Variabilidad??? 🤔

Llevo 2 meses que no doy una con las insulinas. No hay manera de controlar las dosis, pues cada dia nos ( es mi hijo,quien padece D tipo1) salen cifras espectacularmente distintas ,haciendo lo mismo. Mismos hidratos en las tomas,misma actividad, ninguna cosa extraordinaria en cuanto a crisis nerviosas, misma medicacion de sus otras enfermendades,mismas horas aprox de inyección...y unos dias 50 y otros 280.
Cómo narices puedo controlar semejante variabilidad? Le doy una dieta baja en HC para intentar controlar mejor las ratios, pero chicos no hay forma.
Anoche
20h .....86.
21h ..... 50. Tomó un poco de agua con azúcar para levantar eso.
22h.....76 Cenó 4rac de HC y no se puso rápida
00h.....55 Tomó un poco de agua con azúcar para levantar eso y un vaso de leche un poco mas tarde
03 h....70
Esto inmediatamente me hace pensar, en un exceso de lenta (Tresiba) pero si le bajo 2u, se pasa el dia con 200 de media.

Actualmente se pone
34 tresiba por la mañana
0,6 rápida por rac en todas las tomas.

Otra cosa.
Si le subo la rápida y le bajo la lenta, a la hora exacta despues de comer, hace hipo.
Puede ser que tenga la digestión mas lenta de lo normal y debería ponerse la rápida despues de comer?
Alguien se la pone despues de comer?
Usa Novorapid.
Por favor,comentad. 🙏🤔😥
Madre de Daniel
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
Vamos muy mal

Comentarios

  • Haz los cambios de unidad en unidad, dos unidades puede ser mucho.
    Fíjate sobre todo en el valor al despertar para ajustar la lenta..
    Espera tres días para hacer otro ajuste.
    Si hace hipo después de comer, baja la rápida.

    El que de vez en cuando te encuentres con una hipo o hiper es lo normal en diabetes, lo importante es que la glucosilada esté controlada.
    Purga el boli antes de pinchar. ,con dos o tres unidades poniéndolo boca arriba.
    Si la media de glucosa está por debajo de 130 ya vas muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Primero, si vas a hacer cambios, regula la lenta y así luego verás si la rápida también debes ajustarla.
    Te entiendo perfectamente lo angustioso que es, llevo este mes así, bueno ahora parece que ya lo vuelvo a controlar.
  • Encantado madre de Daniel. Con 34 que se pone su hijo de lenta debería hacer cinco comidas al día. Yo cuando tengo una hipoglucemia continuada que me pasa algún día que otro a la semana aparte del agua con azúcar siempre tomo 3 galletas maría el agua con azúcar sube un momento pero se absorbe muy rápido las galletas suben más tarde y le mantienen el azúcar alto. De todas maneras debería aumentar raciones. La insulina lenta que usa suele dar hipoglucemia si te saltas alguna comida o si no la haces completa. Un saludo a los dos.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.