Vacuna de la Covid-19

24

Comentarios

  • No me he vacunado nunca de la gripe ni siquiera el año pasado de sarampión y varicela que hubo alerta sanitaria en Madrid, y nadie me ha llamado irresponsable como aquí por ser conservativa y no arriesgarme a algo incierto.
    Una vacuna tarda unos 8-10 años en desarrollarse, de un antigeno mas o menos conocido, y tenemos una de covid en 10 meses de un virus desconocido que acaba de mutar otra vez.
    Para mi los irresposables sois los que os vacunais sin esperar unos meses a que den resultados más fiables.

    Para "esos tan responsables" ya os estáis poniendo la del tétanos que es obligatoria cada 10 años y mitiga los efectos del covid.

    PS. La inmortalidad no existe.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ajdajd
    Si no sabemos siquiera cuando nos tocará la vacunacion, ni con qué vacuna ni nada. A saber en qué grupo de población entrará cada uno, si alguien lo sabe lo puede poner aquí.., es según las patologías, la ocupación y alguna cosa más.
    Vete tú a saber lo que pasará hasta que le toque a cada uno, además pedirán por lo que he leído confirmación verbal.
  • ajdajd
    La de la gripe también protege algo contra el Coronavirus, dicho por los virologos.., y por cierto, según ellos, es como si fuera un virus nuevo cada año porque muta muchísimo, por lo tanto sí es posible desarrollar vacunas en menos tiempo de un año.
  • Bueno, en la noticia que ha compartido @Alberto_13 lo que dice es que se está estudiando el crear un "carnet covid" y que para asistir al fútbol o a eventos con grandes aglomeraciones pedirán o bien que la gente esté vacunada y lo acredite con este supuesto carnet o una prueba pcr. Yo personalmente, por le hecho de que la gente esté vacunada o aunque yo misma me vacunase, no voy a empezar a ir a sitios con grandes multitudes, la vacuna, como es normal, no tiene una efectividad del 100% así que nada me asegura que no vaya a cogerlo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • "Por último, el colegio de médicos señala que "es importante informar correctamente a la población sobre los beneficios en la salud individual y colectiva" del uso de las vacunas contra el coronavirus. "Así como el conocimiento de los graves riesgos sanitarios y socioeconómicos". La vacuna, añaden, son un acto de "solidaridad". "No se administra solo en beneficio personal", dicen, "sino para lograr la protección de todo el entorno"."
  • @javiertierno algunos preferimos estar un tiempo más confinados y siendo cuidadosos que ponérnosla desde el minuto uno, no veo que tiene de malo. Yo no soy antivacunas, ni mucho menos, pero te puedo contar que cuando llegó la gripe A, me dieron el maldito Tamiflú y con el tiempo se ha demostrado que fue todo una jugada económica, cuando sacaron la vacuna del HPV me la puse (costaba por entonces 500€) ¿y sabes qué pasó? que al año me diagnosticaron HPV y estuve con ello 7 largos años en los que me tuvieron que operar dos veces así que no, no me voy a poner la vacuna conforme salga, prefiero seguir medianamente autoconfinada y si salgo tener cuidado como lo estoy teniendo hasta ahora.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @javiertierno algunos preferimos estar un tiempo más confinados y siendo cuidadosos que ponérnosla desde el minuto uno, no veo que tiene de malo. Yo no soy antivacunas, ni mucho menos, pero te puedo contar que cuando llegó la gripe A, me dieron el maldito Tamiflú y con el tiempo se ha demostrado que fue todo una jugada económica, cuando sacaron la vacuna del HPV me la puse (costaba por entonces 500€) ¿y sabes qué pasó? que al año me diagnosticaron HPV y estuve con ello 7 largos años en los que me tuvieron que operar dos veces así que no, no me voy a poner la vacuna conforme salga, prefiero seguir medianamente autoconfinada y si salgo tener cuidado como lo estoy teniendo hasta ahora.

