Sin diagnostico

Buenas tardes a todos. Sigo sin diagnostico tras tres semanas más o menos. Es desesperante y creo que va para largo.

Según mi medico soy probable tipo 2. Me acaban de quitar la insulina rápida y tengo que tomar de momento Metmorfina 425 mg dos tomas y hardiance todas las mañanas. Dicen que es bueno para el corazón.

También basal 10 unidades noche y teniendo que bajar de dos en dos a .medida que esté debajo de 110 durante tres días seguidos al amanecer. Así hasta quitarla. Creo que esa es la intención del médico.

Produzco poca insulina pero dice que produzco. No sé si será la luna de miel...En 10 días suben a 850 mañanas y noches la metmorfina.

Tengo muchas dudas y no quiero abusar de vuestra paciencia pero lanzo alguna pregunta por si alguien conoce un caso parecido :

Por qué se tarda tanto en diagnosticar y hay tanto error?

Tengo anticuerpos negativos por lo que creo que no puedo ser Lada ¿pero si diabetes tipo 1?

Supongo que si me quedo sin insulina y necesito por tanto inyectarla no habría duda..

Soy un tío delgado pero con un poquito de barriguilla y no tengo antecedentes, eso sí, llevé una vida muy tranquila y muy mala alimentación. Estoy pagando las deudas...

Con la medicación que me dan me despierto con 110 de media pero me da miedo tener hipo y me despierto todas las noches . Es posible con la diabetes 2 las hipos o son menos normales? Me da miedo acostarme con 120 y tomo galletas y yogur para subir y evitarlas.

Cuando ando media hora me baja muchísimo y soy capaz de pasar de 140 a 80 en ese tiempo.. Es una bajada importante a mi parecer.

Por cierto, he leído que la atorvastatina puede impulsar la salida de la diabetes dos y yo tomo la mayor cantidad de este medicamento por tener stent en el corazón.

En fin, soy un auténtico mar de dudas. Debuté con visión borrosa y 240-270 en las mañanas. En mis análisis anuales pasados daba prediabetes pero nunca le hice caso.

En fin, supongo que será un caso común pero yo estoy absolutamente desconcertado.

Ánimo a todos y gracias.



Comentarios

  • @JuanSevillano

    Si q es complicado y no creo q pueda responder a tus preguntas, salvo darte muchos ánimos y q tengas paciencia.

    Solo comentar q levantarse en 110 es el ideal de una persona con diabetes !. Y q estar en 80 no se considera hipoglucemia. Solo cuando se pasa la barrera de los 70. Pero es cierto q cuanto llegas a 80 puede q no te sientas bien. Eso depende mucho de cada cuerpo.

    Sobre los lada, yo soy lada con diabetes tipo 1. Al final da igual q seas lada o no. Pero si es cierto q si te lo detectan a lo mejor puedes retrasar un poco la diabetes tipo 1. Aunq edi no está nada claro. Yo me cuidaba mucho la alimentación y hacía mucho deporte. El páncreas es así !

    En cualquier caso, sigue las indicaciones de tu médico y lo más importante es q ajustes la basal tal y como te han dicho. Eso si q es importante.

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias. A ver si salimos de dudas. Tipo1, tipo 2, medicación, dosis... es un verdadero lío pues no tengo antecedentes ni en la 1 ni en la 2.

    Supongo además que mi medicación para el Stent con tanta atorvastatina no ayuda. De hecho dicen que puede ayudar a la salida de diabetes.

    En fin.. gracias
  • Lo importante no es el tipo de diabetes, es que tu estés controlado y bien.
    Da igual que sea con pastillas o inyectando insulina.

    Yo soy una personas saludable sin antecedentes y debuté en tipo 1 espontáneamente. Primero pastillas (el fin de semana), el lunes me atendió una endocrina y directamente insulina. Yo si tengo anticuerpos.

    No te agobies y sigue las indicaciones de tu médico. 80-140 es la horquilla objetivo que tenemos. Si inyectando basal por la noches te levantas en 110, necesitarás insulina de por vida. La basal dura aprox 24h y te está dando el soporte necesario para lo poco que produce tu páncreas.
    Con los años el páncreas no producirá nada y necesitarás insulina para cada comida además de la basal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Lo importante no es el tipo de diabetes, es que tu estés controlado y bien.
    Da igual que sea con pastillas o inyectando insulina.

