Sensor freestyle libre 2 no funciona

2

Comentarios


  • Hola, buenas tardes. Me llamo Juan, llevo 2 meses con el sensor libre2 y después de hablar con mi educadora muchas veces y llamar a Abbott otras tantas, me dicen que debe ser problema de mi móvil o que no tienen constancia de ese problema... Mi problema con el Iphone 12 es que las alarmas casi no se escuchan (muy importante para mi porque detecto los efectos de las hipoglucemias muy tarde) aunque tengo el volumen a tope y todos los ajustes como dicen en su comentario "ignaciolorenzo"... En el bluetooth a veces, muy pocas, aparece el sensor "abbottxxxx" y la mayoría del tiempo no aparece nada. Tengo perdidas de señal continuamente y también son constantes los mensajes del error de volver a intentarlo en 10 minutos. ¿A alguien le pasa esto? ¿Saben alguna solución?.
    De momento mi confianza en el sensor libre 2 es

    ¡Saludos y muchas gracias!

    RECAPITULAMOS (PARA IPHONE)

    - Dispositivo. Del iPhone 7 en adelante al tener estos antena NFC. Se recomienda iOs actualizado.

    - Permisos. Otorgados. Ajustes > Libre Link > Notificaciones > Permitir avisos críticos.

    - Notificaciones. Activados. Ajustes > Notificaciones > Libre Link > Notificaciones.

    - Alarmas. Activado. Libre Link > Alarmas > Alarma de glucosa baja y alarma de glucosa alta > Activada.

    * Alarma de pérdida de señal > Desactivada. ¿Esto qué es?

    - Bluetooth. Activado. Ajustes > Bluetooth > Sí.

    * ¿Exactamente qué os aparece en vuestro iPhone? A mí nada. Parece ser que hay pérdidas de bluetooth y desconexión.

    - Inicio. ¿Cómo lo hacéis vosotros cuando estrenáis un parche? ¿Ponéis el Bluetooth antes o después?



    ¡Un saludo!.

  • Tengo una queja con Abbott abierta. Con IOS 14.6 actualmente y un iphone 12 Pro Max no lee los sensores.
    Funcionaba con un XR perfectamente, fue cambiar el teléfono y nunca más se supo. De coña.

    De hecho me consta que más personas están teniendo el mismo problema y con dispositivos más antiguos, he visto fallar en el nuevo SE y en un iphone 8 plus. Efectivamente desde los 7 deben funcionar sin problemas.
    Llevo muchas llamadas al 900 y hoy mismo un correo de queja porque me parece lamentable que estemos así.

    Saludos.
  • Os comento ,

    La app oficial de abbot es una autentica basura , el sensor va mucho mejor de lo que la app refleja. Aunque yo uso Android también tuve la respuesta de .... no tenemos constancia de ese error y las redes llenas de errores.

    Mi solución fue usar Diabox . una app alternativa y gratuita que convive con la oficial y que desde que apena hago escaneos con la oficial tengo muchisimos menos problemas.

    Además Diabox tiene alarmas hasta para una subida o una bajada brusca por lo que mejor que mejor.
  • La he descargado hoy. Existe una versión beta para iOS, pero el problema sigue siendo el mismo, por alguna razón el móvil no lee el sensor, directamente no lo detecta, ni la oficial, ni la oficiosa. Así estamos.
    Gracias por el apunte.
  • @Nightfall vaya... tendréis que tirar entonces del propio lector del free en vez del móvil. Por lo menos para que podáis usar el sensor..
  • marine dijo:

    @Nightfall vaya... tendréis que tirar entonces del propio lector del free en vez del móvil. Por lo menos para que podáis usar el sensor..

    Exacto, así estoy más de dos meses y más cabreado que una mona 🐵

  • ¿Cómo hacéis los que tenéis iOs cuando tenéis el parche recién estrenado? ¿Lo ´estrenáis´ con el aparato o con el móvil? ¿En esos momentos tenéis el bluetooth encendido para que se enlacen? ¿Exactamente cómo hacéis? Me toca cambiarlo el próximo Domingo por la noche por lo que aprovecharé para leeros, quizás esté haciendo algo mal...

    ¡Un saludo y gracias de forma anticipada!


    Comento mi protocolo cuando todo me iba bien.

    Escaneo sensor nuevo con el iphone para tener las alarmas y realmente ni usaba el lector.

    Como he comentado, con el dispositivo antiguo iba muy, muy bien, hasta ahora que es imposible escanear como en el caso que comentas.

    Siento no poder ayudar más, pero la verdad que la situación es, como poco, rocambolesca.