    Si pero no creo que fuera la vacuna la que te contagio ,, igual si no te la pones hubiera sido peor,, por la información que tengo la vacuna te protege de varias cepas del virus del HPV,, solo es una opinión con eso no quiero decir que te vacunes,, cada uno que haga lo que quiera ,, mientras no se contagie a nadie el que se contagie es su problema ,, saludos
  • cada quien que haga lo que sienta y respete la decisión de los demás,
    nadie quiere enfermar y cada uno hace lo que considera lo mejor
    todas las decisiones son respetables puesto que todos buscamos estar bien y no hay garantías en ningún bando
    Feliz navidad para todos
    Desde 1979 diabetes tipo 1
    Novorapid 2 - 3 - 2 y lantus 8
  • Yo es que me planteo cómo es posible que estén diciendo por un lado, que aunque tengas anticuerpos te puedes contagiar y contagiar a otros, y por otro lado que puedes coger el virus y no generar anticuerpos....no entiendo que la vacuna tenga un 90% de eficacia si pasar el propio virus no la tiene.....además de que puede mutar varias veces al año, no se, a mi me parece todo un poco raro, y no soy antivacunas para nada pero tengo que reconocer que me escama la información que están dando
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas,l respeto todas las opiniones pero tampoco me parece bien q nos dediquemos a sembrar dudas en un foro al que tiene acceso mucha gente la verdad.
  • Si es que opinar y respetar podemos todos y me parece fenomenal,, pero creo que al final quien decide y deberíamos hacer caso de lo que dicen , es dela OMS Que son los que entienden de salud por q si al final no hacemos caso a los médicos,, para q acudimos a ellos cuando estamos enfermos mejor nos quedamos en casa y nos curamos solos ,,, después cuando estamos enfermos y nos duele algo enseguida vamos corriendo a que nos curen,,,esta muy bien eso de ,, se deben respetar todas las decisiones , así nos va,, quedando bien con todo el mundo,, pues no si está demostrado que hay que vacunarse habrá que hacerlo,, y sino cuando te digan tienes que operarte di no yo prefiero no operarme ,, dejadme morir,,, ala feliz navidad a todos,,, si no negaros a poneros insulina ,, que según dicen engorda ,,saludos
  • Si es que opinar y respetar podemos todos y me parece fenomenal,, pero creo que al final quien decide y deberíamos hacer caso de lo que dicen , es dela OMS Que son los que entienden de salud por q si al final no hacemos caso a los médicos,, para q acudimos a ellos cuando estamos enfermos mejor nos quedamos en casa y nos curamos solos ,,, después cuando estamos enfermos y nos duele algo enseguida vamos corriendo a que nos curen,,,esta muy bien eso de ,, se deben respetar todas las decisiones , así nos va,, quedando bien con todo el mundo,, pues no si está demostrado que hay que vacunarse habrá que hacerlo,, y sino cuando te digan tienes que operarte di no yo prefiero no operarme ,, dejadme morir,,, ala feliz navidad a todos,,, si no negaros a poneros insulina ,, que según dicen engorda ,,saludos

    Totalmente de acuerdo
  • ajdajd

    Si es que opinar y respetar podemos todos y me parece fenomenal,, pero creo que al final quien decide y deberíamos hacer caso de lo que dicen , es dela OMS Que son los que entienden de salud por q si al final no hacemos caso a los médicos,, para q acudimos a ellos cuando estamos enfermos mejor nos quedamos en casa y nos curamos solos ,,, después cuando estamos enfermos y nos duele algo enseguida vamos corriendo a que nos curen,,,esta muy bien eso de ,, se deben respetar todas las decisiones , así nos va,, quedando bien con todo el mundo,, pues no si está demostrado que hay que vacunarse habrá que hacerlo,, y sino cuando te digan tienes que operarte di no yo prefiero no operarme ,, dejadme morir,,, ala feliz navidad a todos,,, si no negaros a poneros insulina ,, que según dicen engorda ,,saludos

    Totalmente de acuerdo
    Efectivamente.
  • El miedo es libre, por supuesto, y yo no le voy a decir a nadie a qué le debe temer o no. Dicho esto, los que no os la queréis poner, lo decís como si la alternativa fuera diferente a lo que ya hemos vivido durante este año 2020; o sea, un caos a nivel mundial con más de millón y medio de muertos y una crisis económica de iguales proporciones.

