Recién diagnosticado y me siento fatal

Hola un gusto saludarlos, hace 4 días fui diagnosticado con diabetes, la verdad desde ese momento estoy con muchos sentimientos negativos, hasta el hecho de creer que ya mi vida se fue a la basura, no se si es exagerado pensar en eso, me siento deprimido y asustado al leer en linea todas las complicaciones que conlleva así que les agradecería que me ayuden a resolver dudas,
1. Si mantienes tu nivel de glucosa a niveles normales tus heridas se curan normalmente o siempre tienen un retraso?
2. Las complicaciones llegarán tarde o temprano o es solo si no me cuido
3. Si como algo dulce automáticamente tendré un subido de azúcar?
4. Como saber si tengo el azúcar alto o bajo (de momento no poseo glucometro) hay algunos síntomas y cuales son?
5. En mi familia no hay antecedentes y la verdad me siento solo sin apoyo y la verdad lo necesito no sé como lidiar con todo esto.
Gracias por su atención y apoyo

Comentarios

• Hola, bienvenido al foro. Si consigues controlarlo bien, vivirás muchos años sin ninguna complicación y en ese tiempo saldrán mejores tratamientos para todo.
    Te queda una vida entera por delante.
    Pero es muy importante el control, y aprender mucho ,poco a poco, para conseguir una buena pauta de insulina.
    Mucho ánimo.

hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • @Carlos Miguel Cerna

Primero, es importante saber si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2. En términos muy sencillos, tipo 1 el páncreas no genera insulina y se requiere siempre tras cada comida insulina. Y por la noche nos ponemos insulina lenta. En tipo 2, el páncreas genera pero el cuerpo tiene resistencia y no la asimila completamente. Se suele tratar con pastillas y/o alguna inyección q ayude a reducir la resistencia a la insulina. La mayoría son tipo 2.
    Tu endocrino té lo dirá.
    Sobre tus preguntas
    1) Si, sin ningún problema. Si mantienes tus niveles de glucosa, no hay ningún problema

2) si no te cuidas, es muerte lenta. Tu decides. Si te cuidas, cuando te toque ! Como si no tuvieses diabetes

3) Si, asegurado si tienes diabetes tipo 1.

4) Sed y pérdida de peso. Cómprate YA un glucometro. Es MUY importante!. Y ve al endocrino. Contrólate después de cada comida. Insisto: es MUY importante

5) eso a veces ocurre. Para eso está el foro ( y los médicos !)

Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,6% (Octubre 2020)
    Dexcom G6
  • Hola y bienvenido.
    Tal y como te comenta @jldiazdel , es importante saber si eres tipo 1 o 2.
    Glucometro si eres tipo 1 y vives en España, te lo tienen q dar.
    Vida normal podrás llevar en cuanto asimiles q ahora toca vivir así y aprendas a conocer tu cuerpo.
    Saludos
  • Yo ingresé de urgencias que creí que me moría. Cuando me diagnosticaron diabetes fue un alivio. No te deprimas, más que una enfermedad parece una avería, cuidandose un poco y controlando los niveles de azúcar nada te impide hacer vida normal. <3
  • Buenas no suelo meterme en este foro, pero si te puedo decir que eres igual que todos, puedes hacer las mismas cosas, incluso puedes aprender muchísimas cosas, a comer, a entrenar y cuando lo controles puedes ayudar a muchas personas que empiezan nunca pienses que estás en desventaja en ningún aspecto de la vida por que no es así, visita mi Instagram y te mostraré lo que una persona con diabetes tipo 1 es capaz de hacer y llevar una vida completamente controlada y feliz sin que te afecte lo más mínimo, es cuestión de perspectiva! Ánimo Instagram: @diabetstrong
  • Hola, , yo no recuerdo ya casi ni como me sentí porque hace de ello más de 30 años , el tiempo pasa volando jaja, no te preocupes solo tendrás que ocuparte de la diabetes sin preocuparte ni alarmarte demasiado , para no enrollarme y escribirte una novela trataré de responderte a tus preguntas:

Si mantienes tu nivel de glucosa a niveles normales tus heridas se curan normalmente o siempre tienen un retraso?
    Yo diría normalmente, hay un montón de bulos y este debe ser uno de ellos, normalmente si estas controlado las heridas se curan bien
    2. Las complicaciones llegarán tarde o temprano o es solo si no me cuido
    No tienen porque llegar si te cuidas, ha evolucionado mucho la medicina y el tratamiento de la diabetes.
    Incluso con 30 años de evolución se puede seguir sin complicaciones

3. Si como algo dulce automáticamente tendré un subido de azúcar?
    si, incluso si te pasas con el pan o la pizza o las palomitas o la pasta, a mi me sube el azucar, pero hay diabéticos que saben ajustar insulina y dulce, yo no sé, y ya prefiero no comerlo,
    4. Como saber si tengo el azúcar alto o bajo (de momento no poseo glucometro) hay algunos síntomas y cuales son?
    Alto es complicado y bajo si porque te sientes mareado, como raro, o te entra hambre voraz

5. En mi familia no hay antecedentes y la verdad me siento solo sin apoyo y la verdad lo necesito no sé como lidiar con todo esto
    . En mi familia tampoco habia antecedentes, tendrás un educador en diabetes y un médico que te ayudará
    Mucho ánimo,
  • Buenas tardes

Subscribo lo que dice Nuria.
    A mi me lo diagnosticaron en Mayo del 81, he tenido epocas rebeldes, pero lo mas importante es tener la cabeza fria. Ahora mismo la tecnologia avanza muchisimo.... y lo peor es que te canses, por el hecho de tener que mirarte, pincharte, etc... tareas añadidas a la vida , que hay que tomarlas como un trabajo/ estudios que a la larga traen sus frutos ( disfrutas de la vida con salud)
    Tomatelo como un hobbie o unos estudios para toda la vida ( de todo esto se aprende ymucho ) es como si te sacaras la especialidad de endocrinologia :-)

saludos
  • Hola,
    El mes próximo hace 39 años de mi diagnóstico.
    Desde hace 4 años manteniendo mi glico por debajo de 7, tal y como se recomienda, (desde que utilizo las nuevas tecnologías) .... Antes de el sensor de glucemia, todo era distinto, muy difícil mantener buenos valores de glucosa en sangre, con los capilares solo veías el momento, temía y mucho las hipos por lo que siempre estaba por encima de 200, pero aún así, los años han ido pasando y no hay complicaciones, por lo que no te preocupes por eso ahora, ocúpate en adquirir buenos hábitos, intenta tener un sensor lo antes posible que te ayudará y mucho a saber dónde está tu glucemia y sobre todo vive....
Accede o Regístrate para comentar.