    Saludos.
  • Yo he empezado con el 2 también por las alarmas, y móvil Huawei no lo detecta, constantemente error de conexión, así que probare la app alternativa. Gracias por la info.
    Un saludo
  • Hoy me ha pasado una cosa que tengo que ver con más detenimiento...

    He salido por la sierra a dar una vuelta con la moto y hay muchas zonas de no cobertura. Pues bien .... donde no hay cobertura tampoco funciona el sensor correctamente.

    Las lecturas flash las realiza ... pero no funcionan las alarmas ni diabox.

  • Sigue llamando pq yo tenía un problema con un android y me lo solucionaron diciéndome paso a paso lo que hacer. En otra ocasión el erro era q el móvil q tuve no tenía NFC . Cambie de móvil y todo bien. Con el iPhone11 no hubo problema.
    Yo creo que es problema del iphon7
  • marine dijo:

    Os comento ,

    La app oficial de abbot es una autentica basura , el sensor va mucho mejor de lo que la app refleja. Aunque yo uso Android también tuve la respuesta de .... no tenemos constancia de ese error y las redes llenas de errores.

    Mi solución fue usar Diabox . una app alternativa y gratuita que convive con la oficial y que desde que apena hago escaneos con la oficial tengo muchisimos menos problemas.

    Además Diabox tiene alarmas hasta para una subida o una bajada brusca por lo que mejor que mejor.

    Puedes decirme exactamente cuál es la App? He ido a ver y hay varias.
    Gracias
  • Yo tengo un iPhone 12, y tras un cambio de sistema, la App oficial de Abbot (FreeStyle LibreLink) adquirió el bug de que deja de leer el sensor a la 3ª intentona con la App abierta. Es decir, debes ir al administrador de tareas y cerrarla para que vuelva a funcionar. Esto se lo he dicho a Abbot a través de la AppStore y pasan absolutamente del tango. También es frecuente que el Bluetooth no se conecte, y algo menos frecuente el error de los 10 minutos.
  • @Ruthbia

    En el Bluetooth no me aperece el sensor... ¿a vosotros qué os aparece? ¿"Sensor"? ¿"Freestyle"?

    ¡Un saludo!

    Aparece librelink
  • Buenas de nuevo.

    A todos los que tenéis iPhone os invito a entrar en la Comunidad de Apple y exponer cada uno su caso en particular.
    Dejo enlace de mi caso a fin de poder elevar el debate a ver si de esta manera nos escuchan. Cuantas más personas participen mejor será.

    Un saludo.

    https://communities.apple.com/es/thread/252838946
  • marine dijo:

    Os comento ,

    La app oficial de abbot es una autentica basura , el sensor va mucho mejor de lo que la app refleja. Aunque yo uso Android también tuve la respuesta de .... no tenemos constancia de ese error y las redes llenas de errores.

    Mi solución fue usar Diabox . una app alternativa y gratuita que convive con la oficial y que desde que apena hago escaneos con la oficial tengo muchisimos menos problemas.

    Además Diabox tiene alarmas hasta para una subida o una bajada brusca por lo que mejor que mejor.

    Puedes decirme exactamente cuál es la App? He ido a ver y hay varias.
    Gracias
    https://github.com/bubbledevteam/diabox/releases
  • Nightfall dijo:

    Buenas de nuevo.

    A todos los que tenéis iPhone os invito a entrar en la Comunidad de Apple y exponer cada uno su caso en particular.
    Dejo enlace de mi caso a fin de poder elevar el debate a ver si de esta manera nos escuchan. Cuantas más personas participen mejor será.

    Un saludo.

    https://communities.apple.com/es/thread/252838946

    Te había encontrado independientemente, y he respondido allí. Estoy como tú, iPhone 8 con el iOS actualizado. Abbot pasa del tango total. Hoy me han dicho que "elevarán" la cuestión y eso, pero que no tenían ninguna incidencia como la mía. Lo que no tienen es vergüenza. Voy a ponerles un correo para quejarme.
  • Nightfall dijo:

    Buenas de nuevo.

    A todos los que tenéis iPhone os invito a entrar en la Comunidad de Apple y exponer cada uno su caso en particular.
    Dejo enlace de mi caso a fin de poder elevar el debate a ver si de esta manera nos escuchan. Cuantas más personas participen mejor será.

    Un saludo.

    https://communities.apple.com/es/thread/252838946

    Te había encontrado independientemente, y he respondido allí. Estoy como tú, iPhone 8 con el iOS actualizado. Abbot pasa del tango total. Hoy me han dicho que "elevarán" la cuestión y eso, pero que no tenían ninguna incidencia como la mía. Lo que no tienen es vergüenza. Voy a ponerles un correo para quejarme.
    https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/apple-y-la-obsolescencia-programada-las-ultimas-actualizaciones-de-ios-danan-los-modelos-de-iphone-mas-antiguos-4764164/
  • Nightfall dijo:

    Buenas de nuevo.

