Sere diabetes tipo 1???

Buenos días, hace mes y medio debute en diabetes tipo 1( bueno estoy esperando a los resultados de los anticuerpos ,pero el endocrino me dijo q al 90% los soy) empecé con la rapida 8-6-8 y lenta 24 pero me han ido bajando las necesidades hasta 1-1-1 y 16, pero esta semana estoy teniendo bajones despues de las comidas, así que llevo 1 dia sin ponerme la rapida, y mis valores son : antes de desayunar 99 y 2 horas después 101, antes de comer 101 después de 2 horas de comer 111, antes de cenar 100 y 2 horas después después 141, como entre horas tb carbohidratos, y hago una dieta de 2000 kalorias comiendo más de los q me pone.Estoy hecho un lio !!!! Si me pincho 1 unidad tengo bajones, haber que me dice el endocrino el lunes,la lenta si me pongo

Comentarios

  • Supongamos que, efectivamente, tienes DT1... Los primeros meses tras debutar, el páncreas sigue teniendo reservas de insulina hasta que se agoten definitivamente, éste período se le llama Luna de miel, es lo malo de esto, que si te pones la pauta que toca, puedes acabar en hipo y si no te la pones, puedes acabar en hiper. Poco a poco irás viendo que necesitas la rápida para las comidas y se irá estabilizando la dosis correcta.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @manu42

    Como te comentan se pasa por un periodo de luna de miel (si tienes DT1). Yo al principio solo me ponía media unidad de insulina (mi boli NovoPen Echo admite medias u.) Pero por la noche me tenía q poner algo más. A mi me duro eso en torno a dos meses. Luego gradualmente me fueron aumentando las necesidades de rápida. Y me estabilicé a los seis meses. Lo importante es q te controles como haces, calcules las cantidades de carbohidratos q comes (la regularidad te puede ayudar mucho, es decir, tratar de desayunar siempre las mismas raciones) y q vayas ajustando la rápida si hiciese falta. El problema es q ese periodo en q el páncreas sigue funcionando algo es muy variable y depende de cada persona.

    A mi me costo más tiempo ajustar la lenta. Tuve q bajar y bajar, hasta q comprobé q me levantaba más o menos en los valores en los q me acostaba y q no tenía bajones por la noche. Desde hace mucho solo me pongo 6 u. Pero de vacaciones suelo aumentar la lenta a 7 u 8 u.

    Ah, cuando vayas al endocrino, pídele, suplícale, ruégale, q te mande un Monitor Continuo de Glucosa. Te mejorará la calidad de vida y te ayudará mucho. Dependiendo de donde vivas creo q te lo dan gratuitamente. Suelen poner el sensor de Abbott frestyle libre 2.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.