    Yo soy una personas saludable sin antecedentes y debuté en tipo 1 espontáneamente. Primero pastillas (el fin de semana), el lunes me atendió una endocrina y directamente insulina. Yo si tengo anticuerpos.

    No te agobies y sigue las indicaciones de tu médico. 80-140 es la horquilla objetivo que tenemos. Si inyectando basal por la noches te levantas en 110, necesitarás insulina de por vida. La basal dura aprox 24h y te está dando el soporte necesario para lo poco que produce tu páncreas.
    Con los años el páncreas no producirá nada y necesitarás insulina para cada comida además de la basal.

    Gracias Ruthbia, en estos momo tos y sin haber subido la Metmorfina ya me estoy levantando en los últimos tres días a 87, 91 y 100 por lo que debo de bajar la basal. Ya veremos y gracias por los ánimos.

    Lo que si me pasa es que me baja bastante al andar el azucar. Paso de 130 a 75 en media hora andando.

    Bueno ya me dirá el médico si es la tipo 1, la 2 o la que sea, hay que adaptarse a todo, tengo dos churumbeles. Gracias
  • Normal que te baje la glucemia con ejercicio, es muy recomendable, aero y fuerza para que los músculos gasten glucemia y bajen tus necesidades de insulina.
    Si te levantas con 87, baja 2 uds la basal durante 3 dias, a ver si te quedas en 95 aprox. Siempre cada 3 dias, es el tiempo estimado para ver el efecto.
    Y para adelante, todos lo hemos conseguido!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Normal que te baje la glucemia con ejercicio, es muy recomendable, aero y fuerza para que los músculos gasten glucemia y bajen tus necesidades de insulina.
    Si te levantas con 87, baja 2 uds la basal durante 3 dias, a ver si te quedas en 95 aprox. Siempre cada 3 dias, es el tiempo estimado para ver el efecto.
    Y para adelante, todos lo hemos conseguido!

    Gracias Ruthbia, sin duda estoy de acuerdo en todo lo que comentas, lo más importante es controlar y los datos son buenos. Me han quitado la basal y me mantienen ahora Metmorfina, sospechan de Diabetes 2 aunque no es mi perfil. Cualquiera sabe, sin embargo los efectos secundarios son de lo más desagradables,me duelen los músculos, diarrea, fakta de oxigeno si hago esfuerzos... esperemos pase pronto. Saludos y gracias
  • Ruthbia dijo:

    Normal que te baje la glucemia con ejercicio, es muy recomendable, aero y fuerza para que los músculos gasten glucemia y bajen tus necesidades de insulina.
    Si te levantas con 87, baja 2 uds la basal durante 3 dias, a ver si te quedas en 95 aprox. Siempre cada 3 dias, es el tiempo estimado para ver el efecto.
    Y para adelante, todos lo hemos conseguido!

    Gracias Ruthbia, sin duda estoy de acuerdo en todo lo que comentas, lo más importante es controlar y los datos son buenos. Me han quitado la basal y me mantienen ahora Metmorfina, sospechan de Diabetes 2 aunque no es mi perfil. Cualquiera sabe, sin embargo los efectos secundarios son de lo más desagradables,me duelen los músculos, diarrea, fakta de oxigeno si hago esfuerzos... esperemos pase pronto. Saludos y gracias
    yo he padecido todos los efectos secundarios de la metformina, pero la falta de oxigeno y el dolor muscular es cuando me falta glucosa, que no quiere decir que este en hipo, pero si puedes monitoriza esos sintomas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias Alberto, creo que tampoco es la Metformina, tiene más pinta de lo que tu dices o de la Atorvastatina pues tomo una dosis de 0.80 que es la más alta. Sin embargo, es a partir de la Metformina y el Jardiance cuando he empezado a tener esos síntomas.
  • Yo tome metformina 4 días durante el debut y me dolía mucho el estómago.
    Menos mal que me la quitaron enseguida. Lo mío estaba claro, anticuerpos positivos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también tomé Metformina al principio, durante 5 días hasta que tuve los resultados de los anticuerpos positivos y el diagnóstico de Diabetes tipo 1 fue claro. Y me pasaba como a otros, me afectó muchísimo al estómago. No hubiera podido seguir tomándolo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.