    A todos los que tenéis iPhone os invito a entrar en la Comunidad de Apple y exponer cada uno su caso en particular.
    Dejo enlace de mi caso a fin de poder elevar el debate a ver si de esta manera nos escuchan. Cuantas más personas participen mejor será.

    Un saludo.

    https://communities.apple.com/es/thread/252838946

    Te había encontrado independientemente, y he respondido allí. Estoy como tú, iPhone 8 con el iOS actualizado. Abbot pasa del tango total. Hoy me han dicho que "elevarán" la cuestión y eso, pero que no tenían ninguna incidencia como la mía. Lo que no tienen es vergüenza. Voy a ponerles un correo para quejarme.
    https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/apple-y-la-obsolescencia-programada-las-ultimas-actualizaciones-de-ios-danan-los-modelos-de-iphone-mas-antiguos-4764164/
    Bueno, gracias, si bien esto no es de mucha ayuda, ¿no? Y además, a @Nightfall le está pasando con un iPhone 12, que es el más moderno, no creo que sea "obsolescencia programada", si es que eso existe.
  • Nightfall dijo:

    Buenas de nuevo.

    A todos los que tenéis iPhone os invito a entrar en la Comunidad de Apple y exponer cada uno su caso en particular.
    Dejo enlace de mi caso a fin de poder elevar el debate a ver si de esta manera nos escuchan. Cuantas más personas participen mejor será.

    Un saludo.

    https://communities.apple.com/es/thread/252838946

    Te había encontrado independientemente, y he respondido allí. Estoy como tú, iPhone 8 con el iOS actualizado. Abbot pasa del tango total. Hoy me han dicho que "elevarán" la cuestión y eso, pero que no tenían ninguna incidencia como la mía. Lo que no tienen es vergüenza. Voy a ponerles un correo para quejarme.
    https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/apple-y-la-obsolescencia-programada-las-ultimas-actualizaciones-de-ios-danan-los-modelos-de-iphone-mas-antiguos-4764164/
    Bueno, gracias, si bien esto no es de mucha ayuda, ¿no? Y además, a @Nightfall le está pasando con un iPhone 12, que es el más moderno, no creo que sea "obsolescencia programada", si es que eso existe.
    Por supuesto que existe... Y no es la primera vez que Apple es denunciada por empeorar el funcionamiento de varios de sus dispositivos más antiguos por las últimas actualizaciones.
  • Buenas tardes a todos.

    Me llamo Ignacio, tengo 36 años y soy diabético tipo 1 desde hace casi 30 años.

    Desde hace tres meses estoy usando el sensor freestyle libre 2.

    Os expongo un tema que me está sucediendo con la gran novedad de este sensor: las alarmas de aviso por hiperglucemias e hipoglucemias.

    Puesto el parche, activados los permisos y las notificaciones, no me ´saltan´ dichas alarmas.

    Tampoco me aparece en mi dispositivo (iPhone 7 con iOs 14), en el bluetooth, ninguno del tipo "sensor" para que se emparejen.

    Me dicen desde Abbott que si usas otros dispositivos con bluetooth tipo pulsera inteligente, en el coche para hablar con manos libres,... incluso aplicaciones bancarias, que no ´saltan´ las alarmas.

    A la espera de vuestras experiencias y agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

    ¡un saludo!


    Yo uso pulsera, auriculares inalámbricos, tengo el móvil emparejado con el coche... Y me saltan las alarmas tanto en el móvil cómo en la pulsera. A veces se pierden, es cierto, pero se suele solucionar quitándolas y volviéndolas a poner.

    Yo no activo ni desactivo nunca el Bluetooth. Me pongo parche nuevo, lo leo y andando. También es verdad que utilizo Android (tengo un Xiaomi).
  • Buenos días
    A mi con Android no me ha fallado nunca, incluso el reloj samsung me avisa sin problema.
    Gracias,
  • Buenas,

    Retomando un poco el hilo, comentar muy brevemente que el problema es exclusivo con dispositivos iOS (que yo sepa).

    La incidencia es seguro de software, está comprobado que no funciona con las versiones últimas de iOS 14. (14.6) O bien falla sistemáticamente.

