Picos postpandriales

Hola! Soy nueva por aquí, debute de diabetes tipo 1 en septiembre y aun estoy aprendiendo mucho, me esta ayudando mucho leeros.
Solo he tenido dos consultas con mi endocrina y aun no me queda claro cual debe ser el objetivo de los valores postpandriales ya que me han dicho cosas diferentes la endocrina y la educadora en diabetes.

Según mi endocrina mi objetivo debe ser tener una glucemia menor a 150 a las 2 horas de comer independientemente del pico que haga en esas dos horas, aunque llegase por ejemplo a 240. Sin embargo la educadora me dijo que ya que tengo el freestyle puesto debo observar que el pico nunca supere el valor objetivo, en mi caso 150. ¿Como controlais vosotros las postpandriales?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Etiquetado:

Comentarios

  • Lo ideal es estar por debajo de 180 a las dos horas de haber comido. En mi caso si veo que no bajo de 180 me pongo más insulina.
    Para evitar el pico debes ponerte las insulina unos 2o min antes de comer para que coincida el efecto del medicamento con la absorción de nutrientes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @rosariomencas

    Sigue a tu endocrina.

    Para nosotros no superar los 150 a la hora de una comida es muy complicado. Lo importante es q pasadas las dos o tres horas estés por debajo de 150, yo diría q mejor cerca de 120. Bueno lo ideal es q pasadas las tres horas estés cerca de 100. Ten en cuenta q el sensor tiene errores y q tiene un retraso de unos 20m respecto a lo q estás en sangre en realidad. Eso a veces se nos olvida.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por la orientación, me quedo mucho más tranquila con los valores que estoy teniendo.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.