Seríais tan amables de mirar el nivel de vitamina D3 en debut

2»

Comentarios

  • Pues nada para ti toda la razón, las farmaceuticas lo único que quieren es que todo el mundo esté sano y que nadie necesite medicamento alguno. Lo que si es verdad es que los pobres sanitarios se comen un marrón todos los días que solo ellos sabrán la pena que tienen que llevar.
    Por cierto el estudio es de un hospital más que notable que no es de un foro de un cuñao. Pero vamos que pongo esta información aquí por si a alguien le puede resultar de ayuda en algo. Si tú conclusión es que no sirve absolutamente para nada, pues no hagas nada.
    No se trata de discutir nada, tan solo son intercambios de opiniones, tú en tu primera intervención pediste studios serios y yo te los estoy proporcionando. Nada más.
    Venga un saludo
  • @RAFAZA el personal médico no siempre está actualizado en todo y muchas veces no le dan la importancia que merece a cosas como la alimentación, ejercicio físico y ciertos suplementos. No lo hacen por hacernos daño, es solo desconocimiento. Como en todas las carreras de lo que se estudia en la universidad a lo que luego te encuentras cuando trabajas hay un mundo y en medicina no se puede estar al día de todo. Salen muchos estudios todos los días de muchos temas diferentes y es imposible que se actualicen en todo. Además la medicina es muy especializada y los médicos solo suelen conoces de su pequeño campo de acción y no ven el cuerpo en su conjunto y lo que puede influir una cosa en otra aunque parezca que no tienen nada que ver.
    Se sabe desde hace años que un consumo de harinas refinadas, azúcares y aceites vegetales refinados son muy perjudiciales para la salud y muchos médicos siguen recomendando basar la alimentación en la pirámide que se creo hace un montón de años sin ningún criterio médico.
    A los diabéticos tipo 2 les siguen dando dietas alta en hidratos cuando se sabe que así solo va a empeorar la enfermedad y que bajando hidratos se obtienen buenos resultados y muchas veces sin necesidad de medicación. Pero los médicos no siempre conocen estos nuevos estudios y siguen los protocolos que están muy desactualizados y en muchos casos perjudican más que ayudan.
    Suplementar con vitamina D y más si es haciendo analíticas para ajustar la dosis y con la vigilancia de un médico, no tiene apenas riesgos y puede tener muchos beneficios. No es nada milagroso, es una vitamina muy necesaria en muchos procesos del cuerpo y es lógico que si está baja fallen cosas. Pasa con todas la vitaminas, si están por debajo de lo óptimo pueden aparecer problemas de salud. Aunque todavía falten estudios para ver ciertas relaciones entre la carencia de vitamina D y algunas enfermedades nada se pierde por mirarse los valores y suplementar para estar en rango óptimo. En mucha enfermedades como la osteoporosis ya se hace y si se puede prevenir que aparezcan problemas antes con algo tan sencillo y barato no veo el problema. Con lo que dice @fjga puede que mucha gente empiece a pedir que se la miren y evite algún problema de salud en el futuro.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias Jessica, yo lo quiero es que si a alguien le puede prevenir algún problema futuro o se lo puede aliviar y que sea más leve pues eso que ganamos, nada más. Y creo que el foro está para eso para compartir experiencias e información que tengamos unos y otros. Pero en fin.
    Un saludo
  • A vosotros os suele dar el sol en invierno un poco, pero aqui en Alemania en invierno hay veces q durante semanas no se ve el sol.
    Yo tomo suplementos de vitamina D a partir de Noviembre. Aqui es muy normal tomar suplementos de vitamina D. Aqui se considera un tema muy importante y se mira en todas las analiticas de sangre. Tanto mi endocrina como mi medico internista lo consideran muy importante poq me comentaron q han descubierto muchos problemas provocados por estar muy bajo durrante un tiempo prolongado. Otra cosa es su posible relacion con la insulina y la diabetes de la q no tengo noticia la verdad.
    En cualquier caso, es muy recomendable comprobar los niveles de vitamina D en las analiticas de sangre de vez en cuando.
    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel aunque nos dé el sol en la latitud de España entre octubre y marzo no se sintetiza vitamina D y a partir de marzo empieza a sintetizarse en las horas centrales del día hasta llegar al verano que es cuando se sintetiza casi todo el día. Teniendo en cuenta eso aquí deberíamos seguir protocolos parecidos al resto de Europa y suplementar en invierno a quien lo necesite. A veces pensamos que como hay sol todo el año ya está solucionado y hay que saber cuando el sol produce vitamina D y cuando no.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A

    Es cierto, con la inclinación del sol en invierno y en algunas latitudes no se sintetiza bien !
    De hecho creo q en USA hicieron un estudio por zonas y por épocas del año y llegaron a la conclusión de q en invierno, y dependiendo de las latitudes, aunq te de el sol en la cara, no se sintetiza.

    Buena precisión !

    Ah y por cierto, por si alguien lo hace, no vale tomar el sol a través de una ventana para coger vitamina D.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • buenas! en el informe de mi debut no aparece ningun valor de vitamina D3, o yo no se mirarlo, en los vuestros si?
  • En el mio estaba muy por debajo del minimo.
    Mi endocrina me suplementa desde noviembre diciembre, hasta marzo abril, mas menos.
    Voy a dos endocrinos jovenes y bastante puestos.
    Y a los dos no les gusta verme por debajo del minimo. Nunca me dijeron el porqué, Nunca les pregunté
    La diabetes es una mierda
Accede o Regístrate para comentar.