    Personalmente siempre desconfío de un sistema capitalista donde prima la ganancia por encima de todo, y en ese contexto, se puede tener reservas con respecto a cualquier cosa que haga una empresa con miles de millones de beneficio en el horizonte. No obstante, y a nada que te informes un poco, parece evidente que los tiempos se han recortado mucho por la pronta e ingente financiación que han conseguido todas las farmacéuticas y no tanto por falta de severidad en los ensayos clínicos. Ockham nos diría que Pfizer y compañía son los primeros interesados en que la vacuna funcione y ocasione los menores perjuicios posibles.

    Siendo esto así, a mi parecer lo responsable y cívico, sea cual sea la condición de cada uno, es vacunarse. Por ti y por el resto. Siento si el que no se la vaya a poner se siente ofendido, pero no puedo expresarlo de otra manera.
  • Una buena pregunta un gran debate, en marzo de este año como íbamos a saber lo que se nos venía encima, algunos compañeros de laboratorio me mencionaron la comunidad de grupo o rebaño inviable cuándo empezó la pandemia hubiera muerto alrededor de un 66 % de la población, ahora bien yo leo los datos las vacunas trabajan sobre la proteína s han sido probadas pero para sacarlas al mercado no han buscado los peores casos, yo tengo la posibilidad de vacunarme el día 29 pero ya he decidido que esperaré a que mis vecinos mis amigos quien quiera se la coloque intentaré sacar los anticuerpos colocando la vacuna en el cuerpo de otros qué es posible. De todas maneras con la poca inmunidad que hay en España la única manera de conseguirla es la vacunación de prácticamente todo el mundo. Como y cuando llegaran las primeras vacunas prioritario personal sanitario y sociosanitario y por supuesto los más vulnerables ancianos, todas las comunidades autónomas están quejando que si nos deberían dar por nivel ya habitantes que si tal que si cuál bueno,yo observo y no critico nada de hecho soy el primero que mete la pata muchas veces. Lo que tengo clarísimo es que será como la vacunación de la antitetánica habrá que poner de recuerdo si te saltas el protocolo pierdes la cobertura igual que el tomar un antibiótico si te saltas de los 7 a los 10 días alguna toma ha roto el ciclo. Siendo diabéticos posiblemente si toman ustedes pastilla para la tensión arterial, oséase inhibidor de la eca2 por medio de la cual SARS COV 2 circula por nuestro organismo, supongo que el inhibidor de la proteasa es lo que más nos protege.un sanitario el otro día en mi centro de salud me comunico que estando vacunado de la gripe no cogía resfriados y le dije: se le mete la gripe de una forma controlada y con poca carga viral para que desarrolle respuesta rápida los resfriados no vienen al caso, me miró con cara sospechosa y leyendo mi lenguaje no verbal me dijo tienes razón. Después le contesté una vez que tengo razón normalmente meto la pata y nos comenzamos a reír. El creador de este tema ha dado en el clavo ahora va a haber un montón de discrepancia, algo normal y habitual.lo que tengo bien claro es que habrá que continuar con las mascarillas higiene de manos distancia social y contactos los mínimos posibles
    yo y mi hermano nos hemos puesto una norba proteger a nuestros padres que ya son mayores, eso no hay discusión y debate. Se cumple sí o sí un saludo a todos..
    K5288pn25.
  • Os aporto información de la vacunación en Andalucia, publicada ayer. Un documento del que se harán nuevas versiones cuando sean necesarias.

    https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/vacunas/paginas/covid19.html
  • Algunos critican lo que dicen otros porque están en contra de lo que opinan.

    Si nos ponemos así, yo me pondría más rigurosa y exigiría una formación científica y una libertad individual plena para poder emitir una opinión.

    Ni todos los que se quieren vacunar son manipulables, ni todos los que se niegan son locos antivacunas.

