¿Hipoglucemia sin ser diabética?

Hola, viene aquí con la esperanza de dar con una respuesta a mi problema, es un padecimiento con el que he vivido varios años, pero últimamente se ha intensificado. Buscando información por internet me topé con la hipoglucemia reactiva, pero que es básicamente un bajón de azúcar en sangre por diversos factores, sin embargo, como repito, llevo bastantes años con este problema. La primera vez que escuché sobre falta de azúcar en sangre, fue con un médico que al explicarle que con frecuencia tengo frío y que me cuesta trabajo generar calor corporal después de un baño o exposición a bajas temperaturas, ya que tardo bastante en recuperar la temperatura normal y la pierdo con mucha facilidad, me recomendó la ingesta de chocolates diarios. Durante muchos años, mi único problema fue el frío, pero hace ya como 5 años, tuve un episodio extremadamente raro, dolores de cabeza, fatiga excesiva y sensación de asfixia, esta última era la que me sacaba varios sustos, pues me sentía sin fuerzas y a esto le seguían mareos, creí varias veces que me ahogaría, este síntoma se manifiesta como bostezos, pero frecuentes, como si mis pulmones necesitaran llegar al máximo de su capacidad para sentir que si estaba recibiendo suficiente oxígeno. Otras veces se manifestaba de un cansancio excesivo, al principio creí que necesitaba dormir, pero lo más extraño era que una vez entrando en sueño profundo, no lograba despertarme, debía despertarme alguien de mi familia, a veces duraba más de 24 horas dormida y a la noche volvía a dormir plácidamente como si esas 24 horas no hubiesen pasado, todo para sentirme igual de fatigada y con ganas de dormir.

Rápidamente fui a hacerme estudios generales cuando comencé a sentir sensación de parálisis en las piernas, pero nada aparecía, por último, asocié mi malestar con baja de presión arterial, pero sin pruebas de ello. Fui con un médico internista, me mandó a hacer estudios de tiroides y lo mismo que en todos los estudios anteriores: Nada. Por último sugirió que tal vez sería psicológico, alguna situación de estrés o preocupación, etc., también me recetó "Norfrenefrina" y esta es la que me ayudó bastante y sigue ayudándome. Sin embargo, me sigue ocurriendo, pero ahora lo acompaña una ansiedad por comer cosas dulces, a veces no deseo otra cosa mas que algo dulce. En mi familia tengo fama de que toda la vida he devorado cualquier clase de dulce o caramelo, quizás lo que parecía un gusto inocente desde la niñez, adolescencia y un vicio de adulta, realmente tenga una explicación. Lo cierto es que más que hallar una solución, me gustaría saber qué tengo. Saber si es hipoglucemia u otra cosa.

Debo agregar que con dieta o sin dieta, con ejercicio o sin él, sigue pasando igual

Comentarios

  • @Allynx ,,bienvenida!
    No te han detectado la hipoglucemia en los análisis?
    Te vendría bien un glucómetro para poder medirte cuando tengas esos síntomas.
    Si te la diagnostican ,el médico te dirá qué puedes comer, porque puede deberse a un exceso de insulina ,que se pueda evitar tomando pocos hidratos...,pero tiene que tratarte un endocrino y ponerte el tratamiento.
    Es raro que con las analíticas no te hayan dado ya un diagnóstico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Allynx

    Yo creo q como te dicen me compraría en la farmacia un medidor de azúcar en sangre con tiras reactivas. Si no te lo recetan, yo me lo compraría. Hay muchos y no salen caros.

    Mídete con las manos bien limpias y secas cuando te levantes por las mañanas y también cuando te sientas tan débil. Te lo anotas y con eso ya podrás decirle al médico q no tienes ningún problema psicológico! Si estas muy cerca o por debajo de 70, no es normal. Hay algunos médicos q cuando no saben lo q tienes te dicen q es psicológico. Yo lo sufrí hace años con problemas en la espalda. El muy ?&@xx me mando relajantes para casos de psicosis ! Menos mal q me leí el prospecto. Lo tiré a la basura.

    Bueno espero q encuentres lo q te ocurre. Ten en cuenta q también q puede haber otras causas. Si el nivel de azúcar está bien, cámbiate a otro internista. Q ta hagan una analítica de sangre completa, de vitaminas, hierro, Ferritina, etc.

    Espero q se solucione pronto
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.