Muy perdida

Hola a todos, gracias por el foro, es de gran ayuda y apoyo.

Tengo 51años y vivo sola.

Debuté el pasado 17 de diciembre a lo grande, no por los 366 sino por la HG de 15,9... (420 de media en los últimos 3 meses...)
Increíblemente en una semana sólo con 10 unidadrs de lenta Abasaglar por la mañana y media metformina por comida me muevo en niveles normales (entre 80 y 140 salvo los picos de las comidas). (Bueno, y comiendo como un pajarito super sano e hinchándome de andar, claro)

Aquí viene lo primero. Cuando desayuno subo unos 150, es decir, si me levanto a 100 me pongo a 250 y así sigo a las dos horas, a las tres...hasta que me voy a andar y lo bajo. Por tanto no entiendo qué efecto hace la metformina que me tomo en el desayuno.

Al mediodía en cambio, bajo muy bien después de comer, hasta los días que se me olvida la metformina.

Mi médico pasa de mandarme al endocrino. Dice que soy tipo 2. Eso cuadra con los hartones de dulces que me he dado en mi vida, pero por otra parte tenia cuerpos cetónicos en la orina y tengo un hermano tipo 1 detectado a los 26 años y no me sobra peso.
En fin, que ahora, como estoy dando buenos resultados me dice que me quite la insulina y me da mucho miedo porque al no tener rápida, las subidas las compenso con ejercicio y estoy reventada.

Yo pienso que si doy resultados correctos con una medicación, si se quita parte subiré....¿no es lo lógico? y no quiero. De hecho achaco los picos del destayuno a que desayuno cuando se ha agotado la insulina y como es lenta, no da tiempo a que reaccione la que me pincho en ese momento.

En fin, que como estoy parada y tengo mucho tiempo para pensar, dudo de todo.

Porque para colmo, a raíz de bajar tan rápido tengo la visión borrosa hasta que se adapte el cristalino a los nuevos niveles y estaba estudiando oposiciones y ahora no puedo estudiar y estoy desesperada (me miraron y todo estaba ok, pero el cristalino se tiene que adaptar)

Sobre alimentación me dice que coma un plato raso en vez de con colmo... eso es todo.

Y lo peor es que mi médico es amiga, por eso me apunté con ella pero me tiene acojonada y no consigo que me mande al endocrino y no tengo claro nada. Y como que insistirle es poner en duda su palabra...

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien con situación parecida?

Muchas gracias.


DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Comentarios

  • Yo creo que deberías ir al endocrino porque puede ser diabetes lada, que es como una tipo 1 pero de evolución mucho más lenta y sigues produciendo algo de insulina durante muchos meses o años y por eso no siempre se debuta con cetoacidosis. Con los valores que pones de glucosa antes del debut yo diría que es más una lada que una tipo 2. Normalmente los tipo 2 no tienen esos valores hasta que llevan muchos años de enfermedad y su páncreas se va destruyendo de tanto forzarlo o se atiborran a hidratos. Podría ser tu caso pero me parece raro que no hayas notado síntomas antes.
    Tampoco me parecen muy acertadas las recomendaciones que te ha dado de comer menos si no tienes sobrepeso, lo importante es comer bien no menos. Si comes poco te van a faltar nutrientes y energía y a la larga te provoca problemas.
    Insiste en que te mande a un endocrino o por lo menos que te haga análisis de anticuerpos para descartar lada. Si al final es una tipo 2 limitando hidratos y con ejercicio y insulina lenta seguramente la tengas controlada. Pero tendrás que reducir o eliminar los alimentos con muchos hidratos y azúcares y comer hidratos más lento como verduras y aumentar las proteínas y grasas para no pasar hambre. Si es lada pues igual un tiempo lo puedes llevar así pero al final tendrán que ponerte rápida. Pero es importante tener un diagnóstico porque son enfermedades muy diferentes una tipo 2 de una tipo 1 o una lada y se tratan diferente. Si dejas la insulina y es lada podrías acabar en el hospital con cetoacidosis en poco tiempo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo coincido: Ve al endocrino y q te hagan todos los test corresponidentes. Yo empece con 53 y hacia (y hago) mucho deporte y comia muy sano. Yo soy lada y tipo 1, y tu situacion inicial me resulta muy familiar. Probablemente necesitas insulina rapida y dejar la mertfomina.
    Muchos animos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo tengo un tratamiento muy parecido al tuyo, lo primero que te comento es que la insulina abasaglar, es la peor que te podian haber recetado para tu caso ya que no llega ni de lejos a las 24 horas, dicen que 20 pero yo la use y tampoco.Lo segundo, la metformina viene fenomenal para reducir la resistencia de tu cuerpo a la insulina.Por lo que veo el desayuno es lo que peor llevas, posiblemente debido a que la insulina que te pones no es de efecto inmediato ni la metformina, es a mediodia cuando mas efecto te hacen, por eso es cuando masw baja la tienes inclluso si se te olvida la metformina y7 para terminar ve pensando en quedarte sin amiga o sin salud :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Muchas gracias a todos. Ya le he pedido endocrino y me ha dicho que el jueves me deriva. Espero que no le haya sentado mal pero mi hermano también lleva tiempo diciéndomelo.
    Alberto, vas a tener razón. No tiene lógica que una tostada integral con aguacate y fiambre me suba a 250 y a las tres horas ahí sigamos, y que hoy me haya comido una lasaña (sin bechamel) por probar, y a la hora he dado el pico máximo 160, y a las dos horas ya estaba en 130 (Me he comprado el sensor por reyes y me tiene la mar de entretenida)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Fenomenal, ya nos vas contando...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Tiene pinta de lada. Yo debuté como tu (di positivo en todo), tipo 1 pasados los 40 y en el hospital alucinaban.
    Ánimo con el sensor :) ; que el endo te haga análisis de anticuerpos GAD y medida del peptido C para confirmar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola otra vez.
    Estoy bastante agobiada. Llevaba 2 días en los que el sensor me avisaba 2/3 veces por glucosa baja así que a insistencia de mi médico probé a quitarme la insulina (8 de Abasaglar).
    Y no sé si es lo correcto.
    ¿Es normal ayer después de cenar un resto de pulpo del día anterior y una manzana pasar de 116 a 182 y a las 3 horas seguir en 160?
    Y hoy levantarme a 115, tomarme un café con una gota de leche, irme a andar por el campo y sin desayunar, empezar a subir hasta 182 a las 11? Al final desayuné a las 11.30 ,pq estaba muerta de hambre, la mitad de mi desayuno ( 25 gr pan integral con un cuarto de aguacate y fiambre de 0.5 gr de hidratos/100 gr) y seguí subiendo hasta 227. A las dos horas estaba en 110. Pero desde las 8 a las 12.30 en subida continua y todo esto andando desde las 9.30 (a paso lento sí) pero 4 horas.
    Al mediodía he comido pollo y sin hidratos todo ok, c!aro
    Es que lo que no entiendo es qué hace la metformina. La tomo supuestamente para que no suban tanto los hidratos pero con poco que coma, una manzana, un mini pan... me disparo y dura 3 horas. Y ya no sé si es que necesito la insulina que me he quitado o qué.
    Y mi médico-amiga se nota que está molesta conmigo ( supongo que por mi insistencia con el endocrino) y no quiero preguntarte.
    Y estoy todo el día muerta de hambre porque me da miedo comer hidratos y ver cómo me disparo. A veces como frutos secos pero también me dijeron que no comiera grasas.
    No sé qué hacer ¿vuelvo a la insulina hasta que me vea el endocrino?.¿Qué me aconsejais de desayuno y cena?
    Lo estoy pasando muy mal, no tanto por la enfermedad puesto que soy consciente de que hay cosas peores, sino por estar como perdida, sin saber qué tipo de diabetes tengo, si el tratamiento es correcto, si como lo correcto...
    Esto no es vida.
    Y ahora estoy parada y me tiro a la calle a andar cada vez que subo, pero en una vida normal, trabajando, eso no se puede hacer...
    Gracias por vuestro tiempo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota

    No entiendo nada la verdad.