    Lo mismo da en dispositivos nuevos o de hace 4-5 años. Yo he visto fallar en iPhone 7, 8 y en mi caso en uno de los nuevos.
    El problema en esencia es que Apple actualiza el sistema operativo y muchos desarrolladores no hacen lo propio con las apps.
    Lo lamentable de todo esto es que juegan con la salud de miles de personas, al final esto nos ayuda a estar mejor controlados y es perjuicio para muchos usuarios/pacientes.

    En mi caso concreto ya he puesto una reclamación en consumo a Abbott, y si la tengo que poner a Apple también haré lo propio.
    Os animo a hacerlo a aquellos que tengáis problemas. Se hace online y no se tarda más de 10-15 minutos.


    Un saludo.
  • Nightfall dijo:

    Buenas,

    Retomando un poco el hilo, comentar muy brevemente que el problema es exclusivo con dispositivos iOS (que yo sepa).

    La incidencia es seguro de software, está comprobado que no funciona con las versiones últimas de iOS 14. (14.6) O bien falla sistemáticamente.

    Lo mismo da en dispositivos nuevos o de hace 4-5 años. Yo he visto fallar en iPhone 7, 8 y en mi caso en uno de los nuevos.
    El problema en esencia es que Apple actualiza el sistema operativo y muchos desarrolladores no hacen lo propio con las apps.
    Lo lamentable de todo esto es que juegan con la salud de miles de personas, al final esto nos ayuda a estar mejor controlados y es perjuicio para muchos usuarios/pacientes.

    En mi caso concreto ya he puesto una reclamación en consumo a Abbott, y si la tengo que poner a Apple también haré lo propio.
    Os animo a hacerlo a aquellos que tengáis problemas. Se hace online y no se tarda más de 10-15 minutos.


    Un saludo.

    Hola de nuevo. Respondo aquí porque creo que es de interés general.

    Me dejó de funcionar el lector NFC y el Apple Pay con un iPhone 8 en perfecto estado. Por teléfono, entre Aboot y Apple me hicieron desinstalar, reinstalar, resetear y le pasaron el diagnóstico. Siguió sin funcionar y el diagnóstico era normal.

    Hoy he ido a la tienda Apple. Allí han comprobado que no iba el NFC simplemente simulando un pago, no han hecho ninguna cosa nueva. Dicen que es un problema de la antena NFC, que no lo detectan sus tests de hardware, pero que deja de funcionar. Me han dicho que era un problema raro, pero qué coño iban a decir, ¿no? El asunto tiene muy mal arreglo porque hay que cambiar la placa madre enterita, y son unos 400 lereles. Toma Apple.

    Por suerte (para mí), ha resultado que mi iPhone 8 estaba en garantía por los pelos (yo pensaba que no). Así que he salido de allí con otro igual pero nuevo. Lo he restaurado, y la aplicación de Abbot va perfectamente.

    No me ha quedado claro si el fallo es siempre en el lector NFC y el simulador de etiquetas (Apple Pay), que es lo que me pasaba a mí, o si las dos cosas pueden fallar independientemente, como los que decís que el Apple Pay va pero la aplicación de Abbot no. A mí no es que no me fuera lo de Abbot, no me iba el lector. Descargué un lector de etiquetas NFC y ese tampoco detectaba nada. (De hecho, el propio sistema lleva uno que te puedes poner en el centro de control).

    Lo que sí me parece casi seguro es que NO es por falta de actualización de la aplicación de Abbot. En medio del fallo, actualicé al último iOS (14.7.1) y lo he actualizado otra vez tras restaurar, y funciona perfectamente.

    EDIT: He visto en los foros de Apple que los americanos se quejan mucho del 12, a lo mejor hay algo de SW con eso. Yo lo más "alto" que lo he probado era un XR y funcionaba perfectamente.
  • Nosft dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Me llamo Ignacio, tengo 36 años y soy diabético tipo 1 desde hace casi 30 años. Desde hace tres meses estoy usando el sensor freestyle libre 2.

    Os expongo un tema que me está sucediendo con la gran novedad de este sensor: las alarmas de aviso por hiperglucemias e hipoglucemias.

    Puesto el parche, activados los permisos y las notificaciones, no me ´saltan´ dichas alarmas. Tampoco me aparece en mi dispositivo (iPhone 7 con iOs 14), en el bluetooth, ninguno del tipo "sensor" para que se emparejen.

    Me dicen desde Abbott que si usas otros dispositivos con bluetooth tipo pulsera inteligente, en el coche para hablar con manos libres,... incluso aplicaciones bancarias, que no ´saltan´ las alarmas.

    A la espera de vuestras experiencias y agradeciendo de antemano vuestra ayuda, ¡un saludo!

