lenta solo por la tarde, dado q esa es la q te afecta por la noche y dejar fija la de por la mañana. Hay muchas opciones pero creo q te sobra insulina lenta.

    Un saludo muy fuerte
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,4% (Enero 2021)
    Dexcom G6
  • marine dijo:

    Qué factores intervienen :
    -Zona donde te pongas la insulina , no se asimila igual en el culo que en el brazo por ponerte un ejemplo
    -Tipo de Hc que ingieras y cantidad
    -Cantidad de insulina
    -aumento de la sensibilidad a la insulina

    Y hay más factores pero en este caso lo descartaría ya que al menos en general tienden a subir la glucemia y no a bajarla.

    Para mi andas demasiado justa por el límite bajo , procuraría primero estar rondando más bien los 100-120 porque si te baja un poco no entrarás en hipo.

    También pensaría que ha pasado para que desde Octubre te esté ocurriendo ... algún cambio en tu vida diaria ? acticividad deportiva ? etc ?

    hola!!!

    Pues estado con ansiedad entre otras cosas y realmente no eh cambiado nada ni de dieta ni nada y ejercicio hago lo mismo, si que me a empeorado la función renal entonces realmente no se si tendrá que ver algo y siempre me la pongo en la tripa cambiando los sitios donde me pincho.

    Un saludo.
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar 36-0-20.
    NovoRapid (segun precise).
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • jldiazdel dijo:

    @Itzitery

    Es complicado, pero yo probaría a bajar la insulina lenta q te pones en 2 dosis. Ambas tomas. Y esperar 3 días. Y así hasta q te encuentres mejor. Tengo la sensación q te sobra lenta por lo q cuentas. Puedes tb probar jugar a ponerte menos lenta solo por la tarde, dado q esa es la q te afecta por la noche y dejar fija la de por la mañana. Hay muchas opciones pero creo q te sobra insulina lenta.

    Un saludo muy fuerte

    Hola!!!!

    Realmente me andan bajando la insulina ahora por ejemplo me pongo por la noche 19 y asi todo me siguen dando bajadas ya que por la mañana poniéndome 36 como me pongo ahora mismo hay días que llego en 68 a la cena ahora por ejemplo a las 19:17h estoy con 82 de glucosa.

    Un saludo.
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar 36-0-20.
    NovoRapid (segun precise).
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • En mi opinion, el medico,para curarse en salud,te ha pautado una barbaridad de insulina para que tengas la glucosa baja y no hagas trabajar al riñon, pero a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, mi humilde consejo es que pidas una segunda opinion.
    Un saludo....cuidate!
    DM3c desde 2018; hb 6,1 (feb 2021) (tresiba16 u+metformina)
  • Hola

    @Itzitery
    Creo q tienes q seguir bajando la lenta pero hazlo gradualmente hasta q evites las hipos !

    Eso es muy importante

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,4% (Enero 2021)
    Dexcom G6
  • Itzitery dijo:

    marine dijo:

    Qué factores intervienen :
    -Zona donde te pongas la insulina , no se asimila igual en el culo que en el brazo por ponerte un ejemplo
    -Tipo de Hc que ingieras y cantidad
    -Cantidad de insulina
    -aumento de la sensibilidad a la insulina

    Y hay más factores pero en este caso lo descartaría ya que al menos en general tienden a subir la glucemia y no a bajarla.

    Para mi andas demasiado justa por el límite bajo , procuraría primero estar rondando más bien los 100-120 porque si te baja un poco no entrarás en hipo.

    También pensaría que ha pasado para que desde Octubre te esté ocurriendo ... algún cambio en tu vida diaria ? acticividad deportiva ? etc ?

    hola!!!

    Pues estado con ansiedad entre otras cosas y realmente no eh cambiado nada ni de dieta ni nada y ejercicio hago lo mismo, si que me a empeorado la función renal entonces realmente no se si tendrá que ver algo y siempre me la pongo en la tripa cambiando los sitios donde me pincho.

    Un saludo.
    No sé que debes hacer con el empeoramiento de la función renal , pero lo que si que tengo claro es que debes rotar la zona de inyección para evitar lipodistrofia.

    Prueba a cambiar la zona de inyección en el culo que la absorción es más lenta que en la barriga y prueba.
  • Hola Itzitery. Yo soy tipo 1 pero no tiene que ver nada. Hace 5 años sufrí nefropatía. Me financiaron los sensores en primer lugar porque sufrido todo tipo de complicaciones que vienen ligadas a la diabetes. Le voy a ofrecer algo que me hubiera gustado que me ofrecieran a mí. Hace dos semanas recibí el freestyle 2 el lector, y lo tengo sin estrenar. Me dedico a la gerencia de una empresa de cuidados a domicilio, personas dependientes. La gran mayoría de mis pacientes son diabetes tipo 2 como la suya. Y aunque se está intentando de todas formas posibles que ustedes puedan acceder también a la financiación de los sensores, es algo que aún está por debatir y por hablar. Le ofrezco enviarle por correo mi lector y desviar parte de los pedidos que hago mensuales enviándole dos o tres sensores. Hablé con su médico y escuela de diabetes y pregúnteles de qué modo no infringimos la ley. Bueno lo único es que usted tendrá lecturas de su glucosa y eso ayudará a su endocrino a ponerle tratamiento y si a usted no le importa que aparezca mi nombre junto al suyo.se lo explico así porque el lector lleva implícito mi nombre me lo ha entregado a mí. Pregúntale a su médico especialista y yo diré a la empresa que me facilita y compro los sensores que es usted un pariente mío lejano. Un saludo y mucho ánimo.
    K5288pn25.
  • H me olvidaba itritery, cuando sufrí mi lesión en la nefrona no y en la vista se apodero de mí el pánico. Entiendo cómo se siente perfectamente y eso que usted su problema su problema es de mayor gravedad que el mío. Ánimo y un saludo
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.