Ayuda!! soy diabetica hace 10 años y necesito ayuda con urgencia

Hola a todos! soy micaela tengo 18 años y hace unos 5/6 años estoy muy mal con la diabetes.. Tambien soy celiaca, siii todo junto! cuando comence el secundario decidi investigar y probar con mi cuerpo, no usar insulina, usar una y la otra no y asii. Hace mas de dos años que intento volver a tenes los niveles bien y me es himposible la hemoglobina glicosilada la llegue a tener en 14, y ahora debe rendar entre los 9 y los 11.Necesito con urgencia ayuda, ya no se que mas hacer, los medicos no me dan bola y el tiempo corre. Uso Lantus (34) y Apidra la cantidad necesaria. gracias por leerme!

Comentarios

  • Hola Micaela, lo que necesitas es ir a un buen endocrino y a un buen educador diabetológico, aquí no podemos pautarte ningún tipo de tratamiento, es muy probable que necesites actualizar todo si llevas tiempo sin que te supervise un especialista. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Coincido con @nigiri: necesitas ir al médico.

    Para uno poder hacer “experimentos” debe estar muy formado en el tema en cuestión y ser consciente de sus consecuencias. Creo que tomaste malas decisiones, pero aún tienes posibilidades de revertir parte del mal que te haya causado, eso sí, siempre yendo al médico y recibiendo un tratamiento adecuado a tu caso particular.

    Ánimo.
    DM2 (2019)
    4a generación
    HbA1C 5,3
    1/2, 0, 1/2 Metformina 850
  • Hola puedes decirnos que comes ? Haces conteo de hidratos?
  • Algunos alimentos para celíacos tienen mucho índice glucémico por ejemplo la harina de arroz , las feculas. Podrías buscar en internet índices glucémicos de los alimentos los que tienen más de 50 aumentan más la glucemia. Eso puedo decirte desde mi humilde opinión.
    Yo estoy también pasando un mal momento con la enfermedad .. y estoy un busca de otro médico. No dejes de ir .
  • Tienes glucómetro? Te haces controles al despertar y antes y después de las comidas?
    Los valores altos al despertar ,se solucionan con más lenta.
    Los valores altos después de las comidas se solucionan con más rápida.
    A veces se pueden ajustar valores variando una unidad cada dos días.
    Pero tienes que ir al endocrino para que te ponga una pauta inicial.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola @micaelabustamante , creo que debería ser tu endocrino el que debería ponerte las pautas. No entiendo como los médicos no te hacen caso, pero dada esa situación ... se como van los algoritmos que usa el glucómetro Accu-check (al final todos son similares) si quieres puedo intentar ayudarte.
Accede o Regístrate para comentar.