    -----0-----

    Mi respuesta es un poco irónica, espero que no te moleste. Bienvenido al mundo Libre2. Yo soy diabético desde hace 20 años y desde marzo uso los Libre2. Te puedo decir que desde el principio, a causa de un problema que tuve, que no fue culpa del Libre2 (todo ha de ser dicho), empecé a revisarlos bien. Y cuando digo eso es en cada sentido que podía e investigar. Realmente cualquier otra compañía saca los Libre2 al mercado y hubiera tardado 0´en retirarlos. Los primeros meses se desconectaban y conectaban cuando querían. Tengo registros de sensores que incluso desaparecían 5 días y luego volvían (hablo del Bluetooch), otros que fallaba todo el sensor (el famoso aviso de "error inténtalo en 10 min") que sumando el tiempo de esos fallos en los 14 días llegaba a ser incluso 3 o 4 días enteros. He de decir que jamás se me han despegado, eso lo ha criticado mucha gente pero a mi no me ha pasado. Por cierto los que digan que el suyo no falla el bluetooch porque no les sale el mensaje; el mensaje admitido por Abbott solo sale tras mas de 20 min de perdida de conexión. Y no se ustedes pero un diabético que quiere tener seguridad que un aparato pueda estar fallando 20 minutos seguidos y estar en hipoglucemia y no saberlo, es algo GRAVISIMO. Eso sí los fallos han ido evolucionando. Actualmente siguen estando los fallos de conexión de Bluetooch. Pero le han superado los fallos de precisión. Que a que me refiero. Pues a valores que da incluso por NFC de 270 cuando haces una serie de capilares y aun esta subiendo por 189 (es decir ni por el retraso con la capilar ni nada). Y no lo he visto en un solo sensor. Primero me los pagaba yo y ahora me los da la Seguridad Social española y he de admitir que he visto es error en los últimos 5 sensores que he tenido (registros de discrepancias de entre 30 hasta 80 unidades; miedo me da que se conecte a una bomba de insulina y me ponga insulina pensando que estoy en 120 y en realidad este en 70 estable, valores registrados). Realmente he visto fallos graves de sensor en el 100% de los Libre2. Que los Libre1 los tenían, si, pero uno o dos. Reclamabas, te daban otro y solucionado. Actualmente con los Libre2 si lo haces el que te den es exactamente igual. Con esto no quiero decir que los Libre sean malo, pero los Libre2, si. Incluso he hablado con gente de Abbott que primero me negaban tener constancia de esos errores. Para luego en la misma conversación decir "somos conscientes de esos errores que has dicho suceden en un porcentaje que nos ha hecho pensar. Pero ya están arreglado para el Libre3". Es decir como pueden arreglar algo que dicen no saber? en cual de las dos mienten? No obstante si soy conocedor que Libre3 parece haber solucionado la gran mayoría de esos problemas, porque no se basa para nada en los Libre2 (algo razonable por el cambio de tamaño y tecnología).

    Lo que te quiero decir, tranquilo da problemas de conexión, si. Que ellos dirán que es por otras cosas conectadas, porque ese día llueve o hace sol, etc. Pues también. Pero la realidad es que los únicos Libre2 que funcionan 100 % bien son los que no se revisan. No obstante son un gran adelanto que a la gente que no tiene problemas por sufrir hipoglucemias sin notarlas, les vienen muy bien. Pero los que buscamos ese punto de calidad de vida y seguridad, no nos podemos fiar de ellos, hoy por hoy. Realmente espero que los Libre3 cumplan lo que dicen, aunque lo que dicen de ellos es casi lo mismo que decían de los Libre2 (salvo que los 3 no llevaran NFC)
    Hola, soy nueva en el foro y os he encontrado buscando alguien al que pudiera estar ocurriéndole lo mismo que a mí con los sensores libre 2, y para mi descanso, veo que son muchos los que tienen problemas (los mismos que yo) con los dichosos sensores. Llegué a pensar que soy súper rara y susceptible, porque la tendencia, tanto de los educadores de diabetes como de Abbott, es hacerte creer que eres la única persona que tiene esos problemas:
    -Hipoglucemias nocturnas constantes falsas (con la falta de descanso que provoca y el desquicie y mala leche)
    -En ocasiones no avisa de hipoglucemias
    -Mensajes constantes de "Error, pruebe en 10 minutos"
    -Avisos constantes de que se ha cerrado la aplicación o que el Bluetooth se ha desconectado
    -Y las constantes mediciones dispares comparadas con el capilar.