    El endocrino té ha dicho q dejes la insulina ?

    Si es así, cambia urgentemente de médico
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La ultima vez te lo dije medio broma pero ahora te lo digo en serio, deja a tu medico-amiga y sal corriendo en busca de un endocrino, la metformina sola no es eficaz salvo casos de DM2 leves, no tiene pinta de ser tu caso
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias por vuestras respuestas.
    No es la endocrino, es mi médico de cabecera quien me lo lo dijo. Me pidió el pasado jueves cita con el endocrino, que no sé para cuando me la darán.
    El tema es que ella está convencida de que soy tipo 2, y no digo yo que no por mi adicción a los dulces (aunque no tenga sobrepeso, tenga el co!esterol bajo, tuviera cuerpos cetónicos en la orina y un hermano con DM1). Pero la metformina sola me da que no me funciona, a menos que no coma hidratos, lo mínimo que como me sube y dura mucho y se supone que la metformina evita eso, entiendo.
    Una pregunta. El ponerme insulina mientras espero al endocrino puede ser malo para algo?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No, si te mantiene los valores controlados,no solo no es malo sino que es necesario, pero sigo pensando que es una chapuza,necesitas un endocrino pero ya.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola Isabelbolta. Tranquila, usted ha ido sin control alguno y ahora parece que va bien. Con respecto a la hemoglobina yo soy diabético tipo 1 pero he llegado a llevar en mi vida casi 19. Si su amiga y médico le suprime la insulina es que ya no es necesaria supongo que le habrá hecho una analítica.confía en su médico si la cosa empeorara sería la primera que le mandaría al endocrino. Yo igual que usted, bajo casi todo en el ejercicio conforme mis piernas y brazos se mueven todo funciona mejor.para ver debutado hace poco se nota que en su familia ya ha habido algún caso puesto que sabe leer y ver las cosas. Mucho ánimo y tenga un poco de paciencia.
    K5288pn25.
  • Gracias 2piuviato1, pero no, no me han hecho ninguna analítica y soy consciente de que mis resultados son mejores porque como muy pocos hidratos y me muevo mucho. Pero este plan no puede ser para siempre porque cuando trabaje (ahora estoy parada) no podré andar cada vez que me disparo y me disparo sólo con comerme una manzana.
    He vuelto a la insulina. Estaba poniéndome 8 y he empezado con 6, pero es que en tres días sin insulina he perdido 2 kg porque al ver que todo me subía tanto casi no he comido y he pasado de 54kg a 52.
    Ahora espero que me llamen para cita del endocrino a ver si me manda pruebas a ver si qué tipo soy y me orienta un poco en el tema de comidas.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Isabel, no puedes dejar la insulina, puedes reducirla 2 unidades durante 3 días para evitar
    hipoglucemia y ver cómo vas. Si te sube mucho la glucemias, deberás volver a subir. Esto funciona asi.
    Serás Lada y la metformina te la quitaran por insulina rápida para cada comida cuando te atienda el endocrino.
    De momento, reduce la lenta (Abasaglar) si estas por debajo de 80 al levantarte, si no, mantenla. También puedes ir a uno privado y que el medico de cabecera de la SS te recete la insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias Ruthbia.
    Como he comentado, hoy he vuelto a ponérmela. He pasado de 8 a 6 porque antes,con el freestyle tuve 3/4 avisos de glucosa baja, uno de ellos a las 3 de la mañana y como vivo sola, pues es un tema delicado.
    No obstante, en 3 días, según vea el tema si la tengo que aumentar la aumento.
    Pero estos 3 días sin insulina no me han gustado. Me estreso mucho cuando veo valores altos comiendo poco, la verdad.
    De verdad, muchas gracias por el apoyo y los consejos. Este foro es fantástico.😘😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola Isabelbota. Yo debuté a los 57 con Lada tipo 1. Como dice Ruthia es fundamental el análisis. Los GAD y el Peptido C son los indicadores para diagnosticar. Hay un período que se llama "luna de miel" y es porque el páncreas recibe algo que lo estimula y nosotros algo de insulina producimos. No dejés de alimentarte!!! Para mi es excelente la insulina Toujeo y Novorapid para el conteo. Busca ayuda sicológica. No es fácil al principio pero luego te vas acostumbrando .Ejercicio ayuda mucho y si sales a caminar luego del desayuno puede también favorecerte en el almuerzo por eso el valor es mejor. Espero poder ayudarte con este comentario.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Clau dijo:

