Acaban de diagnosticar mi hija con diabetes tipo 1

Hola,

Estoy buscando ayuda de padres con experiencia que puedan ayudarme a ver un poco de luz en todo este tema.

A mi hija de 6 añitos le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1 hace 4 días lleva ingresada y no le han podido tener los niveles de glucemia ni poco estables le suben muy rápido y le bajan muy rápido y yo ando desolada con mucha angustia de no saber como manejar todo este tema.

Esta siendo atendida muy bien y la endocrino me está explicando poco a poco pero es demasiada información me siento abrumada y con miedo si haré las cosas bien para manejar esta enfermedad 😥

¡Muchas gracias!


Comentarios

  • Sí, harás las cosas muy bien y poco a poco irás aprendiendo, aunque ahora mismo no puedas casi concentrarte en lo que te explican .
    Lee el hilo abierto un poco más abajo de otra madre .
    Y pregunta las dudas q tengas , que intentaremos ayudar.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracais refina por responder... yo quisiera saber Cuanto tiempo tardan es estabilizar los niveles de glucosa mi hija le diagnosticaron la diabetes tipo 1 el día 25 desde ese mismo día esta ingresada y y hoy es 29 y hasta el momento no consiguen tener estable los niveles como puede estar una locura altos puede empezar a bajar demasiado rápido desde luego esta controlado evitando una hipo. Pero quiero saber cuanto tiempo es normal en que consigan estabilizarlos llevo estos 5 días de angustia con el corazón que me sale del shok del susto de la angustia.
  • Estabilizarla totalmente nunca se puede, pero se procura estar la mayor parte de tiempo entre 70 y 180. Con una media de 120 ,la hemoglobina glucosilada ya está en 6, que es muy buen valor .
    Es verdad que se necesita estar muy pendiente y aprender mucho sobre reacciones a los hidratos y a la insulina,pero poco a poco se va consiguiendo , aunque es un aprendizaje contínuo,sobre todo con los niños que por estar en crecimiento van aumentando sus necesidades de insulina.
    No te angusties , pero ármate de paciencia. Ya verás como todo va a ir bien. Poco a poco.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Lo primero tranquila que aunque es una enfermedad difícil de llevar porque requiere atención constante se puede hacer y llevar una vida normal. Al principio son muchas cosas y es difícil pero poco a poco irás aprendiendo todo lo necesario para llevar bien controlada a tu hija y va a estar perfecta. Todos hemos pasado por eso y es duro pero se supera y se aprende a vivir con la enfermedad sin mayor problema. Yo tengo diabetes desde los 17 y ahora con casi 35 llevo una vida totalmente normal, nunca me ha impedido hacer nada. Y mi hermana tiene diabetes desde los 3 años y esta perfecta 30 años después, sin complicaciones y con una vida totalmente normal. Las dos hacemos deporte, hemos estudiado lo que nos gustaba y tenemos un trabajo como cualquier otro y siempre hemos hecho las misma actividades que el resto de amigos. Esto te lo digo porque oirás todo tipo de tonterías de gente que no tiene ni idea de la enfermedad diciéndote lo que tu hija podrá o no podrá hacer pero ni caso, se puede hacer lo mismo que el resto, solo hace falta aprender y planificar para llevarlo bien controlado en cualquier situación.

    Aprovecha estos días en el hospital para que te expliquen todo lo posible y para leer por tu cuenta en web y foros de diabetes. También hay muchas cuentas de Instagram que puedes seguir que comparten sus experiencias y aportan mucha información. Y también es un buen sitio para hablar con otras personas en tu misma situación que te van a entender perfectamente. Si algo tiene la diabetes es que entre nosotros nos entendemos muy rápido porque todos hemos pasado más o menos lo mismo aunque sea en diferentes circunstancias.
    Te diría así de primeras que está muy bien la web de donsacarino (el también tiene diabetes tipo 1 y además es enfermero), te explica muchos temas importantes de la diabetes y este mes con el día mundial de la diabetes ha hecho un curso de contar hidratos que seguro que te ayuda mucho. También serafín murillo aporta muchas infografías interesantes (también tiene diabetes tipo 1 y es nutricionista). Y otra cuenta muy interesante es la de hablandoderaciones que la lleva un educador en diabetes y te pone muchas recetas saludables con el conteo de hidratos ya hechos, te puede ayudar mucho al principio. Y aquí tienes una tabla para contar hidratos que es muy útil:

    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf

    Con el tiempo ya muchas cosas te las sabes de memoria y las cuentas sin pesar, pero al principio está bien tenerla a mano siempre y pesar las cosas. Yo la tengo pegada en la nevera para consulta si lo necesito.
    Mucha ánimo y tranquila que en un tiempo todo esto lo tendrás super controlado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 4.9
  • Gracias por sus respuestas ... lleva solo 6 días desde el diagmostico y aquí en el hospital de momento no conseguimos unos niveles dentro de lo recomendado llega a picos de 380 y cuando le empieza a bajar actuan en cuanto llega a 80 . 70 para evitar una hipo siempre dicen k es mejor que este alta a que este baja. También cuando empezó que fue el miércoles la tenia casi en 600 quedo ingresada inmediatamente. Y si no es X la vacuna de los 6 años y la revisión de rutina de este día. Que le dije a la pediatra que me parecía extraño que mi hija estaba bebiendo mucha agua y orinando mucho y me pedía cosas de comer a toda hora. Le tomó e seguida la glucosa y empezó toda esta pesadilla.😥
  • Mucho ánimo. Aparte del foro te recomiendo también el grupo de Facebook que se llama El Grupo de los piratas con diabetes NsD España, la mayoría son padres y madres en tu misma situación. Un saludo.

    https://www.facebook.com/groups/385000831652724
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
  • Buenas, la verdad es que sólo se puede ir poco a poco e ir aprendiendo. La verdad yo diagnosticada hace dos años con 42, me imagino le tocara a mi hija y si ya es dificil para mi...pero bueno, mucho ánimo y ya verás como poco a poco lo vais controlando
  • Hola, como dijo Yessica, debes guardar la calma y mantenerte optimisma. Si estás estressada tu niña lo percibe y eso le angustia y el estress es para los diabéticos como si tomaras cucharadas de azúcar.
    Me parece que es importantísimo acudir con un endocrinólogo para que empiece a atender a tu pequeña en coordinación con un nutriólogo especialista en diabetes. Es super importante que le den una dieta adecuada con alimentos de absorción retardada que le ayuden a mantener estable sus niveles de glucosa. El manejo en pacientes Tipo I requiere un cuidado especializado que muchas veces no puede ofrecer un médico familiar.
Accede o Regístrate para comentar.