    Llevo 36 años con diabetes y si bien es cierto que cuando el sensor va bien es una maravilla y comodísimo, la mayoría dan errores, pequeños o graves, y eso a mí me provoca mucha inseguridad, y he vuelto a estar más estresada que cuando empecé y me está dando la sensación de que me alejo de mis sensaciones corporales, que eran síntoma inequívoco de mi estado real. Hay lotes que vienen todos mal. En la última tanda me suministraron 4 del mismo lote y los 4 mal, y luego 2 de otro lote, que uno me he tenido que quitar y el otro voy aguantando, aunque ayer me hizo dos pifias.
    El suministro en casos como éste deja mucho que desear, porque ahora mismo estoy sin repuestos y esperando a que Abbott los reponga desde hace 1 mes.

    Queda la esperanza de que aunque no reconozcan los errores de esta versión, a base de reportar las quejas, nos puedan distribuir dentro de poco una versión mejorada, porque, como decían por ahí, lo que es ésta va como el c_ _ o, aunque lo de las farmacéuticas es un negocio, y aquí hacemos de conejillos de indias
  • ¿Algún manitas que haya desmontado el aplicador?

    Esta mañana al ponerme el nuevo sensor, se me ha caído cuando estaba dentro del aplicador y ha salido disparado. No he sido capaz de volverlo a poner en su sitio para inyectarlo. Los muelles no retroceden. ¡Qué comienzo de mañana!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Os pego enlace a comentario en otro hilo, para no duplicar.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/19211/cortes-en-app-librelink#latest
    Cortes en app Librelink
    Buenos días. La mayor parte de los días me ocurre lo que muestro en la imagen. Hay unas horas por la noche que hay un salto en los valores que me ofrece la app de librelink en el móvil ¿le ocurre...


    Pero mi experiencia con los últimos 4 sensores de Libre-2 es que todos perdieron la conexión Bt con el móvil con el que fueron iniciados, algunos incluso el día 2-3, y jamás la volvieron a recuperar. No sé qué es exactamente, pero algo está "rompiendo" la conexión BT o la está bloqueando.

    La conexión está encriptada, así que es muy posible que ese encriptamiento evite algo en el caso del iOS comentado por @ignaciolorenzo . Yo tengo android y no puedo opinar sobre iOS.

    Lo que si veo es que la pérdida de señal BT y el hecho de que no la recupere, no es achacable a mi versión "parcheada" 2.3.4. ¿Qué versiones de librelink usáis con el móvil? Lo digo por confirmar que no depende de versión de la app, sino que algo en la conexión del BT del parche no va bien.

    Mi otra pregunta: ¿podemos reclamar sensor defectuoso a abbott? Lo digo porque nos los venden como sensores con conexión BT pero eso parte no parece que funcione en muchos casos. De la misma forma que reclamamos sensor defectuoso cuando empieza a dar lecturas erróneas o simplemente no le da la gana de funcionar y nos da el error constante de "escanee pasados 10 minutos" y nos mandan uno de reemplazo por garantía, ¿podemos reclamar el hecho de que pierde la conexión BT y no la recupera jamás?

    En mi caso no puedo hacerlo ahora con esta app parcheada. pero estoy pensando en instalar la versión suya del Google Play y probar con conexión directa a ver qué pasa. Entonces ya no me podrán decir que no pueden hacerse responsables....
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Nosft dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Me llamo Ignacio, tengo 36 años y soy diabético tipo 1 desde hace casi 30 años. Desde hace tres meses estoy usando el sensor freestyle libre 2.

    Os expongo un tema que me está sucediendo con la gran novedad de este sensor: las alarmas de aviso por hiperglucemias e hipoglucemias.

    Puesto el parche, activados los permisos y las notificaciones, no me ´saltan´ dichas alarmas. Tampoco me aparece en mi dispositivo (iPhone 7 con iOs 14), en el bluetooth, ninguno del tipo "sensor" para que se emparejen.

    Me dicen desde Abbott que si usas otros dispositivos con bluetooth tipo pulsera inteligente, en el coche para hablar con manos libres,... incluso aplicaciones bancarias, que no ´saltan´ las alarmas.

    A la espera de vuestras experiencias y agradeciendo de antemano vuestra ayuda, ¡un saludo!

