Acaban de diagnosticar a mi hija de un año de diabetes tipo 1

Hola foreros.

He recurrido a este foro porque me encuentro realmente desolada.

Llevé a mi hija a urgencias con vómitos, varios días después de la vacuna del año (antes estaba bien).

Y en una hora estaba ingresada en la UCI. Ha sido un shock brutal.

Estamos asimilando aun, estoy tan preocupada...

Por favor, me gustaría saber si a alguien le ha pasado, con bebés de su edad, cómo lo habéis hecho.

Gracias de antemano.


Comentarios

  • Margot20 dijo:

    Hola foreros. He recurrido a este foro porque me encuentro realmente desolada. Llevé a mi hija a urgencias con vómitos, varios dias despues de la vacuna del año (antes estaba bien). Y en una hora estaba ingresada en la UCI. Ha sido un shock brutal. Estamos asimilando aun, estoy tan preocupada... por favor, me gustaría saber si a alguien le ha pasado, con bebés de su edad, cómo lo habéis hecho. Gracias de antemano.

    Bienvenida al foro.
    Ciertamente para todos es un shock el debut diabético.
    Aquí en el foro hay una categoría de padres, allí encontrarás historias iguales a la tuya. Seguro te será de gran ayuda.
    Abrazos solidarios.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Un debut siempre es duro y más en un niño pequeño pero no te desanimes que se puede con ello y tu niña va a estar bien. En esta enfermedad lo más importante es la educación, se necesita aprender mucho, leer, preguntar y poco a poco serás una experta en contar hidratos y calcular insulina y en dispositivos tecnológicos si te los financian o te los puedes comprar tú. Especialmente los sensores ayudan mucho y en España a los tipo 1 los están financiando en muchos casos, siendo tan pequeña seguro que le dan prioridad, pregunta a tu endocrino. Mi hermana debutó con 3 años y lleva 30 con diabetes sin ningún tipo de problema. No es una enfermedad fácil y requiere atención las 24 horas del día pero se puede vivir con ella sin que te quite de hacer nada en la vida. Mucho ánimo y a ver si algún otro padre o madre que entienda lo que estás pasando te puede ayudar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Margot20 ,el debut de un hijo pequeño es muy duro para unos padres,porque además se presenta por sorpresa y requiere un tratamiento en el que hay que poner los cinco sentidos a todas horas. .
    A mi hija la diagnosticaron con 5 años , hace ya 26 , y con aquellas insulinas todo era todavía más difícil y estresante..
    Pero ha llevado una vida muy feliz y normalizada , no tiene de momento ninguna complicación , ha estudiado arquitectura ,lo que siempre quiso , trabaja ya en su propio estudio y está muy contenta con su vida.
    Así que adelante, con mucho ánimo y aprendiendo cada día más para ayudarles a que normalicen lo más posible su vida. Cada vez será más fácil y tendrán mejores tratamientos
    Un abrazo !.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Amiga Margot: la entiendo, pues a pesar de que mi Diábetes me llegó a los 49 y yo sabía que mi padre había sido diabético, no sabía nada de esto mi ayuda fu un grupo de ayuda que había en Caracas La Unión de diabéticos de Venezuela, que se reunía dos veces cada mes, allí me recibió la señora Tania Boom, persona que no hechó su cuento como decimos en este lado de latinoamérica, ella nos contó que tenía dos mese de nacida y su madre notó que esaba mal, inmediatamente al hospital, diagnóstico diábetes infantil, tipo 1, su padre no creyó, y mi imagino que era una persona de recursos y voló a Houston, y allá le dijeron lo mismo: así que se quedó con su diábetes y hoy es una señora que sabe de diábetes todo lo que hay que saber y más, está viva y ayuda a todo el que puede es una educadora en diábetes, tranquila su bebé va a estar bien, USTED la va a cuidar y cuando ella crezca, ella a través de los años va a aprender a cuidarse y usted va a estar tranquila, NO VAYA A CREER, en lo que dicen los amigos y personas que se vuelven médicos y tratan de ayudar y al final ponen la torta, busque un buen ENDOCRINÓLOGO, y siga sus instrucciones y la bebé va a estar bien.mi correo personal es alfredoherrera1325@gmail.com si en algo puedo servirle estamos para apoyarnos sobre todo en éstos momentos. ANIMO SU BEBÉ VA A ESTAR BIEN. saludos desde Venezuela, Alfredo Herrera.
  • A mi madre le pasó algo parecido; yo tenía casi 5 años; según ella (era enfermera), fue una vacuna de la polio o no sé qué.

    Todo eso no importa. Lo importante es que empieces a aprender sobre la diabetes tipo 1 y sus tratamientos, y también a cuidar de tu hija y enseñarle cuando vaya creciendo, para que lo sepa todo y este pendiente. Los recursos hoy en día son muchísimo mejores que nunca, y las perspectivas de mejora, también. Insulinas, bombas de infusión, sesores continuos... todo eso simplemente no existía cuando yo empecé. Ponte ya con ello, habla con tus profesionales de la unidad de diabetes infantil, y a por todo. Es lo que te ha tocado, no pienses más, es lo que tienes.

    En enero del año que viene voy a cumplir 58 años. Soy profesor, he viajado por todo el mundo, me he casado tres veces y he tenido 2 hijos (y me duelen los dedos de tanto cruzarlos para que a ellos no les salga nada). Estoy perfectamente, no tengo ninguna complicación y ya se van volviendo más importantes los achaques de viejo que otra cosa.

    Se puede llevar una vida completamente feliz y normal con diabetes tipo 1. No te asustes. Estudia, piensa y busca consejo.
Accede o Regístrate para comentar.