Diabetes generada por Estatinas


Abro un hilo para hablar de aquellas diabetes que se sospecha puedan venir provocadas por medicaciones incontroladas.

Existe desde hace años la creencia de que la estatina es mágica y solo genera beneficios en personas con problemas cardio vasculares y de colesterol malo. En muchas ocasiones las personas que han sufrido una angina, tienen el colesterol muy alto o un infarto son atiborrados a este medicamento también los diabéticos. Es una evidencia que baja los niveles de colesterol pero los efectos secundarios pueden ser un problema a futuro para el paciente que no tenía antes.

Es sabido que la diabetes genera problemas cardio vasculares, y se sabe que las estatinas pueden ser la causa de la diabetes, pero esto nunca se cuenta, o al menos a mi no me lo especificaron. Además generan otros efectos incómodos como los Dolores musculares.

Mi caso es curioso, yo no tengo familiar conocido con diabetes, soy delgado pero por haber tenido una angina tomaba los índices más altos de estatinas para mi colesterol 0.80. Mi médico estaba entusiasmado por mis buenas analíticas, pero nunca miró el azucar como debiera. Aún así no era exagerada 108, 110 en ayunas y ayudado por las estatinas que aumentan un poco ese rango. La cuestión es que 7 meses después me ha salido una diabetes. A él solo le importaba que tenía el colesterol en 120 y el colesterol malo en 40. De hecho, sigo con la medicacion pues es una evidencia que rebaja el colesterol y ya la diabetes no me la va a provocar pues ya la tengo.

Y digo yo, me solucionan una angina provocada por esfuerzo, me colocan un stent, y me dejan una diabetes, en principio la 2. Donde está el beneficio? No hay otras opciones? Me solucionan un problema generándome otro?




Saludos a todos y mucho ánimo





Accede o Regístrate para comentar.