    Dicho esto, me reservo mi opinión basada en pura ciencia porque mi misión no es intentar convencer a la gente de nada.
    DM2 (2019)
  • En cuanto me llamen me vacuno. Por mi, por mi familia, por mis compañeros de trabajo, por mis alumnos, por toda la gente con la que tengo interacción. Ya suficientes muertes han ocurrido en mi entorno familiar y laboral.
  • ajdajd
    Quien tenga aquí en el foro formación científica para poder hablar a todos los que no la tenemos a favor o en contra de vacunarse nos haría un gran favor, en mi humilde opinión, de compartir su conocimiento de forma clara y concisa, casi como si fuera un divulgador.
    Porque según pasan los días yo, por ejemplo dudo más de todo, y los médicos no aclaran nada, al menos en mi caso.
    Gracias de antemano.
  • Anda,aunque especialidad más fuerte tengo bastantes conceptos aprendidos durante mi formación sanitaria en laboratorio, la ciencia basada y USA trabajos hechos por anteriores compañeros, no se le puede poner un tiempoy para su verificación y seguridad necesita un periodo de tiempo. Lo que más me gusta de la ciencia es que algo que descubramos o que se descubra hoy puede ser rebatido y mejorado una semana después por ejemplo. La ciencia dice que con la nueva vacuna a primado la necesidad de sacarla rápidamente al mercado,y las marcas me han hecho un cribado se activo de todos usuarios a vacunar muy probablemente aparecerán alergias y diferentes tipos de cambio. Ni qué decir tiene que el proceso de fabricación de una vacuna lo primero que marca y rige es el protocolo de actuación ante un problema. Y tendrán bien asumido a qué gente pueden vacunar con total tranquilidad y a quien es deben vigilar muy de cerca. El objetivo es el famoso comunidad de grupo rebaño,no procede derivar a la gente a conseguir la inmunidad simplemente con el mero hecho de ir contagiandonos en la primera ola creo que hubiera muerto un 66 % de todos infectados. algo injustificable para un bioquímico un biomédico un médico una enfermera una auxiliar de enfermería un farmacéutico etcétera... La carga viral que se mete en el cuerpo para conseguir la inmunidad es una carga mínima y permite al sistema inmunitario generar 1 respuesta al ataque. Vacunarse cada uno que haga lo que crea conveniente las vacunas no son obligatorias en España.
    K5288pn25.
  • La COVID no es ninguna broma. Mata gente, otros lo pasan muy mal durante tiempo. Algunos quedan con secuelas permanentes disminuyendo considerablemente su calidad de vida . No respeta las edades afecta a jóvenes, adultos y mayores. Hay personas que tienen mucha suerte y presenta pocos síntomas o permanecen asintomáticos, pero aun no se sabe el por qué.
    La angustia que genera permanecer aislado en una habitación, en casa o en el hospital es indescriptible.
    Por otro lado, es muy duro para el personal sanitario trabajar con los pacientes positivos, los EPIs , son incómodos, no te dejan mover con agilidad, se empañan las lentes,se suda muchísimo, el calor es insoportable,agobia y se tienen que aguantar horas y horas.
    Las cifras de afectados y de muertos son escandalosas. Similares a las de una guerra mundial.
    Sin embargo estamos mirando con lupa a unas vacunas que nos pueden librar de esta pandemia mundial, que siguen segando vidas de tantas personas y provocando la mayor crisis económica de la historia..
    Estas vacunas del SARS-CoV-2 se han desarrollado tan rápidamente porque se han invertido cantidades ingentes de dinero y tecnología y se han reducido los trámites burocráticos que normalmente llevaban años para conseguir el visto bueno de las agencias de evaluación de medicamentos para una vacuna.
    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios el paracetamol o ibuprofeno que se toma tan alegremente, ( incluso para las agujetas) un largo etcétera de fármacos de los que no nos preocupan las reacciones alérgicas y digestivas, por poner algún ej,.
    Seamos responsables por favor no nos dejemos llevar por los charlatanes, esos tiempos ya pasaron, cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean.
    Es la única forma de sobrevivir.
    Por todo ello cuando llegue el momento y me pregunten: “ te vacunas” ? Responderé sin lugar a dudas:”SI GRACIAS”.
    Un saludo a todos y gracias a todo el personal sanitario que está luchando contra el COVID