    Hola Isabelbota. Yo debuté a los 57 con Lada tipo 1. Como dice Ruthia es fundamental el análisis. Los GAD y el Peptido C son los indicadores para diagnosticar. Hay un período que se llama "luna de miel" y es porque el páncreas recibe algo que lo estimula y nosotros algo de insulina producimos. No dejés de alimentarte!!! Para mi es excelente la insulina Toujeo y Novorapid para el conteo. Busca ayuda sicológica. No es fácil al principio pero luego te vas acostumbrando .Ejercicio ayuda mucho y si sales a caminar luego del desayuno puede también favorecerte en el almuerzo por eso el valor es mejor. Espero poder ayudarte con este comentario.

    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Muchas gracias Clau. A ver cuándo me llaman del endocrino.
    Realmente pienso que me tenían que haberme mandado de urgencia con la analítica de mi debut con la HG en 15.9. Habría sido el momento, estaba muy asustada, pero lo pedí y no hubo forma.
    Ahora ya ando en valores normales y claro, ya no hay excusa para mandarme urgente.
    De todas formas miedo me da que no me pida la analítica de gad y péptido c, que aquí en Granada por ahorrar 😂😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota durante la luna de miel se puede estar solo con insulina basal. Yo estuve así mi primer año tras el debut. Tenía la consigna de ponerme 1 ud de Novorapid si antes de cada comida estaba por encima de 160mg/dL. No me hizo falta, el segundo año ya empecé necesitarla en cada comida.
    Baja la basal para evitar hipos y si caminas o haces deporte, verás que bien se comporta la curva de glucemia. 1 hora de caminata al día es lo que suelen recomendar.
    Por cierto, con la hormonas a las mujeres la glucemia nos va como un tiovivo....paciencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues verás Ruthbia. Esta noche a las 3 me despertó el sensor por glucosa baja, 69, me tomé un caramelo que tenía en la mesilla y me dormí y a las 5 otra vez lo mismo.
    Durante el día me había dado un par de avisos tb.
    Conclusión, que me estaba pinchando 6 y hoy me he pinchado 4. El caso es que si no me pincho me muevo en valores que creo que son altos, de 110 para arriba. Pero quizá necesito pincharme muy poca cantidad, pero algo si.
    Una preguntita, ¿qué es bueno comer cuando la glucosa está baja?
    Y sí, la verdad es que salvo el pico del desayuno, que no consigo evitar, el resto voy muy bien. Me dice el sensor que un A1c estimado de 5.8.
    A ver si me encuentro el punto justo de la insulina lenta.
    Muchas gracias por todo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota

    yo creo q vas por el buen camino. Lo primero es ajustar la insulina lenta. Y creo q pronto lo conseguirás. Puedes pasar de 6 a 5 o 4 unidades de lenta y esperar tres noches consecutivas. Es bueno esperar unos cuantos dias antes de cambiar. Ten en cuenta que según se agote la luna de miel, tendrás que volver a ajustar la lenta. Si te levantas tres dias seguidos alta, y te acostastes bien de glucosa, es el indicador para empezar a subir la lenta.

