Cantidad de insulina, frío y consecuencias

Hasta hace una semana, antes del frio me ponía 32 unidades de toujeo a las 7,30, humalog 4 antes de desayunar y 6 antes de comer.

Desde hace unos 10 días, comiendo lo mismo, desayunando lo mismo y cenando lo mismo los valores me han subido.

Actualmente estoy en 42 de toujeo y entre 6 y 8 de humalog.

¿Os está pasando a alguno con el frio?

Pude reducir anteriormente y durante meses de 40 de toujeo a 32 pero vuelvo a las andadas.

¿Qué consecuencias tiene ponerse tanta insulina?

¿Cuál es el limite de la misma.?

Gracias!


57 AÑOS en 2020
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020

Comentarios

  • qué cantidad se considera excesiva y perjudicial??
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • @cuasy ,no hay cantidad máxima, la que necesites.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cuantas mas , mas resistencia , mas obesidad.
  • más obeso?... y eso. La insulina engorda?. Si te cuidas, comes con moderación, haces ejercicio no tienes porque engordar.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • El problema es cuando hay una resistencia a la insulina patológica (normalmente por malos hábitos), pero puede haber una resistencia fisiológica por muchos motivos que es totalmente normal . Las necesidades de insulina cambian de forma normal por muchos motivos y eso no es nada malo. Las hormonas, el estrés, la actividad física, el crecimiento en el caso de niños y adolescentes, enfermedades... incluso se nota cambio entre las necesidades de insulina del verano al invierno en muchos casos (este puede ser tu caso por lo que cuentas).
    Las mujeres lo solemos notar todos los meses por los cambios hormonales y normalmente tenemos que hacer ajustes cada dos semanas o mínimo una vez al mes. Y por ejemplo en el caso de las embarazadas hay unos meses que aumentan las necesidades de insulina incluso hasta el triple que antes del embarazo y es totalmente normal, una vez pasa se vuelve a la normalidad. Todo lo que implique cambios hormonales importantes suele alterar las necesidades de insulina y no es nada malo excepto el estrés crónico que tiene sus problemas.
    Si tienes buenos hábitos no es preocupante que necesites mas insulina, incluso puede que en un tiempo vuelvas a bajar las dosis una vez pase lo que te está generando esas necesidades mayores. Si es por malos hábitos pues si es un problema y va a peor y en la mayoría de casos provoca obesidad. La insulina es la hormona que entre otras cosas, sirve para almacenar el exceso de glucosa en forma de grasa. Si comes muchos dulces, procesados y harinas refinadas todo ese exceso de glucosa que tu cuerpo no necesita se almacena en forma de grasa gracias a la insulina. Pero el problema es la mala alimentación no la propia insulina. La insulina no es buena ni mala, es una hormona necesaria para la vida que cumple sus funciones. Los problemas llegan cuando no te cuidas y entonces se va generando resistencia a la insulina y el cuerpo necesita cada vez más insulina para hacer lo mismo.
    Si mantienes unos buenos hábitos no te preocupes y ponte la insulina que necesitas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola! Si haces exactamente lo mismo, misma dieta, mismas actividades etc puede ser el frio. Yo llevo con diabetes 23 años y siempre en invierno uso mas insulina. Ten en cuenta que nuestra actividad se reduce, pasamos mas tienpo en casa etc... En cualquier caso para mejorar la sensibilidad a la insulina te recomiendo hacer deporte,bajar de peso en caso de que tengas sobrepeso, y reducir los hidratos de la dieta.
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
  • Cuando hola,yo uso toujeo desde mayo del 2017.peso 65kg y sin actividad física 28un, ahora bien si no te mueves nada tiene un efecto como si no te colocas es nada, hablo por mí tiene una tasa de con exceso de ejercicio una bajada de 10 unidades peso corporal corporal. En mi caso es muy difícil que la glucosa me baje de 53 en intersticial. La insulina tiene un excipiente basado en levadura y se puede variar la dosis 3 horas arriba 3 horas abajo. Es muy necesario no inyectar siempre en el mismo sitio, tarda en hacer efecto entre 2 horas y media saliendo andar a unas 4 horas y es una insulina sin picos plana completamente a mí en mi caso, su efecto me dura entre 19 y 21 horas y media si me la coloco a las 16:30 a lo que llego a la comida ya no me queda insulina y hasta la hora de la merienda tiro de rápida. Siempre por go más de 6 unidades y la coloco lentamente al mismo ritmo que la por go lenta la inyecto despacio. Tengo algún dato más mío acerca de esta insulina pero creo que no te va a ayudar nada es solo mío. Actualmente mi hemoglobina es 5,9 y un día y medio estoy sin colocarme insulina basal a la semana. Así evito el aumento de dosis es una insulina que va concentrada 3,45. Ni se le ocurra hacer lo que le he contado que hago yo intenté cogerle el tino ya antes estuve con 3 IVA y tuve muchos problemas es una insulina sencilla de llegar ahora sólo funciona con un control exhaustivo. Un saludo.
    K5288pn25.
  • cuasy dijo:

    Hasta hace una semana, antes del frio me ponía 32 unidades de toujeo a las 7,30, humalog 4 antes de desayunar y 6 antes de comer.

    Desde hace unos 10 días, comiendo lo mismo, desayunando lo mismo y cenando lo mismo los valores me han subido.

    Actualmente estoy en 42 de toujeo y entre 6 y 8 de humalog.

    ¿Os está pasando a alguno con el frio?

    Pude reducir anteriormente y durante meses de 40 de toujeo a 32 pero vuelvo a las andadas.

    ¿Qué consecuencias tiene ponerse tanta insulina?

    ¿Cuál es el limite de la misma.?

    Gracias!


    yo es empezar el frio y siempre tengo que subir la insulina, es un patrón que se repite, con el buen tiempo la vuelvo a reducir
    Desde 1979 diabetes tipo 1
    Novorapid 2 - 3 - 2 y lantus 8
Accede o Regístrate para comentar.