    -----0-----

    Mi respuesta es un poco irónica, espero que no te moleste. Bienvenido al mundo Libre2. Yo soy diabético desde hace 20 años y desde marzo uso los Libre2. Te puedo decir que desde el principio, a causa de un problema que tuve, que no fue culpa del Libre2 (todo ha de ser dicho), empecé a revisarlos bien. Y cuando digo eso es en cada sentido que podía e investigar. Realmente cualquier otra compañía saca los Libre2 al mercado y hubiera tardado 0´en retirarlos. Los primeros meses se desconectaban y conectaban cuando querían. Tengo registros de sensores que incluso desaparecían 5 días y luego volvían (hablo del Bluetooch), otros que fallaba todo el sensor (el famoso aviso de "error inténtalo en 10 min") que sumando el tiempo de esos fallos en los 14 días llegaba a ser incluso 3 o 4 días enteros. He de decir que jamás se me han despegado, eso lo ha criticado mucha gente pero a mi no me ha pasado. Por cierto los que digan que el suyo no falla el bluetooch porque no les sale el mensaje; el mensaje admitido por Abbott solo sale tras mas de 20 min de perdida de conexión. Y no se ustedes pero un diabético que quiere tener seguridad que un aparato pueda estar fallando 20 minutos seguidos y estar en hipoglucemia y no saberlo, es algo GRAVISIMO. Eso sí los fallos han ido evolucionando. Actualmente siguen estando los fallos de conexión de Bluetooch. Pero le han superado los fallos de precisión. Que a que me refiero. Pues a valores que da incluso por NFC de 270 cuando haces una serie de capilares y aun esta subiendo por 189 (es decir ni por el retraso con la capilar ni nada). Y no lo he visto en un solo sensor. Primero me los pagaba yo y ahora me los da la Seguridad Social española y he de admitir que he visto es error en los últimos 5 sensores que he tenido (registros de discrepancias de entre 30 hasta 80 unidades; miedo me da que se conecte a una bomba de insulina y me ponga insulina pensando que estoy en 120 y en realidad este en 70 estable, valores registrados). Realmente he visto fallos graves de sensor en el 100% de los Libre2. Que los Libre1 los tenían, si, pero uno o dos. Reclamabas, te daban otro y solucionado. Actualmente con los Libre2 si lo haces el que te den es exactamente igual. Con esto no quiero decir que los Libre sean malo, pero los Libre2, si. Incluso he hablado con gente de Abbott que primero me negaban tener constancia de esos errores. Para luego en la misma conversación decir "somos conscientes de esos errores que has dicho suceden en un porcentaje que nos ha hecho pensar. Pero ya están arreglado para el Libre3". Es decir como pueden arreglar algo que dicen no saber? en cual de las dos mienten? No obstante si soy conocedor que Libre3 parece haber solucionado la gran mayoría de esos problemas, porque no se basa para nada en los Libre2 (algo razonable por el cambio de tamaño y tecnología).

    Lo que te quiero decir, tranquilo da problemas de conexión, si. Que ellos dirán que es por otras cosas conectadas, porque ese día llueve o hace sol, etc. Pues también. Pero la realidad es que los únicos Libre2 que funcionan 100 % bien son los que no se revisan. No obstante son un gran adelanto que a la gente que no tiene problemas por sufrir hipoglucemias sin notarlas, les vienen muy bien. Pero los que buscamos ese punto de calidad de vida y seguridad, no nos podemos fiar de ellos, hoy por hoy. Realmente espero que los Libre3 cumplan lo que dicen, aunque lo que dicen de ellos es casi lo mismo que decían de los Libre2 (salvo que los 3 no llevaran NFC)
    Hola, soy nueva en el foro y os he encontrado buscando alguien al que pudiera estar ocurriéndole lo mismo que a mí con los sensores libre 2, y para mi descanso, veo que son muchos los que tienen problemas (los mismos que yo) con los dichosos sensores. Llegué a pensar que soy súper rara y susceptible, porque la tendencia, tanto de los educadores de diabetes como de Abbott, es hacerte creer que eres la única persona que tiene esos problemas:
    -Hipoglucemias nocturnas constantes falsas (con la falta de descanso que provoca y el desquicie y mala leche)
    -En ocasiones no avisa de hipoglucemias
    -Mensajes constantes de "Error, pruebe en 10 minutos"
    -Avisos constantes de que se ha cerrado la aplicación o que el Bluetooth se ha desconectado
    -Y las constantes mediciones dispares comparadas con el capilar.

    Llevo 36 años con diabetes y si bien es cierto que cuando el sensor va bien es una maravilla y comodísimo, la mayoría dan errores, pequeños o graves, y eso a mí me provoca mucha inseguridad, y he vuelto a estar más estresada que cuando empecé y me está dando la sensación de que me alejo de mis sensaciones corporales, que eran síntoma inequívoco de mi estado real. Hay lotes que vienen todos mal. En la última tanda me suministraron 4 del mismo lote y los 4 mal, y luego 2 de otro lote, que uno me he tenido que quitar y el otro voy aguantando, aunque ayer me hizo dos pifias.
    El suministro en casos como éste deja mucho que desear, porque ahora mismo estoy sin repuestos y esperando a que Abbott los reponga desde hace 1 mes.