    Pasa subir la glucosa lo mas efectivo y rápido es un zumo. Yo tengo en la mesilla uno de manzana, porq tiene exactamente una ración de carbohidratos. A veces me tomo solo medio y es suficiente. Mira el prospecto del zumo q elijas para q sepas lo q tienes q tomar.

    Acuérdate cuando tengas mas tiempo y ya tengas la visita con el endocrino, q en nuestro caso es muy importante revisar los ojos para comprobar el estado de la retina una vez cada doce meses y visitar al dentista regularmente. La salud bucal es muy importante. Y como tomamos azucarillos/zumos de vez en cuando es importante luego enjuagarse bien si es posible la boca. Por cierto, en teoria, deberias visitar el endocrino cada tres meses. Lo otro son revisiones anuales.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jdiazdel

    Gracias por la información.
    La vista me la revisaron hace poco porque al bajar a niveles normales veo borroso y cuando llevaba así varios días, mi médico se empeñó en que fuera a Urgencias. Total, que pasé allí la mañana de navidad. Me hicieron un fondo de ojo, me tomaron la tensión y todo estaba ok. Me dijeron que el cristalino se había ido adaptando a niveles altos poco a poco, y ahora con la bajada ( piensa que de una media de 420 mg en una semana estaba en 120/130) le llevaría tiempo. De hecho sigo sin ver bien.
    Al dentista, como tengo periodontitis voy cada 6 meses para la limpieza periodontal más lo que surja.
    Ya el endocrino no depende de mí, a ver si me llaman.
    Estais todos muy convencidos de que soy lada. Mi médico está convencida de que soy 2. Ya tengo curiosidad, a ver qué me dice el endo (aunque según mi médico no me va a decir nada nuevo, espero que no sea así)
    Hoy por cierto, con las 4 unidades de Abasaglar no he tenido avisos de baja glucosa y todo muy bien ( salvo el famoso pico del desayuno). A ver si con eso estoy regulada hasta que me vea el endocrino.

    Lo dicho, gracias por el apoyo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola a todos.
    Ya me ha visto la endocrina. Ésta, al contrario que mi médico, está convencida de que soy Lada, porque peso 50kg, tenía cuerpos cetónicos y un hermano tipo 1. Me ha hecho una glicada y aunque pillo todavía 1 mes malo ( me detectaron esto a mitad de diciembre) he bajado de 15.9 a 7.6 en dos meses!!
    Se ha conectado al freestyle ( la mejor inversión que he hecho) y dice que todo va genial. Y por fin!!! , aunque para abril, me ha mandado la analítica de anticuerpos y péptido c. Y ya saldremos de dudas.
    Aunque de momento, el tratamiento que sigo me va muy bien ( 5unid de Abasaglar y metformina 1-1/2-1/2). El sensor ( que va a la baja, lo sé) me dice glicosilada de 5.3!. No será tanto pero es buena señal.
    Estoy comiendo bien (aunque la endocrina no me cree). Me alimento de legumbres, pasta, pescado y algo de carne y no subo gran cosa, salvo, como os dije, en el desayuno.
    Yo sé que he abusado toda mi vida de los dulces, me considero adicta al azúcar, aunque siempre he controlado el peso, con lo que pienso que todo es posible, que sea 2 o 1 en luna de miel.
    El caso es que estoy muy contenta porque por fin se sabrá.
    Gracias a todos por animarme a insistir con el endocrino.
    Cuando una está perdida, el apoyo no tiene precio.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota

    Genial q lo tienes más controlado y ya vas aprendiendo lo q tienes q comer

    Son muy buenas noticias
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Cuanto me alegra que estés ya controlada. Aprender a comer es fundamental.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • "he bajado de 15.9 a 7.6 en dos meses!!"
    ENHORABUENA!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias chicos!! 😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.