Elecciones y Covid-19

2»

Comentarios

  • Otro para usted Vanessa, la visión del mundo de una persona diabética no la tiene que marcar los que hablan sin conocer la enfermedad tenemos que hacerlo nosotros. Si tanto el glucómetro usted también ha probado las agujas que parecían clavos. Tanto usted como yo, en un foro, lo que podemos ofrecer y dar es experiencia. Un placer conocerla, compañera.
    K5288pn25.
  • vanessa30 dijo:

    Aun no sabemos claro a quien le toca y a quien no.
    A ver no lo considero igual q trabajar, son más horas y las comidas no se podrán hacer de la misma manera .
    Ya digo el un poco el tener q estar encerrada tantas horas .
    Nse si llega el momento, veremos q pasa.
    Gracias

    El estar tantas horas encerrada y las comidas no se podrán hacer de la misma manera,,, pues como todos los demás , o quieres hacer menos horas ,, igual no leí bien,,
    Un saludo y no lo cojas como un ataque,no lo es, solo creo que deberíamos pedir otras cosas y reivindicar otras que nos hacen falta
    Me parece muy bien que quieras y revindiques ser como los demas pero estamos hablando de una situación excepcional , ante esta NO somos iguales que los demas, somos poblacion de MUCHO riesgo, ademas como comenta Vanesa ella no dice de no ir, pregunta por todas la opciones.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues al final si hay elecciones y pueden ir a votar los que esten en cuarentena y los positivos.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Vaya q sí, y me ha tocado suplente de presidente.
    He pensado en los riesgos y acudi a mi ayto a solicitar la exencion, pues ni soy personal sanitario, ni tengo pq estar en contacto con personas asintomaticas y mucho menos tener q super protegerme con nse cuantas mascarillas y epis como nos van a hacer poner de 19 a 20h, q es cuando vienen los contagiados y sus familiares. Me parece de locos q para votar y escuchar mítines, estas personas si puedan salir y sinembargo para comprar el pan no.
    Yo intento protegerme al máximo evitando según q situaciones por la salud de mis niñas de 3 años y por la mía propia, y me parece de locos q la Generalitat haga elecciones en este momento.
    Así q a pesar de la críticas, esta ha sido mi decisión
  • Y yo la aplaudo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Y yo la aplaudo

    Gracias 😀
  • cgscgs
    vanessa30 dijo:

    Vaya q sí, y me ha tocado suplente de presidente.
    He pensado en los riesgos y acudi a mi ayto a solicitar la exencion, pues ni soy personal sanitario, ni tengo pq estar en contacto con personas asintomaticas y mucho menos tener q super protegerme con nse cuantas mascarillas y epis como nos van a hacer poner de 19 a 20h, q es cuando vienen los contagiados y sus familiares. Me parece de locos q para votar y escuchar mítines, estas personas si puedan salir y sinembargo para comprar el pan no.
    Yo intento protegerme al máximo evitando según q situaciones por la salud de mis niñas de 3 años y por la mía propia, y me parece de locos q la Generalitat haga elecciones en este momento.
    Así q a pesar de la críticas, esta ha sido mi decisión

    Muy buena decisión
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • vanessa30 dijo:

    Vaya q sí, y me ha tocado suplente de presidente.
    He pensado en los riesgos y acudi a mi ayto a solicitar la exencion, pues ni soy personal sanitario, ni tengo pq estar en contacto con personas asintomaticas y mucho menos tener q super protegerme con nse cuantas mascarillas y epis como nos van a hacer poner de 19 a 20h, q es cuando vienen los contagiados y sus familiares. Me parece de locos q para votar y escuchar mítines, estas personas si puedan salir y sinembargo para comprar el pan no.
    Yo intento protegerme al máximo evitando según q situaciones por la salud de mis niñas de 3 años y por la mía propia, y me parece de locos q la Generalitat haga elecciones en este momento.
    Así q a pesar de la críticas, esta ha sido mi decisión

    No creo que tengas que justificarte, nadie tiene derecho a criticarte por tus decisiones. Haces lo que consideras mejor para ti, lo mismo que haríamos el resto.
    De todas formas si estás de suplente lo normal es que no te toque estar en la mesa (te lo digo por si no te puedes librar que estés tranquila). El presidente titular si no se presenta se mete en un buen lio y es muy difícil que no vaya. Solo tendrías que ir a las 8:00 y en cuanto lleguen los titulares se constituye la mesa y los suplentes se van a casa.
    Pero bueno si puedes arreglarlo para que te quiten de suplente mucho mejor para no preocuparte. Me parece una locura que hagan elecciones tal como está el tema. Por lo menos a los que están confinados que les hagan votar por correo y no ir ahí, es que no es normal como gestionan estas cosas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A , sí pude solucionarlo y te cuento q las citas eran por horas y justamente al lado mio había una persona q explicaba q tenia fallo renal y no le sirvió para no estar en la mesa.
    A ver viendo como está el panorama y la sensación de inseguridad q tenemos las personas, no se si el presidente estará o quizá por cualquier causa justificada no vaya.
    La diabetes no es motivo de excusa, en mi caso alegué el 33 de discapacidad pq si no es así, no había manera.
  • Es una decision muy personal,Te voy a contar mi experiencia y eso que las personas que tenemos diabetes no deberiamos de trabajar, eramos o somos(ya no lo se) personal de riesgo(nunca habia oido decir la palabra diabetes tantas veces por la television), Incluso no "podiamos" usar el metro de Madrid, bueno que me enrrollo. En marzo cuando empezo todo esto trabajaba en un sitio, que tubo que cerrar obligado por el confinamiento, pero esta empresa tiene otro tipo de instalaciones donde me reubicaron,en mi puesto oficial solo estaria en contacto con personas aunque tambien limpiaba las instalaciones. Pues en el nuevo puesto ademas de limpiar, ahi si que entraba en contacto con personas, vehiculos, ropa e incluso EPIS que han estado en contacto directo con el virus, y los manipulba, eso si proteguido con guantes y mascarillas FFP2 o KN95 tambien de las quirurjicas, las gafas solo me las ponia cuando fumigaba con lejia. Asi que ademas de que pienso que es una locura celebrar elecciones ahora y que dejen salir a los positivos, cuando nos hanestado diciendo que no nos reunieramos. Tambien teneis que tener en cuenta que eso lo hacia sin tanta cepa rara, y eso si yo no he usado un traje NBQ pero los compañer@s que les usaban (hacia mas calor) sudaban lo que no estaba escrito y les habian dado un curso de como ponerle y quitarle y muchas veces necesitaban ayuda y cuando se desacian de ellos iban a contenedores especiales.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Ciertamente es lamentable como se está llevando esta situación en general.
    Nse cuanto tiempo podremos seguir a salvo de este maldito coronavirus!
  • ajdajd
    vanessa30 dijo:

    @Yessica_A , sí pude solucionarlo y te cuento q las citas eran por horas y justamente al lado mio había una persona q explicaba q tenia fallo renal y no le sirvió para no estar en la mesa.
    A ver viendo como está el panorama y la sensación de inseguridad q tenemos las personas, no se si el presidente estará o quizá por cualquier causa justificada no vaya.
    La diabetes no es motivo de excusa, en mi caso alegué el 33 de discapacidad pq si no es así, no había manera.

    Hola, buenas tardes. Eso fue lo que yo comenté en un post anterior, lo del grado de discapacidad. Al final si se echa mano de él, y más en esta situación. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.