    Queda la esperanza de que aunque no reconozcan los errores de esta versión, a base de reportar las quejas, nos puedan distribuir dentro de poco una versión mejorada, porque, como decían por ahí, lo que es ésta va como el c_ _ o, aunque lo de las farmacéuticas es un negocio, y aquí hacemos de conejillos de indias
    Mi experiencia es similar: hay últimamente Libre 2 que desconectan mucho el BT. PERO, también tengo que decirte que en ocasiones hay mucha diferencia entre el valor de capilares y lo que dice al escanear por NFC el sensor. Yo uso el sistema montado con un lector MiaoMiao2 y la app Xdrip. Con calibraciones para el Libre-2 (usando OOP2). Y puedo decir que cuando conecto directa la app librelink parcheada con Xdrip, tarda mucho en seguir las subidas y bajadas que son rápidas. A lo mejor el escaneo del sensor marca 130, la capilar está marcando ya 160 y aún tardará más de 15 minutos en que el sensor pueda llegar a eso.
    Otras veces, estando muy estable con variaciones cada 5 minutos inferiores a 1mg/dl, me hago capilar y puede haber una diferencia superior a +20 (capilar superior a sensor) y otras veces al revés también (pero menos, normalmente el sensor marca menos de lo que debe). Así que tómalo como una orientación sobre todo en cuanto a variaciones. Eso sí, antes de comer o ponerte insulina, confirma con capilar y trata de "aprender" la diferencia que hay con el sensor. En todo caso, fíate más de tus sensaciones: el cuerpo es sabio para eso. Sudor frío y sensación de hambre, seguramente tengas una hipo. Orina color como el agua, en mi caso implica que voy alto.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Bueno…

    Después de varios meses sin dar con la tecla, por fin, he podido solucionarlo.
    Puntualizar que trabajo como técnico, por lo que algo sé del tema, y aún así ha sido largo hasta dar con el problema.

    En mi caso el fallo se encontraba en la antena NFC de mi dispositivo.
    Efectivamente descartaba esa idea porque los pagos en comercios iban perfectamente, o a mí me lo parecía.
    Sin embargo aunque los diagnósticos salían correctos, la antena estaba funcionando mal de forma intermitente.
    En el servicio técnico de Apple haciendo pruebas específicas de NFC y simulación de pago con datáfono, el dispositivo fallaba en repetidas ocasiones.

    La prueba definitiva antes de pasar por el servicio técnico fue poner la aplicación de librelink en el iPhone 12 de mi pareja y escaneaba perfectamente.

    La solución ha sido un cambio de placa lógica, lo que en la práctica se traduce en un dispositivo nuevo, ya que todo el cableado y antenas (WiFi, NFC…) van soldadas en la propia placa.

    Actualmente vuelve a funcionar perfectamente.

    Espero que sirva de ayuda a alguien ya que es un error algo puñetero y difícil de localizar.

    Saludos.

    * Daré mis disculpas a Abbott ya que finalmente (al menos en este caso) no ha sido fallo de ellos
  • Ruthbia dijo:

    ¿Algún manitas que haya desmontado el aplicador?

    Esta mañana al ponerme el nuevo sensor, se me ha caído cuando estaba dentro del aplicador y ha salido disparado. No he sido capaz de volverlo a poner en su sitio para inyectarlo. Los muelles no retroceden. ¡Qué comienzo de mañana!

    A mí me paso algo similar, no sé si a alguien de Abbot se le ha ocurrido que la parte trasera del aplicador NO debería ser redonda, sino plana.

    Si el sensor se ha salido, la cánula se ha despegado de la aguja y no se puede insertar correctamente, aunque el muelle no se haya disparado (que es lo que me pasó a mí).

    Escanéalo hasta que dé error, si no está insertado en nada terminará haciéndolo. Entonces llama a Abbot y te darán uno nuevo.

    Suerte,
  • @jldiazdel

    Eso quería saber... En el Bluetooth no me aperece el sensor... ¿a vosotros qué os aparece?

    ¡Un saludo!

    Hola! Pues yo uso iOs y un dispositivo Bluetooth (appleWatch) y no hay problema. Yo creo que puede ser mas bien por el modelo de movil. Que el iphone 7 ya no vaya muy bien con la app.
    A mi por ej aun teniendo el iphone 11 la app me da problemas como:
    -las alarmas me suenan antes de tiempo tanto para las hiper como para las hipos
    - a veces me da una medida sin sentido y mas tarde ni aparece en el registro de las mediciones…

    La App en si no va bien

    DT1 desde 1998, con 7 años.
    Fiasp y Tresiba
    FS Libre 2
Accede o Regístrate para comentar.