  • @2piuviato1frts ya que perece que tienes conocimientos bioquímicos o científicos, por lo que dices en tus post, ¿No es cierto que se ha dicho que una persona se puede contagiar del virus y no generar anticuerpos? Si es así, cómo aseguras que con un una carga vírica muy leve, como es la vacuna, se van a generar estos anticuerpos? Lo cierto es que no hay estudios científicos. Y repito que estoy a favor de las vacunas en general, pero resulta que está demostrado que de este virus no se tienen conocimientos ni de cómo se transmite ni de cómo afecta, muta cada poco tiempo, hay personas que generan anticuerpos y personas que no, pues lo normal es tener dudas,no dudo de que la vacuna sea segura, pero si de que dentro de 4 días un vacunado se contagie y contagie a sus familiares o vete a saber y entonces estamos igual, me encanta que la gente se vacune pero si eso va a crear una seguridad falsa no se yo...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas noches ErPla, SARS COV 2 origen desconocido lo cual hace que si no conocemos el animal que nos lo transmite difícilmente se le puede buscar una solución y anulación definitiva. Cuando el virus entra en el organismo infecta a las células ace 2 pueden ser definidas porque no tienen actividad fisiológica donde más tenemos es en la mucosa de la nariz pulmones ya la salida del estómago comienzo el duodeno,ahora bien en cada individuo o paciente se mueve de una forma diferente y todas investigaciones y datos que hay empiezan a verse la de tiros a base de realizar autopsias y experiencias con pacientes y pandemia en uno de los equipos en los que trabajo cuando hacen referencia a la poca experiencia que poseo consigo hacerlos discutir de una sencilla forma les pregunto el covid 19 es un ser vivo o no. Esto es una definición mía yo cuando me lavo la higiene de manos para eliminar la proteína m incido mucho en los dedos gordos de la mano dónde va la arteria ya que aunque en los pulmones se invierte la conexión circulatoria la arteria trae el CO2 y la vena el O2. El puñetero bicho sabe cómo se va a mover por el organismo por medio delaagio tensiva 2 que se fabrica en los en pulmones. Hasta aquí mi poco o escaso conocimiento de la anatomía humana un saludo.
    K5288pn25.
  • Curso lo que me hubiera gustado hacer de joven biomedicina. Formación completa.
    K5288pn25.
  • El vacunarse yo creo que es un acto de responsabilidad colectivo.
    A la hora de tomar la decisión, no solo has de pensar en ti si no en el daño que puedes causar (especialmente si eres asintomático).
  • Por supuesto y respetando la opinión de cada uno, yo tampoco me la pondré.
    Ningún año me vacuno para la gripe, así q la del covid está descartada a dia de hoy.
    Como comentan algunas personas por aqui, no suelo ni resfriarme, y mi control en noviembre era de 6,3 después de muchos años.
    Esperaré a ver q efectos positivos y negativos provoca.
    Obligatoria no es y nadie a dia de hoy puede decirme q debo o no hacer con mi cuerpo.
    Para q la hicieran obligatoria, tendrían q modificarse muchas leyes ( no soy abogada, si estoy equivocada por favor corregidme ).
    Seguiré cuidándome como lo he hecho hasta ahora y minimizando riesgos
  • @vanessa30 No te vacunas solo por ti, lo haces por todos los demás también. Se trata de lo que llaman efecto rebaño o inmunidad de grupo. Así que aunque estés perfectamente controlada, los posibles efectos secundarios que te pueda producir esta vacuna son menores que los que pueda producirte la Covid a ti o a tu entorno. Por no hablar de la necesidad de que pase esta pandemia para que vuelva a funcionar la economía... También tengo mis dudas pero cuando me toque el turno me la pondré. Igual hasta tiene efectos positivos y mejora la HbA1c :-)
    Posiblemente haya algún personal sanitario que lo explique mejor, yo no lo soy.
  • @Antonio200 , me parece maravilloso q pienses en la inmunidad de rebaño, por eso veo muy bien q quien esté totalmente te convencido de que la vacuna va a ser un éxito, se la ponga.
    Como todo en esta vida, mi opinión es tan válida como la de cualquier otro.
    Y lanzo una pregunta : me va a garantizar alguien que si me pongo la vacuna, no tendré ninguna complicacion derivada de ella ? La respuesta es no.
    En tan poco tiempo imposible crear algo q funcione al 100x100.
    Si tan siquiera conocen esta enfermedad, no saben porque afecta más a unas personas q a otras , o pq hay quien sin tener ninguna enfermedad crónica , le quedan muchas secuelas, como crees q a mi me va a dar confianza !!
    En fin lo dicho, q cada quien haga lo q crea mejor .
Este hilo ha sido cerrado.