Bajas bruscas con la lantus

Buenas,
No se si alguien más del grupo le habrá pasado,pero llevo unos meses que están siendo una locura y ni los médicos y endocrinos saben que hacer ya.

La questión es que yo me pincho la lantus después de comer y desde hace unos meses,me pasa que al pincharme la lantus (algunos dias esporádicos) empieza a hacerme un efecto brutal y empieza a bajarme el azucar a unos niveles descomunales,puedo llegar a 30 o incluso menos,tengo que ponerme a beber zumos y comer como un loco para que después me de un rebote de mil demonios.

No se si a alguien más le pasa.Decir que yo no me administro insulina rápida y mis valores por la mañana están entre 80 y 90.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!

Comentarios

  • Dónde te pinchas? En la nalga es el mejor sitio ,para que se absorba más lentamente, en la tripa se absorba muy rápido .

    De todas formas te despiertas muy justo y puede que tengas que bajar la dosis.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Ayer me pinché en la barriga.
    Tengo que decir que soy una persona delgada y me pincho con agujas del 5.
    De verdad que és desesperante.
    Hoy probaré a pincharme en la nalga (nunca lo he hecho). A ver si por fin encuentro una solución lógica...
  • @crodielo22

    Creo q podrias tener dos opciones: Bajar la dosis de Lantus o distribuirtela en dos pinchazos (por ej una por la manana y otra por la tarde).

    Consultalo con tu endocrino.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,6% (Octubre 2020)
    Dexcom G6
  • Si te la pones después de comer podría tener la culpa la rápida.
  • Anaisabel dijo:

    Si te la pones después de comer podría tener la culpa la rápida.

    No me pincho rápida,solo lenta.
  • Pregúntale a tu endo la posibilidad de usar Tresiba, administrar dosis de noche o en el desayuno, ponértela en dos veces o bajar dosis, aquí se trata de ir jugando hasta encontrar lo que mejor se adapte a ti.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 670G con Novorapid.
    HbA1c: 5,7% (Octubre 2020).
  • Hoy me he pinchado en la parte trasera de el brazo que es donde puede haber más grasa y me noto que el azucar me está bajando lentamente,mañana empezaré a volver a usar la humalog para compensar la subida de azucar.
    A ver si doy con la tecla,porque ya os digo,llevo meses loco...
    Muchas grácias por vuestras respuestas.
  • Yo cambié de lantus a tresiba, la lantus , después de muchísimos años, me empezó a producir unas bajadas nocturnas de madrugadas impresionantes, una vez de menos de 20 , tuvo q venir el 061, un susto q casi no lo cuento, pq no me despertaba ni me daba cuenta, estaba durmiendo. Cambié a tresiba y estoy encantada, además de q con el sensor y las alarmas es otra historia.
Accede o Regístrate para comentar.