Hola! Soy nueva aquí, con diabetes tipo 2 desde hace 1 semana

Hola que tal!

Soy Criss, tengo apenas 1 semana de haber sido diagnosticada y la verdad es que tengo un poco (o bastante) miedo porque no se que esperar.

Ya tengo una dieta que he seguido al pie de la letra y además empecé a ir al gimnasio todos loa días.

La cuestión es que mido mi glucosa una vez al día en ayunas y nunca me ha salido en menos de 130mg/dl no se si eso es malo o que?

Tomo metformina 3 veces al día y bezafibrato 1 vez al día. Las indicaciones de mi dra es hacerme estudios de nuevo dentro de un mes para ver cuánto bajo (salí con 330mg/dl) en fin, la verdad es que tengo algo de miedo y no se si estoy haciendo las cosas bien.

¿Algún consejo para esta novata?

¡Muchas gracias!


Comentarios

  • Hola Criss,bienvenida.De momento relajate , haz ejercicio y sigue la dieta,la metformina tar en hacer efecto unas semanas de todas formas si la dr. ve que no es suficiente,te la complementara con algun otro hipoglucemiante oral
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Cris, yo he sido diagnosticado hace poco. Hacer ejercicio, tomar la medicación, ser estricto en tu comida y todo irá bien.
  • hola Cris yo tambien acabo de ser diagnosticado diabetes tipo 2 y estoy en el comienzo con metformina,debute con 500 en el hospital y tras un pinchazo de insulina rapida sali con el alta en 280......llevo 12 dias de tratamiento con metformina ,hoy en ayunas 296 :( esto no baja.......crei que seria mas rapido
  • @Criss
    Bienvenida al foro. Como te dicen, tomando tu medicación, siguiendo la dieta y haciendo ejercicio todo irá bien. No te preocupes.
    @carlosalcudia2021
    Hola Carlos. Comentarte que se me hace raro que no te hayan mandado insulina lenta al principio hasta que bajes a niveles normales. La metformina por sí sola no baja, más bien ayuda a que subas menos en las comidas.
    Habla con tu médico y dile los valores que tienes. Yo de unos 400 que estaba, con la lenta en 5/6 días me estaba levantando alrededor de 120.
    Luego, si tú páncreas va bien te quedas ya sólo con la metformina. En mi caso vieron que está casi agotado así que me quedé con la lenta y la metformina.
    Pero es importante que bajes esos niveles. Y sólo con la metformina lo veo casi imposible. Si llevas ya 12 días así habla con tu médico.
    Ya nos cuentas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Criss dijo:

    Hola que tal! Soy Criss, tengo apenas 1 semana de haber sido diagnosticada y la verdad es que tengo un poco (o bastante) miedo porque no se que esperar. Ya tengo una dieta que he seguido al pie de la letra y además empecé a ir al gimnasio todos loa días. La cuestión es que mido mi glucosa una vez al día en ayunas y nunca me ha salido en menos de 130mg/dl no se si eso es malo o que? Tomo metformina 3 veces al día y bezafibrato 1 vez al día. Las indicaciones de mi dra es hacerme estudios de nuevo dentro de un mes para ver cuánto bajo (salí con 330mg/dl) en fin, la verdad es que tengo algo de miedo y no se si estoy haciendo las cosas bien. Algún consejo para esta novata?

    hola. bienvenida al forum. te dieron algún diagnóstico oficial? Diabetes tipo 2? a que hora tomas la metformina? de cuanto es? es de liberación inmediata o liberación prolongada?.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • hola Cris yo tambien acabo de ser diagnosticado diabetes tipo 2 y estoy en el comienzo con metformina,debute con 500 en el hospital y tras un pinchazo de insulina rapida sali con el alta en 280......llevo 12 dias de tratamiento con metformina ,hoy en ayunas 296 :( esto no baja.......crei que seria mas rapido

    hola. cuanto traes de glucosilada de tu ultima consulta? que tratamiento te mandaron? solo oral?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola cross, mucha paciencia. Tardas un poquito en estabilizarse pero ya verás. Toma tus medicamentos haz ejercicio regularmente, y ya verás como te encuentras en breve mucho mejor. Ánimo!!!
  • Hola!! Gracias a todos por sus respuestas! Hoy casi 7 meses después mi glucosa está entre 96 y 89, mi HbA1c está en 7 (el próximo mes me toca hacerme estudios), he bajado casi 30 kilos de peso y me siento muy bien!!! Me ha costado mucho tiempo, esfuerzo, paciencia pero poco a poco estoy viendo los cambios y me siento genial!!
  • Criss dijo:

    Hola!! Gracias a todos por sus respuestas! Hoy casi 7 meses después mi glucosa está entre 96 y 89, mi HbA1c está en 7 (el próximo mes me toca hacerme estudios), he bajado casi 30 kilos de peso y me siento muy bien!!! Me ha costado mucho tiempo, esfuerzo, paciencia pero poco a poco estoy viendo los cambios y me siento genial!!

    wow! que buenas noticias!. felicidades!
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola. Tengo varias cajas de FreeStyle Libre Optium, porque me han sobrado al estar utilizando ahora los sensores. Las doy a 15 € incluidos gastos de envío. Si estáis interesados podéis mandarme un WhatsApp al 630590165.
Accede o Regístrate para comentar.